Saltar al contenido

Aceite caja reductora (GD 125).


Raoul

Publicaciones recomendadas

Hola, qué tal estáis.

Siguiendo con mi periplo particular, tengo que solicitar de nuevo vuestra ayuda para mi GD125 EURO 3.

La pregunta es: ¿Qué ocurre si pones más aceite en la transmisión del marcado? En este caso son 0,18l. y puede que le pusiera 0,20.

El caso es que yendo al curro algo se rompió o se salió y tiró todo el aceite de la caja.

El eje donde va el embrague tiene holgura y cuando la rueda gira provoca ese ruido que comentaba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2021 a las 22:19, Raoul dijo:

Hola, qué tal estáis.

Siguiendo con mi periplo particular, tengo que solicitar de nuevo vuestra ayuda para mi GD125 EURO 3.

La pregunta es: ¿Qué ocurre si pones más aceite en la transmisión del marcado? En este caso son 0,18l. y puede que le pusiera 0,20.

El caso es que yendo al curro algo se rompió o se salió y tiró todo el aceite de la caja.

El eje donde va el embrague tiene holgura y cuando la rueda gira provoca ese ruido que comentaba.

 

Hola.

Si pones más aceite del que toca en la transmisión, te tira el sobrante (y algo más) por el orificio del respiradero, debido a que no puede expulsar los gases producidos por el calor, y estos empujan el aceite hacia la salida.

Debes volver a controlar el nivel, hay una forma de hacerlo que no falla, y es llenando el aceite hasta que salga por el orificio de llenado, esperando un tiempo para que escurra y haciéndolo sobre una superficie plana y nivelada.

Si además tiene holgura el eje del embrague, significa que están deteriorados los rodamientos y como consecuencia el retén que sella el aceite en la caja, por lo que por eso te fuga el aceite, se queda sin aceite la caja y se deteriorarán los engranajes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes. Al final la avería ha sido seria (la caja destrozada) pero el mecánico me recomendó arreglarla. Ahora va y suena muy bien, la verdad.

Creo que ya tengo taller para próximas revisiones.

Gracias por vuestros comentarios y recomendaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...