Saltar al contenido

Superdink 125 se viene abajo


Luisfender

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros

Tengo una Superdink de 125 que en llano me coge de maxima 108 k/h, y en cuestas se me viene muy abajo, salir sale muy perezosa y en carretera ni me atrevo a adelantar porque no responde

Os llevo leyendo mucho tiempo en el foro y me pregunta es: que haríais vosotros, poner variador nuevo ( Malossi) o cambiar los rodillos por unos de menos gramos?

A la moto le hago diariamente 20 kilómetros para ir al trabajo y algún fin de semana me gusta salir de ruta ( sobre 200-300 km)

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Luisfender dijo:

Buenas tardes compañeros

Tengo una Superdink de 125 que en llano me coge de maxima 108 k/h, y en cuestas se me viene muy abajo, salir sale muy perezosa y en carretera ni me atrevo a adelantar porque no responde

Os llevo leyendo mucho tiempo en el foro y me pregunta es: que haríais vosotros, poner variador nuevo ( Malossi) o cambiar los rodillos por unos de menos gramos?

A la moto le hago diariamente 20 kilómetros para ir al trabajo y algún fin de semana me gusta salir de ruta ( sobre 200-300 km)

saludos y gracias

Buenas, 

No dices cuántos kilómetros tiene tu moto o de qué año es, pero 108km/h de velocidad máxima entra dentro de lo razonable. Tampoco indicas si siempre ha sido así o si ocurre de un tiempo a esta parte. 

En la capacidad de andar de la moto también influye el peso que tenga que arrastrar y, lo digo por propia experiencia; peso 93Kg y mido 1,92m por lo que mi moto lo tiene más complicado que la del que pese 70Kg. De hecho, he visto muchas veces como al acelerar en incorporaciones, otras SD125 me adelantan fácilmente pero ya en carretera les vuelvo a adelantar porque la mía sí llanea a 120Km/h de marcador con relativa facilidad. 

Para conseguirlo, hay que entender dónde está la limitación y qué podemos hacer para compensarlo. Por ejemplo, si tu moto alcanza los 108Km/h a 9.500r.p.m ( donde corta el motor) está claro que alargando ligeramente el desarrollo (por  ejemplo,  montado la correa Bando) mejorará la velocidad máxima pero será más perezosa. Si montas rodillos más ligeros, conseguirás mejores aceleraciones, pero dependiendo de si bajas mucho el peso, puede reducir la velocidad máxima...

Supongo que ya entenderás que se trata de buscar un compromiso en función de tus preferencias, pero mejorar en todos los aspectos es complicado. 

Para empezar, la mayoría de compañeros monta la correa Bando y rodillos Tech Pulley de 12,5gr ( actualmente no hay stock) o rodillos Dr. Pulley de 12gr. 

Montar un variador nuevo es algo más caro y en muchos casos no vas a obtener mucha mejora adicional. Tengo un hilo en el que explico mi experiencia con el variador Dr Pulley,  con  el que estoy muy contento y hay muchos otros compañeros que han explicado también sus experiencias con el variador Malossi. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Luisfender dijo:

Buenos días Lord486

Mi Superdink es del 2015 y tiene 40000 kilómetros, no peso demasiado ( 70 kg ),  iba ha comprar el variador Malossi, pero antes voy a cambiar los rodillos por unos de menos gramos y probar a ver qué tal

Los cambiaré el mes que viene, ya contaré qué tal me ha ido

Saludos compañero

Creo que con esos kms. también agradecerá un buen reglaje de válvulas y cambio de bujia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...