Saltar al contenido

indice de velocidad y carga neumatico kymco scout


frodmon

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, frodmon dijo:

hola, en la documentacion de mi scout en los neumaticos pone "120/70-12(48B/56J)

alguien me puede explicar que es (48B/56J)

la moto las lleva 56j pero las quiero cambiar y no se si puedo ponerlas dentro del magen de 48-56 o si eso significa otra cosa,gracias

Hola, esas cifras de la ficha técnica significa que tiene homologadas 2 calidades de neumático con las medidas de 120/70/12 .

1.- (48B )significa que puede circular con una carga de 180Kg a una velocidad máxima de 50 Km/h, donde 48 es el índice de carga y B es el índice de velocidad.

2.- (56J) significa que puede circular con una carga de 224Kg a una velocidad máxima de 100 Km/h (el indice de carga es 56 y el índice de velocidad J).

Evidentemente son muy distintas las calidades, pero debido a la dificultad de encontrar neumáticos de cierta medida, se establece que se permite colocar neumáticos equivalentes a la medida homologada, siempre que al menos igualen o superen los mencionados índices. Los neumáticos equivalentes serán de la misma medida de llanta (12") y pueden tener una diferencia de diámetro total de un (+ - ) 3%.

Un saludo

https://www.michelin.es/motorbike/consejos-y-recomendaciones/consejos-para-moto/codigo-de-velocidad-e-indice-de-carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, frodmon dijo:

gracias Tiritos  por respondreme y solucionarme la duda.Entonces supongo que le puedo poner sin problemas unos neumaticos por ejemplo 51L o 50e por poner un ejemplo.La 50e ni se si existe pero es un ejemplo para aclararme yo,gracias

Correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona ,te hago una pregunta que no es de kymco pero esque no tengo ni idea y como veo que tu sabes bastante del tema te hago la pregunta (entenderia que no me respondieses).Tengo una samada race de 125 ,es china de esas que vendian en el eroski y en la documentacion solo me pone 120/70-12 en las dos ruedas,aparte tambien pone:

MTMA/MMA kg................254

MTMA/MMA 1ºE   kg................100

MTMA/MMA 2ºE   kg................200

¿de cuanto se  supone que debe ser el indice de carga la rueda delantera de 254 o de 100?gracias por todo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, frodmon dijo:

perdona ,te hago una pregunta que no es de kymco pero esque no tengo ni idea y como veo que tu sabes bastante del tema te hago la pregunta (entenderia que no me respondieses).Tengo una samada race de 125 ,es china de esas que vendian en el eroski y en la documentacion solo me pone 120/70-12 en las dos ruedas,aparte tambien pone:

MTMA/MMA kg................254

MTMA/MMA 1ºE   kg................100

MTMA/MMA 2ºE   kg................200

¿de cuanto se  supone que debe ser el indice de carga la rueda delantera de 254 o de 100?gracias por todo 

Hola @frodmon

Entiendo que en la ficha técnica no te indica índice de carga en los neumáticos, y que las indicaciones que aportas son El peso máximo autorizado del vehículo incluida su tara: 254 Kg; y el peso máximo sobre cada eje, siendo el primer eje el delantero, con 100 Kg de carga máxima.

Estos datos solo sirven para hacerte una idea de que un neumático estándar con índice de carga/velocidad 56J que permite una velocidad máxima de 100 km/h con una carga de 224Kg cumple con lo homologado en cada eje. 

Por otra parte en la ITV se basan en los datos de la ficha técnica, así que si no los hay no pueden poner pegas porque montes unos de fabricación estándar en otros vehículos como es el 120/12/70 56J o superior. (mi consejo es que si puede ser sean de índice superior).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias,los datos de la documentacion que creo importanson:

TARA kg..................1044

MTMA/MMA kg................254

MTMA/MMA 1ºE   kg................100

MTMA/MMA 2ºE   kg................200

VEL.MAXIMA POR CONSTRUCCION 75 km / h

yo no he sido capaz de pasar de 90 km/h

en esta tengo que cambiar el neumatico delantero,le puedo poner un 51s (tengo una) o cualquier neumatico igual o superior a 28g delante y y 52g detras??(si se puede le voy a poner el 51s delante pero el 28g y 52g es para tenerlo yo claro).De nuevo muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 13 minutos, frodmon dijo:

muchas gracias,los datos de la documentacion que creo importanson:

TARA kg..................1044

MTMA/MMA kg................254

MTMA/MMA 1ºE   kg................100

MTMA/MMA 2ºE   kg................200

VEL.MAXIMA POR CONSTRUCCION 75 km / h

yo no he sido capaz de pasar de 90 km/h

en esta tengo que cambiar el neumatico delantero,le puedo poner un 51s (tengo una) o cualquier neumatico igual o superior a 28g delante y y 52g detras??(si se puede le voy a poner el 51s delante pero el 28g y 52g es para tenerlo yo claro).De nuevo muchas gracias

Me parece que estos chinos no terminan de traducir bien, porque 1044 Kg de tara los puede tener un automóvil, pero un scooter ligero...... (serán 104,4 Kg.)

hace 14 minutos, frodmon dijo:

cualquier neumatico igual o superior a 28g delante y y 52g detras??(si se puede le voy a poner el 51s delante pero el 28g y 52g es para tenerlo yo claro).De nuevo muchas gracias

Sí,  lo tienes claro tal como dices, lo único que no vas a encontrar el neumático que a ti te parezca que cumpla en la tabla, encontrarás neumáticos muy superiores, como el que has citado para la rueda delantera (51S).

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon me he equivocado la tara es 104 ,muchas gracias,los datos de la documentacion que creo importanson:

TARA kg..................1044

MTMA/MMA kg................254

MTMA/MMA 1ºE   kg................100

MTMA/MMA 2ºE   kg................200

VEL.MAXIMA POR CONSTRUCCION 75 km / h

yo no he sido capaz de pasar de 90 km/h

en esta tengo que cambiar el neumatico delantero,le puedo poner un 51s (tengo una) o cualquier neumatico igual o superior a 28g delante y y 52g detras??(si se puede le voy a poner el 51s delante pero el 28g y 52g es para tenerlo yo claro).De nuevo muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias,tengo que decir que este foro y tu es lo mejor que he visto nunca en internet y  estais por encima de la excelencia,muchisimas gracias

abusando de tu saber te hago la ultima pregunta (perdona mi ignorancia) ¿en la llanta que tengo montado un 120/70-r12 puedo montar un110/70-r12?gracias y perdona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, frodmon dijo:

creo que tengo problemas con internet

gracias por todo

te hago la ultima pregunta (perdona mi ignorancia) ¿en la llanta que tengo montado un 120/70-r12 puedo montar un110/70-r12?gracias y perdona

Por medidas es equivalente porque la diferencia de Ø es menor del 3%.

Ten en cuenta que si lo montas delante, el indicador de velocidad te mentirá un poco más ya que al tener 14 mm menos de Ø dará más vueltas para la misma velocidad real e indicará falsamente más velocidad que antes.

Y si lo montas detrás, cambiará un poco el desarrollo en la transmisión (tendrá un poco más de salida pero apenas se nota).

Un saludo

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, frodmon dijo:

gracias Tiritos,la pregunta creo que no la he hecho bien,la duda es si en la misma llanta puedo quitar el neumatico 120 y poner uno 110 o al ser mas estrecho el de 110 no es compatible con la misma llanta.

no entiendo lo que dices "ya que al tener 14 mm menos de Ø"

gracias

Si, se pueden montar en la misma llanta ambos neumáticos.

Los neumáticos tienen un perfil ( altura desde la llanta al suelo) en este caso de 70 que quiere decir que esa altura es el 70% de la anchura, al ser el neumático menos ancho, la altura es menor. En la tabla de cálculo de equivalencias que te he mandado pone los diámetros totales de ambos neumáticos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una kymco scoot 50 y la verdad es que me salió de lujo, la cambié por una 125cc. Después de venderla, me di cuenta las "chuches" que se le pueden poner con poquito dinero. De casa salía con neumáticos muy malos, le puse unas Michelin y la moto era otra, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, frodmon dijo:

hola Mito a que te refieres co chuches?

Me refiero a mejoras mecánicas, lleva un motor GY6 archiconocido que hay muchísimas piezas y a buen precio. Hay un variador Koso que le da un extra en salida. Por no hablar de cilindro y pistón, pero eso ya es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...