Saltar al contenido

Que opinais del Piaggio Mp3 lt 500


POLI

Publicaciones recomendadas

También tienes que mirar de que es un triciclo y no un vehículo de 2 ruedas, porque te digo esto, por el tema de aparcamientos y de paso restringuido. Y esto varía mucho de una ciudad a otra, te voy ha poner un ejemplo en mi ciudad hay aparcamientos para "vehículos de 2 ruedas", tu vas en un triciclo y por lo tanto te pueden multar perfectamente, aunque hay ayuntamientos que no lo hacen. Del mismo modo te digo lo de la zonz azul o verde. Te lo digo porque me parece el MP3 LT 500 una opción muy ha tener encuenta, veo que en materia de seguridades es muy buena, pero tiene otras como las que te he citado, el consumo, precio que te hacen pensar mucho el tema y a lo mejor es mejor opción el A2.

 

Un saludo.

 

Lo de las multas es un tema muy hablado, pero aunque ponga "para vehículos de 2 ruedas" el dibujo hace referencia a motocicletas y, según los papeles, es una motocicleta y cabe en el espacio pintado de aparcamiento para una motocicleta. Seguro que si te multan, se recurre y gana, seguro. En Murcia hay sitios donde el cartel pone 2 ruedas y en otros motocicletas, o sea que .... sin problemas.

Pues en Barcelona no cabe, no caben ni las motos, va a caber un triciclo, la moto cabe, lo que no cabe es uno para poder desencajonarse y poder salir. Después queda el tema de aparcar sobre la acera que no si a los triciclos se le permite eso.

Lo malo es que te lo enganche la grúa y se te lo lleve a deposito, eso es una faena de tres pares de huevos, después por mucho que te quiten la multa, lo que es la grúa la vas a pagar si o si y ya meterás en juicios al ayuntamiento a ver quien gana.

Me recuerda aquellos abortos que saco bmw que era como una moto con techo, había que llevar casco?, cinturón?, las dos cosas?

 

En esas BMW no había - que yo sepa - que usar casco, sólo el cinturón ese en X. Tienen una en una Pizzería del centro de Murcia :shock:

En Barcelona, no se, desde luego en Murcia y en Cartagena, no hay problema, lo mismo que en lo de aparcarla en la acera. Pero recuerda, que es "motocicleta" para tráfico e industria, lo que debería ser el mismo problema que aparcar una 2 ruedas sobre acera.

Pero, desde luego, si te la trinca la grúa, al menos pagas el "servicio".

Eso es lo que me lía, si es motocicleta como leches siendo 500 la puedes llevar con el B?, en como la bmw con techo, si es motocicleta casco si o si, no es industria quien al servicio que se destina el vehículo es trafico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Los MP3 o los Quadro estan basados en los motocarros.

 

1268325645_80077686_1-Fotos-de--MOTOCARRO-PIAGGIO-APE-50.jpg

Precisamente marca Piaggio y que en la actualidad se venden

 

Como este Piaggio Ape Calessino

 

jzb7l.jpg

 

2mrxjsj.jpg

 

 

Os dejo el enlace para ver mas fotos curiosas de este invento de 19.900 euros y 24 cv.

 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180243.0

 

 

 

 

La BMW C1 creo que se llamaba, era una moto homologada para conducirla sin casco, y les costo mucho conseguir la homologacion en Alemania y en el resto de los paises como España.

 

Pero BMW lo consiguio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes que mirar de que es un triciclo y no un vehículo de 2 ruedas, porque te digo esto, por el tema de aparcamientos y de paso restringuido. Y esto varía mucho de una ciudad a otra, te voy ha poner un ejemplo en mi ciudad hay aparcamientos para "vehículos de 2 ruedas", tu vas en un triciclo y por lo tanto te pueden multar perfectamente, aunque hay ayuntamientos que no lo hacen. Del mismo modo te digo lo de la zonz azul o verde. Te lo digo porque me parece el MP3 LT 500 una opción muy ha tener encuenta, veo que en materia de seguridades es muy buena, pero tiene otras como las que te he citado, el consumo, precio que te hacen pensar mucho el tema y a lo mejor es mejor opción el A2.

 

Un saludo.

 

Lo de las multas es un tema muy hablado, pero aunque ponga "para vehículos de 2 ruedas" el dibujo hace referencia a motocicletas y, según los papeles, es una motocicleta y cabe en el espacio pintado de aparcamiento para una motocicleta. Seguro que si te multan, se recurre y gana, seguro. En Murcia hay sitios donde el cartel pone 2 ruedas y en otros motocicletas, o sea que .... sin problemas.

Pues en Barcelona no cabe, no caben ni las motos, va a caber un triciclo, la moto cabe, lo que no cabe es uno para poder desencajonarse y poder salir. Después queda el tema de aparcar sobre la acera que no si a los triciclos se le permite eso.

Lo malo es que te lo enganche la grúa y se te lo lleve a deposito, eso es una faena de tres pares de huevos, después por mucho que te quiten la multa, lo que es la grúa la vas a pagar si o si y ya meterás en juicios al ayuntamiento a ver quien gana.

Me recuerda aquellos abortos que saco bmw que era como una moto con techo, había que llevar casco?, cinturón?, las dos cosas?

 

En esas BMW no había - que yo sepa - que usar casco, sólo el cinturón ese en X. Tienen una en una Pizzería del centro de Murcia :shock:

En Barcelona, no se, desde luego en Murcia y en Cartagena, no hay problema, lo mismo que en lo de aparcarla en la acera. Pero recuerda, que es "motocicleta" para tráfico e industria, lo que debería ser el mismo problema que aparcar una 2 ruedas sobre acera.

Pero, desde luego, si te la trinca la grúa, al menos pagas el "servicio".

Eso es lo que me lía, si es motocicleta como leches siendo 500 la puedes llevar con el B?, en como la bmw con techo, si es motocicleta casco si o si, no es industria quien al servicio que se destina el vehículo es trafico.

 

Pues, que quieres que te diga, es cuestión de características técnicas (industria) pero definidas en las que tiene que tener cada vehículo para entrar en la categoría determinada. Dicen que hecha la ley, hecha la trampa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana, he visto pasar una de esas BMW con tejado y al tío iba con su cinturón y ...... pasmaros ....... ¡¡con un sombrero Panamá puesto!!. La pena es que no me ha dado tiempo a sacarle una foto, porque me he quedado :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los MP3 o los Quadro estan basados en los motocarros.

 

Precisamente marca Piaggio y que en la actualidad se venden

 

Como este Piaggio Ape Calessino

 

Os dejo el enlace para ver mas fotos curiosas de este invento de 19.900 euros y 24 cv.

 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180243.0

 

La BMW C1 creo que se llamaba, era una moto homologada para conducirla sin casco, y les costo mucho conseguir la homologacion en Alemania y en el resto de los paises como España.

 

Pero BMW lo consiguio.

 

Pues son clavaditos a los Rickshaw a motor, de los que hay a miles en la India :lol::lol:

 

post-1408-15066645893816_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos;

 

Vengo de las 125 y casualmente tuve una mp3 ademas de las primeritas *** FMB

Pues bien para convalidar con el carnet no está nada mal, pero vamos a ser realistas

NO ES UNA MOTO MOTO, amen de eso pues nos sacamos el A2 y saltamos a las 300, no veais

la direrencia, rueda mas alta (que no veais como se nota), ABS (impresionante seguridad),

mucho menos peso y a consecuencia pues todo lo demás que ya sabeis.... una salvedad, la

MP3 500 anda no Digo que no pero el otro dia en la carretera de la coruña y en subida le quité

las pegatinas.... y os puedo asegurar que el otro conductor lo sabía.... :velocidad

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos;

 

Vengo de las 125 y casualmente tuve una mp3 ademas de las primeritas *** FMB

Pues bien para convalidar con el carnet no está nada mal, pero vamos a ser realistas

NO ES UNA MOTO MOTO, amen de eso pues nos sacamos el A2 y saltamos a las 300, no veais

la direrencia, rueda mas alta (que no veais como se nota), ABS (impresionante seguridad),

mucho menos peso y a consecuencia pues todo lo demás que ya sabeis.... una salvedad, la

MP3 500 anda no Digo que no pero el otro dia en la carretera de la coruña y en subida le quité

las pegatinas.... y os puedo asegurar que el otro conductor lo sabía.... :velocidad

 

SALUDOS.

 

Las MP3 de aquella época no se parecen ni en el blanco de las ojos a la LT 500i.

Datos ténicos y comparativos de neumáticos:

MP3 500 120/70-12” 140/70-14''

Burgman 600 120/70-15” 160/60-14”

SD 300 120/80-14” 150/70-13”

Lee y medita (la MP3 lleva DOS delanteras)

Y sobre lo de pegarle una pasada a una MP3, como no fuese a una 125 ó 300, pero a una 500 ni con un cohete Saturno, ¡¡anda ya!! y yo también te lo puedo asegurar, o si no pregunta a los de Murcia.

Y si para ti no es una MOTO, MOTO, pues es tu opinión, pero no es la mía ni de otras personas que las han probado. En los papeles de industria pone MOTOCICLETA, con todas las letras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las MP3 de aquella época no se parecen ni en el blanco de las ojos a la LT 500i.

Datos ténicos y comparativos de neumáticos:

MP3 500 120/70-12” 140/70-14''

Burgman 600 120/70-15” 160/60-14”

SD 300 120/80-14” 150/70-13”

Lee y medita (la MP3 lleva DOS delanteras)

Y sobre lo de pegarle una pasada a una MP3, como no fuese a una 125 ó 300, pero a una 500 ni con un cohete Saturno, ¡¡anda ya!! y yo también te lo puedo asegurar, o si no pregunta a los de Murcia.Y si para ti no es una MOTO, MOTO, pues es tu opinión, pero no es la mía ni de otras personas que las han probado. En los papeles de industria pone MOTOCICLETA, con todas las letras.

 

 

A ver chicos que no cunda el panico....

 

No será.... digo yo.... y sin acritud por favor....

 

UN QUIERO Y NO PUEDO

 

Por cierto era una 500 de esas con las ruedas negras y a 160 de marcador

 

os vuelvo a decir, que sabiamos los dos lo que hacíamos...

 

(por darle un poco de vidilla al asunto)

 

PAZ Y AMOR !!!!!!!1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale al play:

 

Los motores

 

El Piaggio MP3 Touring se ofrece en la más amplia gama de motorizaciones – de 125, 300, y 500 cc – 4 tiempos, refrigeración líquida y sistema de inyección electrónica.

 

El brillante propulsor 125 cc de última generación se beneficia de mejoras en el variador, una entrega aún más fluida y progresiva, que incrementa la ya excepcional facilidad de conducción prevista por los motores de esta serie. El resultado es una gestión de la potencia fluida y progresiva, perfecta para cualquier uso. La amplia autonomía de uso del Piaggio MP3 Touring 125 está asegurada por los bajos consumos, con promedios del orden de 25km/l, y del notable depósito de combustible de 12 litros.

 

La unidad de 300 cc con inyección electrónica entrega una potencia de 22,5 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 23,2 Nm a 6.500 rpm: números que se traducen en una excepcional rapidez en la respuesta del gas y en unas prestaciones brillantes, que permiten al Touring 300 trayectos de amplio radio con total comodidad.

 

Las versiones 125 y 300 presumen además de una primicia tecnológica de relevancia, la adopción de la avanzada tecnología Ride by Wire para el control electrónico del acelerador, obteniendo mejor fluidez de marcha y confort de conducción superior.

 

El MP3 Touring 500ie alberga una unidad de 492 cc con doble ignición, 4 tiempos, 4 válvulas, con inyección electrónica y refrigeración líquida que exprime una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 44 Nm a 5.500 rpm. La introducción del sistema de doble bujía ha permitido optimizar la combustión interna del cilindro, con una disminución de la humorosidad e de las emisiones de gas contaminante. El resultado es un motor elástico de gran rendimiento, pleno a medios y bajos regímenes, que permite al MP3 Touring 500ie alcanzar una velocidad máxima cercana a los 145 km/h, con total respeto al medio ambiente gracias al avanzado sistema de inyección ‘closed loop’ dotado de sonda lambda en el escape y catalizador de 3 vías.

 

SD 300i ABS:

 

Gira bien, se maniobra sin problemas y en cuanto abres gas el Kymco demuestra que tiene casi los caballos de un 400 con menos kilos y sale “disparado”. Es suave, progresivo y fácil de mantener bajo control. En carretera es muy rápido: si con el anterior era fácil verle rozar los 150 Km/h (por debajo) en el marcador, con este ves la aguja acercarse a los 160 km/h y con una aceleración mejor y más suave.

 

"A buen entendedor". (y hasta ahí puedo leer)

 

sd 300i ABS........... PEPINO :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Dice la revista mototaller

 

El 4D tiene cuatro ruedas, será prpulsado por un motor de 500 cc., y se espera que tenga una potencia final de 40 CV.

 

 

Todo eso sin el carnet A ??...Que fuerte

 

"Cara de asombro" :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tengo muy reciente el A2,he de decir que el tema que más dudas me suscitó y en el cuel me molesté en profundizar en el tema es éste de los Cuadriciclos,triciclos y demás.Al final la forma que han tenido de burlar un poco la normativa ,que no la ley porque legal es,y he de decir que es lícito atribuirle a Piaggio el mérito .Éstos vehículos están homologados como Triciclos o Cuadriciclos de tres ruedas Asimilados a Motocicletas,por lo tanto el límite de los 70 km por hora no es aplicable y tienen establecidos los mismos límites de velocidad que un turismo.Desde el punto de vista de la normativa,ojo sólo de éste,no son motocicletas y hay que tener cuidado con las diferentes restricciones o normativa aplicable a las motocicletas.Para mi es una moto en toda regla no lo pongo en duda y estuve considerando el hecho de adquirirla,pero me echó para atrás precisamente en que hay normas que sólo son aplicables a las motocicletas co mo en Madrid que está regulado el estacionamiento y la circulación por los carriles BUS,TAXI y MOTO,sólo para motocicletas.Y como ejemplo pongo el de los ciclomotores que tienen prohibido circular en Madrid por el Carril BUS,TAXI y MOTO.Otra cosa es que los agentes en la práctica multen,que me da a mi que no,al menos que aparques un Motocarro que llamaría mucho la atención no se meten con ellos. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como una moto de 300cc y 32cv (29cv, depende de ecu) y que pesa 190 kilos, le puede quitar las pegatinas a un 500cc con 41Cv...

Las Sd pone en papeles 133 km/h

Y la Piaggio 145 km/h, pero bueno si tu lo dices, será asi...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin querer opinar nada si es mejor o peor los mp3 y sin que nadie se ofenda, lo unico que no veo claro, es que una persona acceda a una moto con 34cv o mas sin tener el carnet A.

 

Eso es algo que la verdad no entiendo, a mi siempre me ha dado la impresion, que es un gol que los fabricantes le han marcado a los de la DGT o Trafico.

 

Si un señor que se saca el A y le cuesta una pasta para tener una vehiculo capaz de moverse con 34cv porque uno que no tiene carnet de moto, puede llevar una maquina con los mismos CV

 

 

Algo raro, pero como digo el opinar si es mejor es o no es moto, en eso me abstengo, esteticamente son bonitas, otra cosa es que me la comprara, si que es cierto que me llaman la atencion, pero sera porque hoy en dia hay muchos modelos nuevos.

 

Te doy toda la razón y te la amplío, mi MP3 tiene 40,1 CV, pero mi coche 140 CV. Pero esto que dices es una homologación en toda Europa. La primera vez que vi una MP3 fue hace unos 14 años en París y seguro que ya había bastantes. Trucos legales, pero de esos hay muchos en todas las cosas de la vida. Si no, no harían falta abogados, p.e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco veo yo claro que un chaval de 18 años recien cumplidos y con el carnet B recien sacado pueda llevar un Seat Leon cupra con 225 caballos ¿no tendría que haber una ley que limitara caballos en los coches hasta pasados unos años? si puedo llevar una 125cc con el B y es automatica-variador y la llevo mas de 20 años ¿por que no puedo lleva una 300cc automatica-variador con elB? ¿no es lo mismo? otra cosa son los pepinos de 1000cc y con marchas. Pues la 500LT yo lo veo bien que cualquiera que tenga el carnet B con mas de 3 años pueda llevarla, ¿no es lo mismo? darle puño y listo, las señales son las mismas.

 

Pero en esto como todo hay que sacar dinero de donde sea

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa, ¿por que no se puede sacar una persona el carnet A2 o A con una moto automatica? que el carnet no autorize a cogerla con marchas y listo. Hay personas minusvalidas, que le faltan una pierna y llevan una protesis y pueden llevar una 125cc de variador, pero no pueden llevar mas cilindrada por que no pueden examinarse del A2 o el A.

 

Eso si que es un gol a la DGT pero para su propia portería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco veo yo claro que un chaval de 18 años recien cumplidos y con el carnet B recien sacado pueda llevar un Seat Leon cupra con 225 caballos ¿no tendría que haber una ley que limitara caballos en los coches hasta pasados unos años? si puedo llevar una 125cc con el B y es automatica-variador y la llevo mas de 20 años ¿por que no puedo lleva una 300cc automatica-variador con elB? ¿no es lo mismo? otra cosa son los pepinos de 1000cc y con marchas. Pues la 500LT yo lo veo bien que cualquiera que tenga el carnet B con mas de 3 años pueda llevarla, ¿no es lo mismo? darle puño y listo, las señales son las mismas.

 

Pero en esto como todo hay que sacar dinero de donde sea

 

saludos

Y un Ferrari de 500 caballos si tiene dinerito para pagarlo o quien se lo pague. :demonio Pero no le des ideas a la DGT que detrás de cualquier campaña de seguridad lo único que hay es el instinto sacacuertos y punto pelota. Lo del carné A y A2 que si los caballos que si tal otra tontería sacacuartos.

Solo pongo un ejemplo hace muchos años atrás cuando solo había el A1 y el A2, te examinabas con 16 años del A1 con la teórica que era común a todos los vehículos, el examen practico lo hacías con una vespa 125, vale ya podías llevar una 75, a los 18 a volver a examinarte con la misma vespa y el mismo circuito para que te dieran el a2 equivalente al A actual.

Todas las chorradas de teóricos distintos específicos y tralari tralara no son más que para sacar el dinero, eso lo sabe cualquiera.

Limitar caballos es darle dinero extra a los mecanicos, llevo la moto a limitar y despues a itv y de vuelta al taller a deslimitarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es en Italia que con el B puedes llevar motor de 150cc, pero no estoy seguro...

En fin, que no es dar ideas a la DGT es que me parece injusto que un chaval de 18 años pueda llevar un Bugati Beiron de 1000cv que no hay problema. Sin embargo señores de 30-40 años no puedan llevar una moto de 500cc con variador, por eso lo de la 500LT me parece perfecto si tienes dinero para comprartela

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale al play:

 

Los motores

 

El Piaggio MP3 Touring se ofrece en la más amplia gama de motorizaciones – de 125, 300, y 500 cc – 4 tiempos, refrigeración líquida y sistema de inyección electrónica.

 

El brillante propulsor 125 cc de última generación se beneficia de mejoras en el variador, una entrega aún más fluida y progresiva, que incrementa la ya excepcional facilidad de conducción prevista por los motores de esta serie. El resultado es una gestión de la potencia fluida y progresiva, perfecta para cualquier uso. La amplia autonomía de uso del Piaggio MP3 Touring 125 está asegurada por los bajos consumos, con promedios del orden de 25km/l, y del notable depósito de combustible de 12 litros.

 

La unidad de 300 cc con inyección electrónica entrega una potencia de 22,5 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 23,2 Nm a 6.500 rpm: números que se traducen en una excepcional rapidez en la respuesta del gas y en unas prestaciones brillantes, que permiten al Touring 300 trayectos de amplio radio con total comodidad.

 

Las versiones 125 y 300 presumen además de una primicia tecnológica de relevancia, la adopción de la avanzada tecnología Ride by Wire para el control electrónico del acelerador, obteniendo mejor fluidez de marcha y confort de conducción superior.

 

El MP3 Touring 500ie alberga una unidad de 492 cc con doble ignición, 4 tiempos, 4 válvulas, con inyección electrónica y refrigeración líquida que exprime una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 44 Nm a 5.500 rpm. La introducción del sistema de doble bujía ha permitido optimizar la combustión interna del cilindro, con una disminución de la humorosidad e de las emisiones de gas contaminante. El resultado es un motor elástico de gran rendimiento, pleno a medios y bajos regímenes, que permite al MP3 Touring 500ie alcanzar una velocidad máxima cercana a los 145 km/h, con total respeto al medio ambiente gracias al avanzado sistema de inyección ‘closed loop’ dotado de sonda lambda en el escape y catalizador de 3 vías.

 

SD 300i ABS:

 

Gira bien, se maniobra sin problemas y en cuanto abres gas el Kymco demuestra que tiene casi los caballos de un 400 con menos kilos y sale “disparado”. Es suave, progresivo y fácil de mantener bajo control. En carretera es muy rápido: si con el anterior era fácil verle rozar los 150 Km/h (por debajo) en el marcador, con este ves la aguja acercarse a los 160 km/h y con una aceleración mejor y más suave.

 

"A buen entendedor". (y hasta ahí puedo leer)

 

sd 300i ABS........... PEPINO :velocidad

 

SEGÚN FABRICANTES

SUPERDINK 300i ABS

Potencia: 32,8 CV a 8,000 rpm

Velocidad Máxima: 133 km/h.

SUZUKI BURGMAN 650

Velocidad Máxima: 170 Km/h.

Velocidad Máxima: 55cv.

PIAGGIO MP3 LT 500i

Potencia:40 Cv.

Velocidad Máxima: 145-150 Km/h a 7.250 rpm (a mi de marcador me ha dado 160 Km/h en una recta, más o menos, plana y he ido a 150 - de marcador - conmigo y mi mujer encima).

 

A buen entendedor, pocas palabras, como has dicho.

 

Puedo entender que te parezca una estafa el poder llevarla con el B, pero también les puede parecer una estafa a aquellos que se tuvieron que examinar la primera vez del A2, cuando unos días antes te examinabas directamente del A y te lo daban con 18 años sin limitaciones y otras historias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que es de cajón Juanmi, tienes mas motor tiene que andar mas por narices, yo si llevo una 125cc con 11,8 caballos no puedo arrancarle las pegatinas a una 250cc con 21caballo por mucho que quiera.

Ademas esos 32 caballos que anuncia kymco son con la Ecu nueva? por que menudi lio hay con eso.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que es de cajón Juanmi, tienes mas motor tiene que andar mas por narices, yo si llevo una 125cc con 11,8 caballos no puedo arrancarle las pegatinas a una 250cc con 21caballo por mucho que quiera.

 

saludos

 

Bueno, bueno, eso no es exactamente así, porque la Suzuki Van Van (o algo así) de 250 cc anda menos (velocidad punta y reprís) que la SD 125i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco veo yo claro que un chaval de 18 años recien cumplidos y con el carnet B recien sacado pueda llevar un Seat Leon cupra con 225 caballos ¿no tendría que haber una ley que limitara caballos en los coches hasta pasados unos años? si puedo llevar una 125cc con el B y es automatica-variador y la llevo mas de 20 años ¿por que no puedo lleva una 300cc automatica-variador con elB? ¿no es lo mismo? otra cosa son los pepinos de 1000cc y con marchas. Pues la 500LT yo lo veo bien que cualquiera que tenga el carnet B con mas de 3 años pueda llevarla, ¿no es lo mismo? darle puño y listo, las señales son las mismas.

 

Pero en esto como todo hay que sacar dinero de donde sea

 

saludos

Y un Ferrari de 500 caballos si tiene dinerito para pagarlo o quien se lo pague. :demonio Pero no le des ideas a la DGT que detrás de cualquier campaña de seguridad lo único que hay es el instinto sacacuertos y punto pelota. Lo del carné A y A2 que si los caballos que si tal otra tontería sacacuartos.

Solo pongo un ejemplo hace muchos años atrás cuando solo había el A1 y el A2, te examinabas con 16 años del A1 con la teórica que era común a todos los vehículos, el examen practico lo hacías con una vespa 125, vale ya podías llevar una 75, a los 18 a volver a examinarte con la misma vespa y el mismo circuito para que te dieran el a2 equivalente al A actual.

Todas las chorradas de teóricos distintos específicos y tralari tralara no son más que para sacar el dinero, eso lo sabe cualquiera.

Limitar caballos es darle dinero extra a los mecanicos, llevo la moto a limitar y despues a itv y de vuelta al taller a deslimitarla.

 

:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa, ¿por que no se puede sacar una persona el carnet A2 o A con una moto automatica? que el carnet no autorize a cogerla con marchas y listo. Hay personas minusvalidas, que le faltan una pierna y llevan una protesis y pueden llevar una 125cc de variador, pero no pueden llevar mas cilindrada por que no pueden examinarse del A2 o el A.

 

Eso si que es un gol a la DGT pero para su propia portería

 

Creo que eso ocurre en otros países de la UE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale al play:

 

Los motores

 

El Piaggio MP3 Touring se ofrece en la más amplia gama de motorizaciones – de 125, 300, y 500 cc – 4 tiempos, refrigeración líquida y sistema de inyección electrónica.

 

El brillante propulsor 125 cc de última generación se beneficia de mejoras en el variador, una entrega aún más fluida y progresiva, que incrementa la ya excepcional facilidad de conducción prevista por los motores de esta serie. El resultado es una gestión de la potencia fluida y progresiva, perfecta para cualquier uso. La amplia autonomía de uso del Piaggio MP3 Touring 125 está asegurada por los bajos consumos, con promedios del orden de 25km/l, y del notable depósito de combustible de 12 litros.

 

La unidad de 300 cc con inyección electrónica entrega una potencia de 22,5 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 23,2 Nm a 6.500 rpm: números que se traducen en una excepcional rapidez en la respuesta del gas y en unas prestaciones brillantes, que permiten al Touring 300 trayectos de amplio radio con total comodidad.

 

Las versiones 125 y 300 presumen además de una primicia tecnológica de relevancia, la adopción de la avanzada tecnología Ride by Wire para el control electrónico del acelerador, obteniendo mejor fluidez de marcha y confort de conducción superior.

 

El MP3 Touring 500ie alberga una unidad de 492 cc con doble ignición, 4 tiempos, 4 válvulas, con inyección electrónica y refrigeración líquida que exprime una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 44 Nm a 5.500 rpm. La introducción del sistema de doble bujía ha permitido optimizar la combustión interna del cilindro, con una disminución de la humorosidad e de las emisiones de gas contaminante. El resultado es un motor elástico de gran rendimiento, pleno a medios y bajos regímenes, que permite al MP3 Touring 500ie alcanzar una velocidad máxima cercana a los 145 km/h, con total respeto al medio ambiente gracias al avanzado sistema de inyección ‘closed loop’ dotado de sonda lambda en el escape y catalizador de 3 vías.

 

SD 300i ABS:

 

Gira bien, se maniobra sin problemas y en cuanto abres gas el Kymco demuestra que tiene casi los caballos de un 400 con menos kilos y sale “disparado”. Es suave, progresivo y fácil de mantener bajo control. En carretera es muy rápido: si con el anterior era fácil verle rozar los 150 Km/h (por debajo) en el marcador, con este ves la aguja acercarse a los 160 km/h y con una aceleración mejor y más suave.

 

"A buen entendedor". (y hasta ahí puedo leer)

 

sd 300i ABS........... PEPINO :velocidad

 

SEGÚN FABRICANTES

SUPERDINK 300i ABS

Potencia: 32,8 CV a 8,000 rpm

Velocidad Máxima: 133 km/h.

SUZUKI BURGMAN 650

Velocidad Máxima: 170 Km/h.

Velocidad Máxima: 55cv.

PIAGGIO MP3 LT 500i

Potencia:40 Cv.

Velocidad Máxima: 145-150 Km/h a 7.250 rpm (a mi de marcador me ha dado 160 Km/h en una recta, más o menos, plana y he ido a 150 - de marcador - conmigo y mi mujer encima).

 

A buen entendedor, pocas palabras, como has dicho.

 

Puedo entender que te parezca una estafa el poder llevarla con el B, pero también les puede parecer una estafa a aquellos que se tuvieron que examinar la primera vez del A2, cuando unos días antes te examinabas directamente del A y te lo daban con 18 años sin limitaciones y otras historias.

 

 

Esto uuuuunmmmmm una pregunta... pica el ajo ???

 

En fin, CERECE DE INTERES.

 

(paz y amor......... y gasolina para todos) :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...