Saltar al contenido

A veces no arranca


JMC74

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, JMC74 dijo:

Buenos días

Os cuento cómo va la cosa 

Encontré recambio para el tornillito que perdí y cambié el estarter automático por uno nuevo comprado en amazon

Pero no consigo que la moto vaya fina 

Si antes de vez en cuando no me arrancaba sin darle gas, ahora siempre tengo que darle para que prenda 

Ando para arriba y para abajo tocando el tornillo del ralentí (el resto de los ajustes del carburador no los he tocado) pero ya os digo que no va fina 

Además he notado que ya en marcha cuando dejo de acelerar se oyen como pequeñas explosiones, cascabeles, en el escape 

Alguna recomendación?

O me resigno y la llevo a un taller a que me la ajusten?

Que cobran por carburar una scooter?

Gracias

 

 

 

 

 

 

 

Buenas, 

Creo que no deberías intentar ajustar el carburador de tu moto si no tienes experiencia, porque como tú dices no estás consiguiendo nada. Si notas explosiones en el escape, sería necesario desmontar, limpiar y ajustar correctamente el carburador. 

El carburador es un mecanismo relativamente sencillo. Tan solo es importante que esté limpio, los pasos calibrados correctos, flotador en perfectas condiciones y la altura adecuada. Por último, que la bomba de aceleración trabaje correctamente y su junta sea impermeable. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Creo que no deberías intentar ajustar el carburador de tu moto si no tienes experiencia, porque como tú dices no estás consiguiendo nada. Si notas explosiones en el escape, sería necesario desmontar, limpiar y ajustar correctamente el carburador. 

El carburador es un mecanismo relativamente sencillo. Tan solo es importante que esté limpio, los pasos calibrados correctos, flotador en perfectas condiciones y la altura adecuada. Por último, que la bomba de aceleración trabaje correctamente y su junta sea impermeable. 

Saludos, 

El tema que me tiene mosqueado es que yo sólo he tocado el tornillo del ralentí

Será necesario hacer siempre un reajuste al cambiar el starter? 

Tienes idea de lo que me pueden cobrar en un taller?

Gracias por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, JMC74 dijo:

El tema que me tiene mosqueado es que yo sólo he tocado el tornillo del ralentí

Será necesario hacer siempre un reajuste al cambiar el starter? 

Tienes idea de lo que me pueden cobrar en un taller?

Gracias por responder

Por lo que cuentas, tu carburador ya necesitaba un ajuste. El tornillo del ralentí sólo hace que el motor gire a mayor o menor número de revoluciones cuando no le das al gas.

No te puedo decir cuánto te puede costar el reglaje del carburador porque hace más de 20 años que no tengo moto de carburacion y siempre lo he hecho yo. Lo único que he pedido que me ajustaran fue el CO, pero ya te digo que fue hace muchos años. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Por lo que cuentas, tu carburador ya necesitaba un ajuste. El tornillo del ralentí sólo hace que el motor gire a mayor o menor número de revoluciones cuando no le das al gas.

No te puedo decir cuánto te puede costar el reglaje del carburador porque hace más de 20 años que no tengo moto de carburacion y siempre lo he hecho yo. Lo único que he pedido que me ajustaran fue el CO, pero ya te digo que fue hace muchos años. 

Saludos, 

Hola otra vez 

He bajado a enredar un poco en la moto 

Y he visto que hay un tornillo con cabeza para destornillador plano al otro lado del del ralentí, cubierto con una caperuza de goma 

Para qué sirve?

Lo he girado un poco y no me ha parecido notar nada 

Gracias

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, JMC74 dijo:

Hola otra vez 

He bajado a enredar un poco en la moto 

Y he visto que hay un tornillo con cabeza para destornillador plano al otro lado del del ralentí, cubierto con una caperuza de goma 

Para qué sirve?

Lo he girado un poco y no me ha parecido notar nada 

Gracias

 

 

 

 

 

Ese tornillo es por donde se carbura, y si no tienes ni idea, pues lo vas a dejar peor.

Llevala a un taller que te quedará mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Ese tornillo es por donde se carbura, y si no tienes ni idea, pues lo vas a dejar peor.

Llevala a un taller que te quedará mejor.

Un saludo

Hola 

He leído un hilo en el foro sobre este tema 

Además eras tú el que escribías

Meter el tornillo de la mezcla del aire hasta el fondo y después sacarlo dos vueltas

A la vez bajar el ralentí hasta el mínimo que aguante en marcha 

A partir de ahí ir girando el tornillo de mezcla (no se indica si hacía dentro o hacia afuera) hasta notar que la moto se revoluciona 

Cuando lo haga volver a bajar el ralentí

Y así sucesivamente

Si no hay ningún otro tema a tener en cuenta no parece complicado

Igual lo intento

Una pregunta mas. He notado que la moto petardea un poco cuando dejo de acelerar. Eso es por exceso de gasolina verdad?

 

Gracias y perdona por el tocho

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, JMC74 dijo:

Hola 

He leído un hilo en el foro sobre este tema 

Además eras tú el que escribías

Meter el tornillo de la mezcla del aire hasta el fondo y después sacarlo dos vueltas

A la vez bajar el ralentí hasta el mínimo que aguante en marcha 

A partir de ahí ir girando el tornillo de mezcla (no se indica si hacía dentro o hacia afuera) hasta notar que la moto se revoluciona 

Cuando lo haga volver a bajar el ralentí

Y así sucesivamente

Si no hay ningún otro tema a tener en cuenta no parece complicado

Igual lo intento

Una pregunta mas. He notado que la moto petardea un poco cuando dejo de acelerar. Eso es por exceso de gasolina verdad?

 

Gracias y perdona por el tocho

 

 

 

 

Puede ser exceso de gasolina y también puede ser reglaje mal hecho.

Si intentas carburar la tiene que estar el motor caliente 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...