Saltar al contenido

Primeras impresiones y dudas


Cobra

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos días pase por presentaciones y ya tengo la 125 os pongo un par de dudas o tres que me surgen, y luego para el que quiera leerlo las impresiones que he tenido al cogerla. Añado que vengo de llevar 5 años una piaggio de 250.

Bueno, las dudas:

--En la pantalla de los cuentas, he leído en el manual y pone que para pasar del odómetro al parcial se pulsa mode, ayer lo hice y no cambiaba nada, pensaba que estaba jodido, pero al rato de toquitear resultó que me cambia del ODO a los dos TRIP manteniendo pulsado ADJ, y después me sale otro kilometraje que pienso que puede ser lo que falta para la revisión???. No se si esto es normal?  EDITO: Sigo leyendo post a cuchillo y he encontrado uno donde poneis que este es el funcionamiento normal contrariamente a lo que indica en el manual.

 

--El asiento está impoluto, pero veo que la tela del asiento del copiloto queda como un poco suelta, como que va tensa, no se si debería ir pegada a la espuma

-Leo en el foro varios post en los que os referís a unos errores numéricos, esos donde salen, en la pantalla?

 

En cuanto a las impresiones, he podido comprobar lo que leí sobre la dureza del asiento, y ya entiendo porque les llamais "gordas y culonas" es realmente ancha, lo cual hace que llegue un poco más justo al suelo que con la piaggio, mido 1,7m, y la postura de conducción tendré que acostumbrarme, me gustaba ir con las piernas estiradas y ahora me da para poco más de 90ª en las rodillas, y eso que soy bajo. En cambio mi mujer dice que va más cómoda que en la otra detrás.

Tira poquillo, pensaba que al ser nueva quizá no hubiera mucha diferencia con la 2,5 que tenía 15 años, pero se nota sobre todo en salida, y el sonido también es un poco de juguete.

Por contra tiene tanto o más aplomo que la otra, se mueve muy firme, al ABS tendré que acostumbrarme también porque el de atrás al menos salta a la mínima por lo que ví.

En el cofre como ya leí mi casco no cabe en el hueco de delante, quizás que el de la mujer entre, sino suerte que lleva maleta.

Pues nada, a ir tirando kilómetros a ver que tal va.

 

Gracias, un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Cobra dijo:

Hola, hace unos días pase por presentaciones y ya tengo la 125 os pongo un par de dudas o tres que me surgen, y luego para el que quiera leerlo las impresiones que he tenido al cogerla. Añado que vengo de llevar 5 años una piaggio de 250.

Bueno, las dudas:

--En la pantalla de los cuentas, he leído en el manual y pone que para pasar del odómetro al parcial se pulsa mode, ayer lo hice y no cambiaba nada, pensaba que estaba jodido, pero al rato de toquitear resultó que me cambia del ODO a los dos TRIP manteniendo pulsado ADJ, y después me sale otro kilometraje que pienso que puede ser lo que falta para la revisión???. No se si esto es normal?  EDITO: Sigo leyendo post a cuchillo y he encontrado uno donde poneis que este es el funcionamiento normal contrariamente a lo que indica en el manual.

 

--El asiento está impoluto, pero veo que la tela del asiento del copiloto queda como un poco suelta, como que va tensa, no se si debería ir pegada a la espuma

-Leo en el foro varios post en los que os referís a unos errores numéricos, esos donde salen, en la pantalla?

 

En cuanto a las impresiones, he podido comprobar lo que leí sobre la dureza del asiento, y ya entiendo porque les llamais "gordas y culonas" es realmente ancha, lo cual hace que llegue un poco más justo al suelo que con la piaggio, mido 1,7m, y la postura de conducción tendré que acostumbrarme, me gustaba ir con las piernas estiradas y ahora me da para poco más de 90ª en las rodillas, y eso que soy bajo. En cambio mi mujer dice que va más cómoda que en la otra detrás.

Tira poquillo, pensaba que al ser nueva quizá no hubiera mucha diferencia con la 2,5 que tenía 15 años, pero se nota sobre todo en salida, y el sonido también es un poco de juguete.

Por contra tiene tanto o más aplomo que la otra, se mueve muy firme, al ABS tendré que acostumbrarme también porque el de atrás al menos salta a la mínima por lo que ví.

En el cofre como ya leí mi casco no cabe en el hueco de delante, quizás que el de la mujer entre, sino suerte que lleva maleta.

Pues nada, a ir tirando kilómetros a ver que tal va.

 

Gracias, un saludo

 

Bienvenido @Cobra

Yo creo que te tienes que acostumbrar a tu nueva moto, ya que es totalmente distinta  a la que has dejado.

En cuanto al Odómetro como bien habrás leído en el manual dispone de 2 parciales (Trip A y Trip B), también tiene el Total, y el de Oil Service que te indica los cambios y yo creo que te has hecho un poco un lío, por que Sí funcionan correctamente. cuando lo vayas probando te darás cuenta de que es así.

La tela del asiento No va pegada a la espuma, ya que la espuma es del tipo viscolástica y cede de manera distinta a la tela exterior, por tanto necesita ir suelta y tensada.

La comparación de las prestaciones motor de una 125 con una 250  con CVT no se debe hacer puesto que estamos hablando del doble de cilindrada con el mismo peso, por lo que su diseño obliga a que la 125 tenga que funcionar más revolucionada para sacar el rendimiento y ahora mismo si es nueva no puedes darle gas a fondo. Ahora lo que notas es que a bajas revoluciones hay mucha diferencia de par pues aunque la Piaggio fuera antigua y de carburación, tenía un par (fuerza) considerablemente más alto. cuando te acostumbres y puedas darle a fondo te darás cuenta que circularás a la misma velocidad que ibas  con la 250 aunque estarás más limitado en los adelantamientos cuando vayas con acompañante.

En cuanto al ABS lo notas tanto porque no frenas con el delantero, es otro concepto distinto, deberás aprender a frenar con el delantero (que es el que realmente frena la moto) y acompañar con el trasero ( que sirve más para el control en curvas).

En cuanto al casco, si es del tipo modular, no cabe en la zona delantera, pero si es Jet o bien integral de talla pequeña caben mirando hacia adelante. sin embargo en la parte trasera del baúl, hay que colocarlos mirando hacia detrás.

Que disfrutes de tu nueva moto.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aparte del trip A, trip B, ODO y oil service hay un boton que cambia de km a millas. Lo descubri toqueteando todos los botones y si que es un poco complicado el funcionamiento de los botones. Creo que es la E3 de la que hablamos, por donde estamos en el foro. Si es esta, el acompañante va un poco incomodo por culpa de los reposapies traseros, que en la E4 lo solucionaron poniendo unos retractiles. Hay ñapas para arreglar esto, con lo cual tu acompañante iria mas comoda. Los errores salen cuando arrancas, si es que los tiene, y te los dice con el motor amarillo encendido, testigo celp y parpadeando un numero repetido de veces, si son tres pues es error tres por ejemplo. Un saludo y bienvenido al foro Cobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...