Saltar al contenido

Refrigerante bajo


Adriribra11

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, escribo aqui para comentarles, mi moto en el vaso expansor esta justo en el limite el liquido refrigerante (sin embargo en el tapon de debajo de la cupula esta perfecto) como ahora aqui en cordoba hace tanta calor me preocupa bastante que vaya bajo,

 

tengo dos cuestiones:

la primera.

como puede ser que bajo la cupula vea el liquido verde y en el bote expansor lo vea como azul (el bote no lo he abierto es desde el nivel de detras de la rueda delantera) 

 

y la segunda.

que refrigerante llevan nuestras motos? Para comprar y rellenarlo o directamente cambiarlo entero.

 

muchas gracias

Editado por Adriribra11
Incompleto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Adriribra11 dijo:

Hola buenas, escribo aqui para comentarles, mi moto en el vaso expansor esta justo en el limite el liquido refrigerante (sin embargo en el tapon de debajo de la cupula esta perfecto) como ahora aqui en cordoba hace tanta calor me preocupa bastante que vaya bajo,

 

tengo dos cuestiones:

la primera.

como puede ser que bajo la cupula vea el liquido verde y en el bote expansor lo vea como azul (el bote no lo he abierto es desde el nivel de detras de la rueda delantera) 

 

y la segunda.

que refrigerante llevan nuestras motos? Para comprar y rellenarlo o directamente cambiarlo entero.

 

muchas gracias

Hola.

Si has comprobado que en el radiador (tapón bajo la cúpula) está el nivel hasta arriba, aunque en el vaso de expansión tengas el mínimo no pasa nada, solo tienes que rellenar con anticongelante orgánico al 50%, si sabes que nunca se cambió el de origen, si no, no debería nunca mezclarse orgánico con inorgánico.

El cambio de color puede deberse a efecto óptico o a que ya se haya añadido otro anticongelante en el vaso distinto al de origen.

Dada la poca cantidad de la que estamos hablando, se puede añadir hasta el nivel máximo del bote de expansión con agua destilada, que es menos arriesgado que mezclar anticongelantes.

Un saludo

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no se han mezclado nunca los anticongelantes, ya que nunca se han rellenado en los casi 5 años que tiene la moto (la estrene yo) gracias como siempre @ Tiritos he pensado en cambiar el liquido entero porque ya habra perdido sus capacidades despues de tanto tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Adriribra11 dijo:

No no se han mezclado nunca los anticongelantes, ya que nunca se han rellenado en los casi 5 años que tiene la moto (la estrene yo) gracias como siempre @ Tiritos he pensado en cambiar el liquido entero porque ya habra perdido sus capacidades despues de tanto tiempo

Pues compra 1 litro de anticongelante orgánico concentrado y 1 litro de agua destilada para mezclar a partes iguales.

No te olvides de purgar bien el circuito con el motor en marcha.

Un saludo

A Adriribra11 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Tiritos dijo:

Pues compra 1 litro de anticongelante orgánico concentrado y 1 litro de agua destilada para mezclar a partes iguales.

No te olvides de purgar bien el circuito con el motor en marcha.

Un saludo

Entonces necesito un litro de agua destilada y un litro de refrigerante organico concentrado verdad? Los mezclo 50/50 y listo a llenarla no? 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Adriribra11 dijo:

Entonces necesito un litro de agua destilada y un litro de refrigerante organico concentrado verdad? Los mezclo 50/50 y listo a llenarla no? 

Así es, después de vaciar el circuito por el tornillo que hay en la tapa de la bomba de agua abriendo el tapón del radiador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Tiritos dijo:

Así es, después de vaciar el circuito por el tornillo que hay en la tapa de la bomba de agua abriendo el tapón del radiador.

Un saludo

Muchas gracias. Me animé gracias a tu ayuda y he terminado vaciando circuito limpiando con agua destilada al completo y poniendole organico 50% pero rojo ya que es el que tenia el chico de mi tienda de recambios. dejo unas fotos para que me digan (si no es molestia) si los niveles son correctos.

El vasor expansor aunque no se aprecie esta algo mas alto del max.

 

otra cosa que he visto es que el vaso expansor no tiene comunicacion directa con radiador o con la bomba, tenia lleno al max de agua destilada el vaso expansor y no caia una sola gota por la bomba (ya estaba vacia tanto bomba como por el radiador con una goma y una jeringa.) por que puede ser esto? 

esto ultimo me preocupa vaya que al ser la primera vez que lo cambio lo haya dejado bajo el nivel o algo y me cargue la moto???. Entiendo que deberian de tener comunicacion para evitar esto y que se refleje el nivel de anticongelante en el vaso. Corrigeme si estoy equivocado

muchisimas gracias por todo

39F91A49-7A30-4822-A3A4-F3017FE900EA.jpeg

DC064F91-60BF-49DE-8650-41C2E17DD29F.jpeg

Editado por Adriribra11
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Adriribra11 dijo:

Muchas gracias. Me animé gracias a tu ayuda y he terminado vaciando circuito limpiando con agua destilada al completo y poniendole organico 50% pero rojo ya que es el que tenia el chico de mi tienda de recambios. dejo unas fotos para que me digan (si no es molestia) si los niveles son correctos.

El vasor expansor aunque no se aprecie esta algo mas alto del max.

 

otra cosa que he visto es que el vaso expansor no tiene comunicacion directa con radiador o con la bomba, tenia lleno al max de agua destilada el vaso expansor y no caia una sola gota por la bomba (ya estaba vacia tanto bomba como por el radiador con una goma y una jeringa.) por que puede ser esto? 
 

muchisimas gracias por todo

39F91A49-7A30-4822-A3A4-F3017FE900EA.jpeg

DC064F91-60BF-49DE-8650-41C2E17DD29F.jpeg

Lo he explicado muchas veces, pero no importa, te digo:

Tienes que purgar el circuito teniendo el motor en marcha, el tapón del radiador desmontado y lleno hasta la boca, esperar a que la temperatura motor sea la correcta e ir rellenando por la boca del radiador, acelerar un poco hasta ver qué hay turbulencias en el líquido del radiador y que no salgan burbujas, cerrar el tapón del radiador, y nivelar el vaso de expansión.

En las motos el vaso de expansión no va a presión como en los coches, por tanto, sirve para cuando se genera demasiada presión en el circuito porque la temperatura sube,vsr abre la válvula de presión/vacío del tapón del radiador, y el líquido sobrante se pasa al vaso de expansión, volviendo al radiador cuando se enfría el líquido y se produce un vacío que abre de nuevo el tapón del radiador y se recupera el líquido que expulsó.

Merece la pena purgar el circuito y así no tener problemas de refrigeración.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Tiritos dijo:

Lo he explicado muchas veces, pero no importa, te digo:

Tienes que purgar el circuito teniendo el motor en marcha, el tapón del radiador desmontado y lleno hasta la boca, esperar a que la temperatura motor sea la correcta e ir rellenando por la boca del radiador, acelerar un poco hasta ver qué hay turbulencias en el líquido del radiador y que no salgan burbujas, cerrar el tapón del radiador, y nivelar el vaso de expansión.

En las motos el vaso de expansión no va a presión como en los coches, por tanto, sirve para cuando se genera demasiada presión en el circuito porque la temperatura sube,vsr abre la válvula de presión/vacío del tapón del radiador, y el líquido sobrante se pasa al vaso de expansión, volviendo al radiador cuando se enfría el líquido y se produce un vacío que abre de nuevo el tapón del radiador y se recupera el líquido que expulsó.

Merece la pena purgar el circuito y así no tener problemas de refrigeración.

Un saludo

Muchas gracias no lo habia visto antes si lo se no molesto???, si desp de la foto lo llene hasta la boca y pulgue el circuito (menos mal???, si no tocaba volver a desmontar todo lo que voy a hacer es sacar algo de liquido al vaso expansor porque lo he dejado por encima del max vaya que me reviente o algo al meterle el circuito el liquido sobrante. Lo dejare algo mas de medio y listo.

 

graciasss!!!!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
hace 8 horas, jumadoba dijo:

¿Que cantidad de refrigerante lleva la moto?

Hola buenas sinceramente o no lo se o no lo recuerdo. Lo siento. 

Yo compré una garrafa de 5 litros y me sobró media o así.

Cambié el color de verde a rojo por tanto tuve que limpiar bien el circuito para eso usé agua destilada y cuando desapareció el liquido verde ya eche el rojo. es eso 2 L o así creo que llevará.

A jumadoba le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...