Saltar al contenido

Campaneo en el variador


Davidcubillas

Publicaciones recomendadas

hace 37 minutos, Davidcubillas dijo:

Hola llevo un tiempo escuchando en el variador como un ruido un campaneo solo se escucha cuando le doy gas y la e llevado al mecánico y me a dicho q esta bien pero algo le tiene q pasar para q se escuche ese ruido Aver si alguno me podría ayudar

Ese tableteo que hace el variador cuando salimos de parado y abrimos gas, es normal si llevamos rodillos del tipo Pulley ya que a veces las guías del variador no dejan (hacen tope) que el variador se retire lo suficiente para que los Pulley estén en contacto con las rampas. También puede ocurrir con los rodillos normales cuando la correa está bastante gastada y entra más en la polea perdiendo tensión del muelle de contraste.

Creo que dependiendo de tu caso (no nos has dado muchas explicaciones) correspondería una revisión del estado de los rodillos, correa y embrague.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Davidcubillas dijo:

Tiene q ser en los rodillos porque cambie correa y el embrague estaba perfecto pero claro el mecánico me dijo que estaba todo correcto entonces e pensado en cambiar rodillos aver

Desde el foro es imposible diagnosticar esos posibles campaneos o tableteos. Como dice Tiritos habría que descubrir los diversos elementos de la transmisión y comprobar si hay algo incorrecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 29/5/2021 a las 8:44, Tiritos dijo:

Ese tableteo que hace el variador cuando salimos de parado y abrimos gas, es normal si llevamos rodillos del tipo Pulley ya que a veces las guías del variador no dejan (hacen tope) que el variador se retire lo suficiente para que los Pulley estén en contacto con las rampas. También puede ocurrir con los rodillos normales cuando la correa está bastante gastada y entra más en la polea perdiendo tensión del muelle de contraste.

Creo que dependiendo de tu caso (no nos has dado muchas explicaciones) correspondería una revisión del estado de los rodillos, correa y embrague.

Un saludo

Yo lo solucioné en la mía lijando en una superficie plana las guías de plástico una por una llegando a rebajarles 0,5 mm de espesor por la parte plana que da hacia el interior del variador, hasta que el plato de acero llegaba a tocar con los rodillos.

Hay que tener en cuenta que los rodillos Techpulley de perfil poligonal en la zona de reposo tienen menos medida que los originales redondos para que abra más la polea y mejorar la potencia en salida, pero las guías del variador deben permitir esa apertura, si por el contrario tocan en el fondo, el variador no puede abrir más y quedan los rodillos sueltos (por eso tabletean) hasta que el motor coge revoluciones y la moto sale.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...