Saltar al contenido

embrague superdink 125i 2012


Sandrobilbo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos..

Me estoy volviendo loco!!!

Hace un par de semanas mi scuter empezo dar problemas de embrague...  La moto avanzaba solo. tanto, que me costaba salir de parking hacia atras con la moto arrancada... vi un par de videos, he buscado en los foros, al final desmonte y encontre un mulle de zapata roto... He cambiado, (Tambien he cambiado la correa, porque vibraba mucho. puse original de Kymco. la moto va como cohete) pero pasando un ppar de dias, la moto otra vez avanza solo... desmontado y embrage, mejor dicho la parte donde se engancha muelle , esta roto.. 2 de ellos... y me imagino que tengo que cambiar embrague entero


 

PERO

 

buscando por internet, aparece otra sorpresa:

 

embrague que lleva mi superdink es malossi 0712484 y se vende en amazon para scooters de Aprilia Leonardo.. es exactamente esa -
https://www.amazon.es/Embrague-Malossi-Clutch-Aprilia-Leonardo/dp/B009G1E37K?th=1

Ahora pregunta:

que hago?
Que embrague compro?
Que hago con la campana? la tengo que cambiar tambien?

No quiero ir al taller..


p.s. antes de cambiar muelle de zapata, scooter ha empezado a calentarse en semaforos, saltando errores 1 y 16...
 

IMG_20210518_231916.jpg

IMG_20210518_231845.jpg

IMG_20210518_231910.jpg

IMG_20210518_231836.jpg

IMG_20210518_232329.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sandrobilbo dijo:

pregunta añadida:

es normal que se rompa ese parte de embrague? 
 

 

 

hace 13 horas, Sandrobilbo dijo:

Hola chicos..

Me estoy volviendo loco!!!

Hace un par de semanas mi scuter empezo dar problemas de embrague...  La moto avanzaba solo. tanto, que me costaba salir de parking hacia atras con la moto arrancada... vi un par de videos, he buscado en los foros, al final desmonte y encontre un mulle de zapata roto... He cambiado, (Tambien he cambiado la correa, porque vibraba mucho. puse original de Kymco. la moto va como cohete) pero pasando un ppar de dias, la moto otra vez avanza solo... desmontado y embrage, mejor dicho la parte donde se engancha muelle , esta roto.. 2 de ellos... y me imagino que tengo que cambiar embrague entero


 

PERO

 

buscando por internet, aparece otra sorpresa:

 

embrague que lleva mi superdink es malossi 0712484 y se vende en amazon para scooters de Aprilia Leonardo.. es exactamente esa -
https://www.amazon.es/Embrague-Malossi-Clutch-Aprilia-Leonardo/dp/B009G1E37K?th=1

Ahora pregunta:

que hago?
Que embrague compro?
Que hago con la campana? la tengo que cambiar tambien?

No quiero ir al taller..


p.s. antes de cambiar muelle de zapata, scooter ha empezado a calentarse en semaforos, saltando errores 1 y 16...
 

IMG_20210518_231916.jpg

IMG_20210518_231845.jpg

IMG_20210518_231910.jpg

IMG_20210518_231836.jpg

IMG_20210518_232329.jpg

Pues justo ahí no he visto que se quebraran las zapatas pero todo es susceptible de que se rompa.

En mi caso que monto embrague original no hay disponibilidad de adquirir zapatas sueltas y es necesario comprar toda la pieza sin embargo tu tienes recambio Malossi disponible así que sustitúyelas y listo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Rogers dijo:

 

 

Pues justo ahí no he visto que se quebraran las zapatas pero todo es susceptible de que se rompa.

En mi caso que monto embrague original no hay disponibilidad de adquirir zapatas sueltas y es necesario comprar toda la pieza sin embargo tu tienes recambio Malossi disponible así que sustitúyelas y listo.

Un saludo

Es que.. tengo miedo, que se rompa nuevo embrague tambien... no me parece normal que en 1 mes pase todo junto.... primero muelle, y  tras cambiar muelle - en dos semanas  embrague... :((
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Sandrobilbo dijo:

Es que.. tengo miedo, que se rompa nuevo embrague tambien... no me parece normal que en 1 mes pase todo junto.... primero muelle, y  tras cambiar muelle - en dos semanas  embrague... :((
 

Se te ha olvidado comentar que es un embrague Malossi, que no dices quien lo ha montado.

Como dice @ Rogers todo es susceptible de romperse, pero.. ¿ Hay posibilidad de que este mal montado?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Tiritos dijo:

Se te ha olvidado comentar que es un embrague Malossi, que no dices quien lo ha montado.

Como dice @ Rogers todo es susceptible de romperse, pero.. ¿ Hay posibilidad de que este mal montado?

Un saludo

La moto comprada desde hace 3-4 meses (con 36000km)... en 2 meses se rompio muelle, y en 2 semanas embrague.

La moto al principio iba bien, buena salida, buena punta, sin vibraciones, ralenti estable..  cuando cambie muelle, cambie tambien la correa y la moto salia todavia mejor.. (todo he cambiado yo mismo, en casa).. pero no se aque refieres de montar mal... Que errores podia cometer?


no se me ha olvidado poner que es malosi, mensaje esta partido en dos y sale en la segunda pagina... puse tambien enlace amazon de embrague que he encontrado por referencia.





Perdonar por mi castellano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sandrobilbo dijo:

La moto comprada desde hace 3-4 meses (con 36000km)... en 2 meses se rompio muelle, y en 2 semanas embrague.

La moto al principio iba bien, buena salida, buena punta, sin vibraciones, ralenti estable..  cuando cambie muelle, cambie tambien la correa y la moto salia todavia mejor.. (todo he cambiado yo mismo, en casa).. pero no se aque refieres de montar mal... Que errores podia cometer?


no se me ha olvidado poner que es malosi, mensaje esta partido en dos y sale en la segunda pagina... puse tambien enlace amazon de embrague que he encontrado por referencia.





Perdonar por mi castellano...

En primer lugar, siempre se puede montar algo mal, por ejemplo dejar la tuerca central de embrague sin el Torque adecuado y que se afloje.o que se hayan caído y hayan quedado sin montar las 3 guías de goma de la parte inferior de las mordazas, el embrague puede tener rotos los rodamientos y no darte cuenta, etc.

Por otra parte no veo en la foto la parte por donde dices que se ha rito el embrague, por tanto no te puedo contestar 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Tiritos dijo:

En primer lugar, siempre se puede montar algo mal, por ejemplo dejar la tuerca central de embrague sin el Torque adecuado y que se afloje.o que se hayan caído y hayan quedado sin montar las 3 guías de goma de la parte inferior de las mordazas, el embrague puede tener rotos los rodamientos y no darte cuenta, etc.

Por otra parte no veo en la foto la parte por donde dices que se ha rito el embrague, por tanto no te puedo contestar 

Un saludo

La tuerca y guias de goma estan bien. lo de rodamiento no se.

 

IMG_20210518_232329 (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sandrobilbo dijo:

La tuerca y guias de goma estan bien. lo de rodamiento no se.

 

IMG_20210518_232329 (1).jpg

Lo del rodamiento era un ejemplo, no quiere decir que vaya a estar mal.

Esa rotura es muy rara, si puedes poner otra foto desde otro ángulo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a exponer una hipótesis para poder justificar la rotura de esa parte del enbrague:

Si os fijais en la brida de base del embrague, tiene un color que define claramente el exceso de temperatura a que ha sido sometido el embrague. Así mismo se observa la campana del embrague, azulada.

(Los colores azul- morado en el acero aparecen a los 300 grados Celsius).

Ese exceso de calor puede deberse a un defecto de refrigeración de la zona, donde debe circular el aire que mueve la polea- ventilador, pero... Si el filtro colocado en la tapa está muy obstruido, el aire no pasa lo suficiente, y aparte de no sacar el polvo generado por la correa, tampoco refrigera.

El calor excesivo en el embrague ( debido a la propia fricción al patinar) puede hacer dilatar de manera descompasada los materiales llegando a bloquear el eje de las zapatas, rompiendo la parte más débil que es la bisagra por la acción del propio embrague al abrir y cerrar sobre una bisagra que va dura.

Yo me di cuenta que en mi Superdink 350 ya siendo nueva, se calentaba mucho la caja de transmisión, por lo que hice medición con termómetro, y sin el filtro de aire, se calentaba muchísimo menos, así que quité el filtro original y le hice un filtro de malla metálica.

Un saludo

 

image.png

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la explicacion, interesante y parece la verdad. 
voy a fijarme bien a la ventilacion. 

Ya he comprado el embrague (MALOSSI 5217088B - Embrague Maxi Fly Clutch) sin campana. Espero que llege mañana, montare y os cuento si noto algo raro :) 

dentro de n mes, desmonto otra vez para ver si tiene algun desgaste en los partes que se me rompieron en el antiguo..

Gracias por explicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Sandrobilbo dijo:

Muy buena la explicacion, interesante y parece la verdad. 
voy a fijarme bien a la ventilacion. 

Ya he comprado el embrague (MALOSSI 5217088B - Embrague Maxi Fly Clutch) sin campana. Espero que llege mañana, montare y os cuento si noto algo raro :) 

dentro de n mes, desmonto otra vez para ver si tiene algun desgaste en los partes que se me rompieron en el antiguo..

Gracias por explicaciones.

Al montar fíjate en una cosa:

Que no toquen las zapatas en el fondo de la campana, porque en la foto hace la impresión de que las que se han roto han llegado a rozar (es posible que haya sido al romperse).

Saludos

 

roces.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Tiritos dijo:

Voy a exponer una hipótesis para poder justificar la rotura de esa parte del enbrague:

Si os fijais en la brida de base del embrague, tiene un color que define claramente el exceso de temperatura a que ha sido sometido el embrague. Así mismo se observa la campana del embrague, azulada.

(Los colores azul- morado en el acero aparecen a los 300 grados Celsius).

Ese exceso de calor puede deberse a un defecto de refrigeración de la zona, donde debe circular el aire que mueve la polea- ventilador, pero... Si el filtro colocado en la tapa está muy obstruido, el aire no pasa lo suficiente, y aparte de no sacar el polvo generado por la correa, tampoco refrigera.

El calor excesivo en el embrague ( debido a la propia fricción al patinar) puede hacer dilatar de manera descompasada los materiales llegando a bloquear el eje de las zapatas, rompiendo la parte más débil que es la bisagra por la acción del propio embrague al abrir y cerrar sobre una bisagra que va dura.

Yo me di cuenta que en mi Superdink 350 ya siendo nueva, se calentaba mucho la caja de transmisión, por lo que hice medición con termómetro, y sin el filtro de aire, se calentaba muchísimo menos, así que quité el filtro original y le hice un filtro de malla metálica.

Un saludo

 

image.png

image.png

Buena idea lo de la malla, cada poco se llenará el carter de porquería pero al menos evitas que según que partículas puedan afectar a los componentes de la transmisión... creo que Malossi vende unos paneles de filtro de alto flujo para adaptar a chasis de filtros originales, un día me tengo que poner en ello.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rogers dijo:

Buena idea lo de la malla, cada poco se llenará el carter de porquería pero al menos evitas que según que partículas puedan afectar a los componentes de la transmisión... creo que Malossi vende unos paneles de filtro de alto flujo para adaptar a chasis de filtros originales, un día me tengo que poner en ello.

Un saludo

No se llena de porquería, porque las partículas que entran en la caja, salen al exterior con la misma corriente de aire que las impulsa. Hay zonas como las pistas del variador, donde se queda siempre algo de polvillo procedente del propio desgaste de la correa, pero eso es inevitable, hay que limpiar el variador cada X tiempo lleves el filtro de origen o no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tiritos dijo:

No se llena de porquería, porque las partículas que entran en la caja, salen al exterior con la misma corriente de aire que las impulsa. Hay zonas como las pistas del variador, donde se queda siempre algo de polvillo procedente del propio desgaste de la correa, pero eso es inevitable, hay que limpiar el variador cada X tiempo lleves el filtro de origen o no.

Un saludo

Cierto que ensuciar se ensucian siempre, es impepinable, pero que sin el elemento filtrante se llena más de porquería eso seguro... una vez sustituí el kit de transmisión de una XMax 250 que tras una caída lateral con un bordillo había estado bastante tiempo circulando con la tapa y filtro del cárter parcialmente rotos, era el primer cambio de correa que se le hacía y en la vida había visto tanta mugre adherida a las paredes de una caja de transmisión.

En tu caso ya te va bien lo de la malla metálica, te evitas un overheat y como seguro accedes con mayor frecuencia la transmisión no te supone mayor problema darle un repasito de tanto en tanto.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Rogers dijo:

Cierto que ensuciar se ensucian siempre, es impepinable, pero que sin el elemento filtrante se llena más de porquería eso seguro... una vez sustituí el kit de transmisión de una XMax 250 que tras una caída lateral con un bordillo había estado bastante tiempo circulando con la tapa y filtro del cárter parcialmente rotos, era el primer cambio de correa que se le hacía y en la vida había visto tanta mugre adherida a las paredes de una caja de transmisión.

En tu caso ya te va bien lo de la malla metálica, te evitas un overheat y como seguro accedes con mayor frecuencia la transmisión no te supone mayor problema darle un repasito de tanto en tanto.

Un saludo 

Si tenía la tapa rota no me extraña porque no circula el aire y la suciedad se queda. hay que pensar que la suciedad procede del interior, no del exterior. Del exterior hay que proteger que eventualmente entren hojas, o papeles, incluso sólidos de tamaño medio, para eso esta el filtro de malla, pero si el aire circula por su circuito, entra por un sitio y sale por otro, la suciedad de la caja, te aseguro que desaparece, es cierto que yo desmonto con cierta frecuencia, ayer mismo lo hice, y encontré  polvillo en los rodillos, eso es inevitable, porque el aire refrigera el variador directamente pasando por la correa y parte del polvo que produce la correa, lo impulsa hacia el fondo, quedándose atrapado en la parte cóncava de las rampas del variador, en el resto de la caja no había suciedad acumulada, ni siquiera en el embrague te lo puedo asegurar.

Por otra parte, el filtro que lleva la Superdink es completamente tupido, de un material que parece fieltro, no es de espuma como en la Yamaha, y te aseguro que anula la circulación de un buen caudal de aire en la transmisión, por eso lo quité. (yo creo que lo ponen así por normativa, para asegurar que no pueda existir una deflagración en el caso de un vertido de gasolina).

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

He limpiado bien todo el parte transmision, he puesto nuevo embrague y la moto iba de maravilla hasta hoy..

NO ARRANCA....

la moto deje en garaje como siempre, arrancaba a la primera siempre, con el embrague y correa nueva la moto iba como nueva... muy suave, sin ningun vibracion, con buena salida y todo... 

hoy bajo al garaje y no arranca. no sale ningun error, bomba de gasolina suena como siempre, motor de arranque gira al dar boton de arranque, pero no enciende la moto...    casi he hecho un abujero en la pared con el casco... cabreado hasta el limite ?

que puede ser, que posibles problemas pueden ser y que tengo que comprobar?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Sandrobilbo dijo:

Acabo de comprobar bujia.. cgispa llega perfectamente..

Desmonta el inyector y comprueba que llega gasolina haciéndolo funcionar fuera de la culata, si inyecta bien y sale gasolina, desconecta la manguera , colócala en un recipiente para recoger la gasolina, y dale al contacto para que la bomba impulse gasolina, a veces a podido coger agua en la gasolina y decantar en el depósito.

Si sigue sin arrancar, hazle un reset a la centralita con el cable rosa, que tu moto si es del 2012 es muy posible que lo lleve. (bájate el manual de taller de tu moto que está en el foro, apartado de Bricos y tutoriales)

Si aún con eso no arranca, comprueba el reglaje de válvulas y posteriormente la compresión.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...