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PRESION NEUMATICOS AK 550


canturrea
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Buenos dias, tengo entendido que la presión de los neumáticos para la AK 550 es 2.4 delante y 2.7 deras, pues bien,  el indicador de presion en la rueda trasera me indica baja presión, en frio, luego en caliente marca 3.1 y se apaga el testigo, es normal que en caliente indique mas temperatura, la cuestion es que aunque la infle a los dos días mas o menos me vuelve a dar fallo, no se si es el neumatico que tiene un poro o el sistema que esta defectuoso. Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias

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Me pasó igual…casi seguro echaste el aire con el neumático “caliente”, al enfriar pierde esa  presión por lo que el sistema la guardó detectando una bajada y de ahí el testigo.
 

Y montada en el caballete para inflar

Editado por Prmg1984
Faltó una cosa
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Buenos días. 
El sistema de aviso de baja presión tiene dos modos: parpadeo rápido y parpadeo lento. 
El rápido indica que se está perdiendo presión a demasiada velocidad. Es el que se activa cuando estas circulando y tienes un pinchazo por ejemplo.
El parpadeo lento es el que indica una diferencia de más de 0,3 o 0,4bar entre la presión registrada cuando se apagó la moto y la presión actual. Suele suceder cuando has apagado la moto en caliente tras un recorrido con tiempo suficiente para que se calentasen los neumáticos y al volver a cogerla se han enfriado. Este parpadeo lento (bastante habitual) desaparece tras unos minutos circulando y cuando el sistema actualiza el registro de presiones. 
El único caso preocupante es el de parpadeo rápido, ya que el lento es bastante lógico si antes de salir revisas las presiones y son las normales en frío. 

Saludos!

A Prmg1984, ferbual, Tiritos y 3 otros les gusta esto
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hace 27 minutos, LobariX dijo:

Buenos días. 
El sistema de aviso de baja presión tiene dos modos: parpadeo rápido y parpadeo lento. 
El rápido indica que se está perdiendo presión a demasiada velocidad. Es el que se activa cuando estas circulando y tienes un pinchazo por ejemplo.
El parpadeo lento es el que indica una diferencia de más de 0,3 o 0,4bar entre la presión registrada cuando se apagó la moto y la presión actual. Suele suceder cuando has apagado la moto en caliente tras un recorrido con tiempo suficiente para que se calentasen los neumáticos y al volver a cogerla se han enfriado. Este parpadeo lento (bastante habitual) desaparece tras unos minutos circulando y cuando el sistema actualiza el registro de presiones. 
El único caso preocupante es el de parpadeo rápido, ya que el lento es bastante lógico si antes de salir revisas las presiones y son las normales en frío. 

Saludos!

 En mi caso es el parpadeo lento, entonces sera cuestion de revisar la presión en frio y poner o quitar en funcion de la necesidad.

Muchas gracias

Un saludo.

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hace 19 minutos, canturrea dijo:

 En mi caso es el parpadeo lento, entonces sera cuestion de revisar la presión en frio y poner o quitar en funcion de la necesidad.

Muchas gracias

Un saludo.

O no tocar nada si está dentro de los valores requeridos.

Suele pasar que aunque estés a 2,7, te siga parpadeando porque la apagaste con 3,0 o más, y detecta mucha diferencia. Simplemente se trata de hacer una revisión antes de salir. 

Por otro lado, si se queda fija ahí sí que hay alguna anomalía. Eso indicaría demasiada presión o demasiado poca. Para la rueda delantera se quedaría fija si es >3,2 kgf/cm2 o <1,6 kgf/cm2. Para la trasera sería >3,75 kgf/cm2 o < 1,65 kgf/cm2. 

Saludos. 

A Prmg1984, canturrea y Tiritos les gusta esto
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hace 10 horas, LobariX dijo:

Buenos días. 
El sistema de aviso de baja presión tiene dos modos: parpadeo rápido y parpadeo lento. 
El rápido indica que se está perdiendo presión a demasiada velocidad. Es el que se activa cuando estas circulando y tienes un pinchazo por ejemplo.
El parpadeo lento es el que indica una diferencia de más de 0,3 o 0,4bar entre la presión registrada cuando se apagó la moto y la presión actual. Suele suceder cuando has apagado la moto en caliente tras un recorrido con tiempo suficiente para que se calentasen los neumáticos y al volver a cogerla se han enfriado. Este parpadeo lento (bastante habitual) desaparece tras unos minutos circulando y cuando el sistema actualiza el registro de presiones. 
El único caso preocupante es el de parpadeo rápido, ya que el lento es bastante lógico si antes de salir revisas las presiones y son las normales en frío. 

Saludos!

Lo del parpadeo lento que dice nuestro compañero @LobariX , lo puedes comprobar de la siguiente sencilla manera:

Paras la moto, le quitas el contacto (con lo que vuelve a grabar unas presiones), y la vuelves a arrancar,. En unos segundos se apagará el parpadeo (es un comportamiento bastante peculiar por las diferencias de presión que puede haber entre el último apagado y el siguiente encendido, pero desde que cambiaron los sensores (a los veteranos nos los cambiaron en una campaña de Kymco) funcionan así.

A Tiritos y COSR2D2 les gusta esto
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Hola, en referencia al título del hilo, cuando compré la mía, el del taller me recomendó 2’6 y 2’8 para hacer carretera. Lo único que hago es variar esas presiones conforme va llegando el verano.

Y otro apunte: el compresor portátil de Xiaomi es perfecto para controlar e hinchar las gomas.

Vss

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hace 2 horas, canturrea dijo:

Buenos días, después de comerme el coco con el tema de las presion de los neumáticos asunto resuelto gracias a las indicaciones vuestras. 

Muchas gracias!!

Yo no le daría más vueltas. Ahora que sabes cómo van las indicaciones, simplemente asegúrate de que están alrededor de los valores recomendados cuando la enciendas y “pasa” del indicador. Tampoco pasa nada si te estás una semana con la trasera a 2,6 o 2,5. 
Eso sí, si sales de ruta a hacer curvas se recomienda bajarlas un poco, entre 0,2 y 0,3 por neumático. 
 

Saludos!

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