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LobariX

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    Toc toc, se puede?
  1. Deslimitación de la AK

    [mention]Tiritos [/mention] [mention]Abssolom [/mention] Alguno de los dos lleváis la moto limitada? Por que yo sí, y he seguido muy de cerca el proceso, y los dos andáis equivocados. Por un lado, claro que debe pasar la ITV porque los papeles vienen de fábrica e indican los 54CV. Cuando Kymco le manda la centralita limitada al concesionario, paralelamente les manda un certificado con el número de serie de la nueva centralita con el que deben ir a la ITV a hacer los cambios. Está claro que no te regalan nada, porque ya has pagado una centralita, pero trámites los hay. Por otro lado, ojalá se pudiera hacer por software (a estas alturas podría y debería ser así). Nos ahorraríamos tiempo, dinero, y algún que otro lío con el tema de perder las llaves, por ejemplo. Pero no especuléis con información que no sabéis seguro de primera mano...
  2. Deslimitación de la AK

    A la moto no le pasará nada por llevarla limitada. Solamente es una reducción de potencia. Es más, a nivel de revoluciones (que es cuando un motor se puede “dormir”) te va a llegar a las mismas tanto si está limitada o no. Y añadiría que vas a conseguir misma velocidad máxima en ambos casos, pero en limitada le costará más tiempo. La reducción es de “solamente” 6CV.
  3. Deslimitación de la AK

    Hola. Supongo que dependerá del taller. En mi caso, 5 o 6 días y estaba lista.
  4. Deslimitación de la AK

    En mi caso, así fue. Pagué únicamente la moto, NADA MÁS. Eso fue en Motos Calvet, en Barcelona.
  5. Deslimitación de la AK

    Limitarla en el momento de la compra no tiene coste, ya que Kymco “te regala” la centralita limitada. Solamente hay que pagar en caso de querer deslimitarla, y ahí sí que compras una centralita nueva. En el caso de quedarte con la limitada, tienes todo el derecho ya que tú ya pagaste una centralita al comprar la moto, fuera o no limitada. Y si Kymco la reclama, pues deberían bajarte el precio de la nueva deslimitada como mínimo.
  6. Campaña Técnica de Urgencia

    Si tu varilla es de las “antiguas”, al hacer la medición de 3’ encendida y 1’ de reposo debería estar sobre la séptima u octava raya, mientras que si es de las “nuevas”, debería marcar sobre la cuarta o quinta raya.
  7. Campaña Técnica de Urgencia

    El tema de cobrar el aceite va a traer cola. La campaña establece que no debe suponer ningún coste para el cliente, mientras que en las revisiones toca cambiar el aceite y lógicamente cobrarlo. El truco estará en ir pocos quilómetros antes de la revisión a hacer la campaña en plan “no no, ya la volveré a traer cuando toque la revisión”, y al poco tiempo volver a llevarla para hacer la correspondiente revisión y decir “no hace falta que me cambiéis el aceite porque se hizo hace nada en la campaña”. Es la única forma de que no te lo cobren sin que se haya pactado antes con el taller.
  8. Como saber si la moto está limitada?

    Creo que estás achacando a Kymco algo que no es su culpa, como es la legalidad en España en este caso, que te obliga a sacarte un carnet para cierta potencia, otro para otra mayor, y un tercero para no tener límites. Bastante hacen “regalándote” la limitación para adaptar tu compra a la legislación. Cuando un comprador va a un concesionario, debe saber antes que nada a qué límites está sometido según su carnet, y no cegado por si cuesta más o menos euros. Nadie te obliga a comprar una determinada marca ni a deslimitar la moto cuando tengas el A.
  9. Como saber si la moto está limitada?

    Depende de cómo lo interpretes. La centralita nueva limitada te la podrían cobrar junto a la compra, y quedarte con la deslimitada en casa, pero en vez de eso, Kymco “te regala” la limitada y ya el día de mañana que la quieras deslimitar, te tocará pagar lo que pidan. Pero lo jodido no es eso, sino que tanta electrónica no se pueda controlar por software y se deba cambiar físicamente toda la centralita entera. Eso es lo grave. Depende de cómo lo interpretes. La centralita nueva limitada te la podrían cobrar junto a la compra, y quedarte con la deslimitada en casa, pero en vez de eso, Kymco “te regala” la limitada y ya el día de mañana que la quieras deslimitar, te tocará pagar lo que pidan. Pero lo jodido no es eso, sino que tanta electrónica no se pueda controlar por software y se deba cambiar físicamente toda la centralita entera. Eso es lo grave.
  10. Como saber si la moto está limitada?

    No entiendo por qué me citas a mí. Yo no tengo dudas de si está o no limitada o cómo funciona el modo lluvia...
  11. Como saber si la moto está limitada?

    Como siempre que se comentan estos casos de falta de potencia, o que podría estirar más, siempre hay que empezar mirando el nivel de aceite. Son ya muchos casos de exceso de aceite y la moto va ahogada y no da su rendimiento máximo. Échale un ojo a los niveles siguiendo el manual y nos cuentas cómo están.
  12. Campaña Técnica de Urgencia

    Buenas noches. Os dejo aquí el documento detallado sobre la campaña, en qué consiste y cómo se lleva a cabo el proceso. Saludos! (la mía afortunadamente no está afectada porque es bastidor K, pero siempre es interesante ver este tipo de información) información técnica campaña tapón válvula retención de aceite.pdf
  13. No eres el primero al que le pasa, y siempre los han cambiado en garantía a los compañeros que también han sufrido este problema.
  14. Rotura de motor (biela)

    Pues a falta de saber más detalles, parece que todo se origina por lo mismo que va diciendo mucha gente en los foros, y es el exceso de aceite. En el manual deja bien claro que el nivel debe estar entre las marcas 7-8 de la varilla. Un exceso de aceite (algunos talleres tienen la manía de llenarlo hasta el máximo) provoca un exceso de presión, y la principal afectada es la bomba de aceite. Todo es un desencadenante de consecuencias imprevisibles a corto, medio o largo plazo, incluso con averías como la que comentas. Esa es mi apuesta. Más allá de esto, es una gran máquina.
  15. ACCESORIOS AK 550 2019

    Físicamente la moto no ha cambiado en nada, así que los accesorios deberían ser los mismos para todos los modelos a día de hoy.
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