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Indicador de combustible, ¿no funciona bien?


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Hola, buenas tardes.

Hace poco tiempo que tengo la Xciting 400i y, entre otras cosillas, he notado que el indicador de combustible no va muy fino.

Lo último que me pasa es que reposté hace varios días, llevo como 80 o 90 KM y me sigue marcando los 4 cuadritos, como si estuviera completamente lleno y no me fio, porque la otra vez, de dos cuadritos me pasó directamente a reserva y tuve que buscar rápidamente una gasolinera. 

El caso es que, tras repostar esta última vez, ya no baja el marcador, o me gasta cero o hay algún problema en ese indicador. ¿le ha pasado a alguien algo parecido?

Muchas gracias

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hace 4 horas, AJC_Kymco dijo:

Hola, buenas tardes.

Hace poco tiempo que tengo la Xciting 400i y, entre otras cosillas, he notado que el indicador de combustible no va muy fino.

Lo último que me pasa es que reposté hace varios días, llevo como 80 o 90 KM y me sigue marcando los 4 cuadritos, como si estuviera completamente lleno y no me fio, porque la otra vez, de dos cuadritos me pasó directamente a reserva y tuve que buscar rápidamente una gasolinera. 

El caso es que, tras repostar esta última vez, ya no baja el marcador, o me gasta cero o hay algún problema en ese indicador. ¿le ha pasado a alguien algo parecido?

Muchas gracias

 Buenas, 

Este tema se ha comentado en varios hilos ya. No es que esté funcionando mal tu indicador, lo que ocurre es que el depósito no es cuadrado y como lo que muestra el indicador es el nivel del combustible dentro del depósito, no la cantidad de combustible que hay en el depósito. 

Ocurre justo lo que tú comentas, al principio baja el nivel muy despacio y te hace pensar que va a durar más. Después bajan más rápidamente. 

Esto no es exclusivo de tu moto, pasa lo mismo en la mayoría de los coches y en todos los scooter que conozco. 

Saludos, 

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hace 12 horas, lord486 dijo:

 Buenas, 

Este tema se ha comentado en varios hilos ya. No es que esté funcionando mal tu indicador, lo que ocurre es que el depósito no es cuadrado y como lo que muestra el indicador es el nivel del combustible dentro del depósito, no la cantidad de combustible que hay en el depósito. 

Ocurre justo lo que tú comentas, al principio baja el nivel muy despacio y te hace pensar que va a durar más. Después bajan más rápidamente. 

Esto no es exclusivo de tu moto, pasa lo mismo en la mayoría de los coches y en todos los scooter que conozco. 

Saludos, 

Muchas gracias por la información, ojalá sea esa :)

Es que tenía varios años una Aprilia Arrecife 250 y no tenía este comportamiento tan "brusco". Lo que me preocupa es que ahora no baje de los cuatro cuadraditos (como si estuviera completamente lleno) tras haber hecho unos 90 Km desde que reposté. Nada, esperaré a ver si baja. Gracias!!

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hace 13 horas, lord486 dijo:

 Buenas, 

Este tema se ha comentado en varios hilos ya. No es que esté funcionando mal tu indicador, lo que ocurre es que el depósito no es cuadrado y como lo que muestra el indicador es el nivel del combustible dentro del depósito, no la cantidad de combustible que hay en el depósito. 

Ocurre justo lo que tú comentas, al principio baja el nivel muy despacio y te hace pensar que va a durar más. Después bajan más rápidamente. 

Esto no es exclusivo de tu moto, pasa lo mismo en la mayoría de los coches y en todos los scooter que conozco. 

Saludos, 

En todas las motos sucede, a mi me ocurre al revés... las dos primeras marcas del indicador caen más rápido (se hacen unos 35/40km con cada una) y en las siguientes tres se realizan 50km.

En algunos coches al ser tanques más anchos y planos incluso es peor... dependiendo del nivel y de la inclinación del vehículo puede haber una diferencia de medición de 1/4 de depósito por encima o por abajo. Para evitar esto hace tiempo que varios modelos equipan en el depósito dos bollas de medición colocadas en puntos oblicuos y conectadas en serie de tal manera que siempre sale una media correcta de la cantidad de combustible existente.

Un saludo

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hace 16 minutos, Rogers dijo:

En todas las motos sucede, a mi me ocurre al revés... las dos primeras marcas del indicador caen más rápido (se hacen unos 35/40km con cada una) y en las siguientes tres se realizan 50km.

En algunos coches al ser tanques más anchos y planos incluso es peor... dependiendo del nivel y de la inclinación del vehículo puede haber una diferencia de medición de 1/4 de depósito por encima o por abajo. Para evitar esto hace tiempo que varios modelos equipan en el depósito dos bollas de medición colocadas en puntos oblicuos y conectadas en serie de tal manera que siempre sale una media correcta de la cantidad de combustible existente.

Un saludo

Tienes razón. Además, en los vehículos actuales (tanto coches como en motos) se ha generalizado el uso de ordenadores de abordo que facilitan la autonomía restante en kilómetros y este problema es menor. De hecho, en el coche de mi mujer cuando se enciende la reserva (cuando el alcance restante es 80Km) todavía indica 1/4 del depósito.

En mi SD125 que no tiene ordenador, lo que utilizo uno de los cuentakilómetros parcial y es bastante preciso, cuando empieza a parpadear la última raya del depósito ha recorrido 290Km y el alcance del depósito es 330Km con lo que tampoco hay sorpresas.

Saludos,

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Tienes razón. Además, en los vehículos actuales (tanto coches como en motos) se ha generalizado el uso de ordenadores de abordo que facilitan la autonomía restante en kilómetros y este problema es menor. De hecho, en el coche de mi mujer cuando se enciende la reserva (cuando el alcance restante es 80Km) todavía indica 1/4 del depósito.

En mi SD125 que no tiene ordenador, lo que utilizo uno de los cuentakilómetros parcial y es bastante preciso, cuando empieza a parpadear la última raya del depósito ha recorrido 290Km y el alcance del depósito es 330Km con lo que tampoco hay sorpresas.

Saludos,

Así es... casi diria que hay que hacer mas caso al cuenta-km parcial que al indicador de nivel.

En la mia llenando hasta la boca se que voy a hacer entre 230 y 240km donde ya salta la reserva  (según manual quedan 2 litros) siendo consciente que tengo un margen máx de 40km.

Por cierto en tu caso y los que tengan la SD125 disponer de hasta 330km de autonomía es una ventaja.

Un saludo

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hace 2 horas, Rogers dijo:

Por cierto en tu caso y los que tengan la SD125 disponer de hasta 330km de autonomía es una ventaja.

Un saludo

Así es, y eso que no soy un piloto ligero y voy siempre con el puño a fondo. Seguro que hay muchos compañeros que obtienen mayor autonomía. 

Saludos, 

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