globo_tattoo Publicado 20 de Abril del 2021 Compartir Publicado 20 de Abril del 2021 Buenas tardes a todos, bueno antes de empezar a trastear y gastar dinero sin necesidad quiero preguntar al foro el siguiente tema. Recientemente he ido al taller para hacer una puesta a punto de mi Kymco, lo normal cambios de aceite filtros bujías y toda la parafernalia , bueno el del taller al recoger la moto me avisa de que la batería esta en las ultimas y que dentro de poco me empezaría a dar problemas, pues bien, a los pocos días de camino al curro y una velocidad de unos 100 K/h de pronto noto como si se cortase corriente y tras 2 segundo lo mas, sigue andando sin ningun tipo de aviso, llego al trabajo y nada mas aparcar y apagar la moto, tengo que volverla a arrancar por que estorbaba, cual es mi sorpresa que no me arranca haciendo amago de arrancar y nada al final, código 11 y luego 06, ya mire los códigos y se de que se trata, no se medir la bobina de alta para saber si esta fallando, pero si miré el regulador rectificador y esta todo correcto, las medidas que he podido tomar son las siguiente, que me parecen bajas para poder cargar la batería y ser la causa de la baja tensión la cual tiene. 1º Al ralenti con luz apagada carga 13.8 v 2º Al ralenti con luz encendida carga 13.8 v 3º A 5000 r.p.m. luz apagada 13.7 v 4º A 5000 r.p.m. luz encendida 13.7 v Decir tambien, que la bateria actualmente tiene 12.4 v, y regenera sola , cosa la cual me hace pensar que esta batería está bien , pues lo normal entiendo, es que una batería defectuosa se descargue sola, no que se recupere. Espero vuestros consejos , gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Abril del 2021 Compartir Publicado 21 de Abril del 2021 hace 11 horas, globo_tattoo dijo: Buenas tardes a todos, bueno antes de empezar a trastear y gastar dinero sin necesidad quiero preguntar al foro el siguiente tema. Recientemente he ido al taller para hacer una puesta a punto de mi Kymco, lo normal cambios de aceite filtros bujías y toda la parafernalia , bueno el del taller al recoger la moto me avisa de que la batería esta en las ultimas y que dentro de poco me empezaría a dar problemas, pues bien, a los pocos días de camino al curro y una velocidad de unos 100 K/h de pronto noto como si se cortase corriente y tras 2 segundo lo mas, sigue andando sin ningun tipo de aviso, llego al trabajo y nada mas aparcar y apagar la moto, tengo que volverla a arrancar por que estorbaba, cual es mi sorpresa que no me arranca haciendo amago de arrancar y nada al final, código 11 y luego 06, ya mire los códigos y se de que se trata, no se medir la bobina de alta para saber si esta fallando, pero si miré el regulador rectificador y esta todo correcto, las medidas que he podido tomar son las siguiente, que me parecen bajas para poder cargar la batería y ser la causa de la baja tensión la cual tiene. 1º Al ralenti con luz apagada carga 13.8 v 2º Al ralenti con luz encendida carga 13.8 v 3º A 5000 r.p.m. luz apagada 13.7 v 4º A 5000 r.p.m. luz encendida 13.7 v Decir tambien, que la bateria actualmente tiene 12.4 v, y regenera sola , cosa la cual me hace pensar que esta batería está bien , pues lo normal entiendo, es que una batería defectuosa se descargue sola, no que se recupere. Espero vuestros consejos , gracias. A veces las baterías se deterioran y aparentan estar cargadas y no es así, se ha dado muchos casos que indican carga a tope (12,4v medidos en las bornas no es que esté cargada a tope) (Completamente cargada: 13 - 13,2 V Insuficiente cargada: por debajo de 12,3 V) y luego no tienen amperios para mover el motor. La tensión que has medido en la carga parece correcta, porque en ralentí entra menos corriente del alternador y a 5000 debe de dar más carga y subir la tensión, pero....si la batería está deteriorada y no admite carga, el regulador la trata como si estuviera cargada y da la tensión justa, es decir: si la batería está mal, cuanto más carga queremos meterle más la rechaza. Yo creo también que con los síntomas que cuentas la batería está mal, tienes que cambiarla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
globo_tattoo Publicado 21 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Abril del 2021 Gracias tiritos , entonces voy a por la batería , muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
globo_tattoo Publicado 21 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Abril del 2021 hace 10 horas, Tiritos dijo: A veces las baterías se deterioran y aparentan estar cargadas y no es así, se ha dado muchos casos que indican carga a tope (12,4v medidos en las bornas no es que esté cargada a tope) (Completamente cargada: 13 - 13,2 V Insuficiente cargada: por debajo de 12,3 V) y luego no tienen amperios para mover el motor. La tensión que has medido en la carga parece correcta, porque en ralentí entra menos corriente del alternador y a 5000 debe de dar más carga y subir la tensión, pero....si la batería está deteriorada y no admite carga, el regulador la trata como si estuviera cargada y da la tensión justa, es decir: si la batería está mal, cuanto más carga queremos meterle más la rechaza. Yo creo también que con los síntomas que cuentas la batería está mal, tienes que cambiarla. Saludos Buenas tardes Tiritos, ante todo pedirte disculpas si acaso soy molesto en preguntar, le pregunta es la siguiente. Con toda la puesta a punto que le hice en el taller ( cosa básica) compre rolillos, correa, muelle difusor y embrague , todo Kymco, pues no me siento capaz de empezar a jugar con pesos y muelles que aun soy muuuy novato, despues de ponerlo todo nuevo, noto que en las salidas me vibra la moto, hasta las 3.400 r.p.m. que empieza a andar y al alcanzar las 4500 r.p.m. se estabiliza y no se nota la vibración, he leído el manual de taller y sobre todo me fije en la dirección de la correa y la posición de los rolillos que dice que a de estar el lado grueso a la derecha (realmente no se que derecha ni cual es el lado grueso) no se que derecha pues si la coloco mirando hacia mi es una derecha pero cuando están colocada es mi izquierda, y el lado grueso de los rolillos?? veo por un lado azul y por el otro nada, no se si es normal esas vibraciones o serán los rolillos , espero no haberte liado con la descripción, y sobre todo darte mil gracias por la respuesta anterior P.D. Aun no he comprado la batería pues estoy de guardia 12H en el hospital y me es imposible, mañana a primera hora iré a comprarla ( ¿alguna sugerencia?) si quieres te doy mi telf. para preguntarte y así explicarme mejor . Nuevamente gracias Tiritos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Abril del 2021 Compartir Publicado 21 de Abril del 2021 En primer lugar, te diré que cuando se coloca una correa nueva hay que esperar unos kms sin darle acelerones a fondo para que se vaya ajustando, mientras tanto, puede patinar y dar tirones o vibración. En tu caso, además le has cambiado rodillos y embrague este último también cambiará en su ajuste cuando pasen unos kms. Después de ajustadas esas piezas nuevas, la moto te tiene que ir más fina. De todo lo que comentas, deduzco que has adquirido una Superdink 125 de segunda mano, pero no nos has dicho ni los kms. que tiene, ni del año de fabricación, solo que los repuestos que has cambiado son Kymco, que tú los has comprado y te los ha montado un taller. Si el taller te hace una reparación, creo que él es el responsable de que el resultado sea correcto, otro caso es que tú le digas al taller lo que tiene que hacer y este te lo haga, entonces sí que entiendo tu preocupación por el resultado. Sabiendo los kms. y el historial se pudiera hablar de hacer un reglaje de válvulas, de cambiar bujía y filtro de aire, o de revisar la cadena de distribución. En cuanto a la batería, te dejo los datos de la que lleva original, y puedes buscar otra que tenga la misma nomenclatura y medidas que te interese más de precio. https://www.eurobikes.com/bateria-yuasa-yt12a-bs-659/?gclid=CjwKCAjwmv-DBhAMEiwA7xYrdzUpDwQgqYTvva3f7dReT86D-O0uAyOyT7uHwssu95AO7xgF9O8a7BoCt2AQAvD_BwE Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
globo_tattoo Publicado 21 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Abril del 2021 Ok pido disculpas por no haber presentado a mi burrita, efectivamente es de segunda mano, del año 2010 con 42000 Km. En relacion al taller solo le hice cambios de bujía , aceite, filtros y me graduaron taque por un sonido a lata. todos cambio para bien y me dijo que necesitaba nueva batería. Ahora por que yo quería, le cambie por mis manos pues el taller me llevaba un pastizal, el embrague, el muelle, los rodillos y la correa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
globo_tattoo Publicado 21 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Abril del 2021 material que me hice para el cambio, no os burléis de mi , las cosas no son muy buena , Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
globo_tattoo Publicado 21 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Abril del 2021 no puedo subir mas fotos de los materiales hice estos cambios para construir mi instrumentación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
globo_tattoo Publicado 21 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Abril del 2021 Perdonadme pero no se subir mas fotos por mucho que lo intento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
globo_tattoo Publicado 21 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Abril del 2021 hace 57 minutos, Tiritos dijo: En primer lugar, te diré que cuando se coloca una correa nueva hay que esperar unos kms sin darle acelerones a fondo para que se vaya ajustando, mientras tanto, puede patinar y dar tirones o vibración. En tu caso, además le has cambiado rodillos y embrague este último también cambiará en su ajuste cuando pasen unos kms. Después de ajustadas esas piezas nuevas, la moto te tiene que ir más fina. De todo lo que comentas, deduzco que has adquirido una Superdink 125 de segunda mano, pero no nos has dicho ni los kms. que tiene, ni del año de fabricación, solo que los repuestos que has cambiado son Kymco, que tú los has comprado y te los ha montado un taller. Si el taller te hace una reparación, creo que él es el responsable de que el resultado sea correcto, otro caso es que tú le digas al taller lo que tiene que hacer y este te lo haga, entonces sí que entiendo tu preocupación por el resultado. Sabiendo los kms. y el historial se pudiera hablar de hacer un reglaje de válvulas, de cambiar bujía y filtro de aire, o de revisar la cadena de distribución. En cuanto a la batería, te dejo los datos de la que lleva original, y puedes buscar otra que tenga la misma nomenclatura y medidas que te interese más de precio. https://www.eurobikes.com/bateria-yuasa-yt12a-bs-659/?gclid=CjwKCAjwmv-DBhAMEiwA7xYrdzUpDwQgqYTvva3f7dReT86D-O0uAyOyT7uHwssu95AO7xgF9O8a7BoCt2AQAvD_BwE Un saludo Darte las gracias por el enlace, soy algo torpe en los PC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Abril del 2021 Compartir Publicado 21 de Abril del 2021 hace 38 minutos, globo_tattoo dijo: no puedo subir mas fotos de los materiales hice estos cambios para construir mi instrumentación. Es una buena idea utilizar un sargento para útil de sujeción de las poleas, bravo. Ahora has explicado bien las cosas, supongo que al ser la primera vez te habrás guiado por algún vídeo o por la información que hay en el foro para cambiar la transmisión y el embrague. Decirte que habiendo sido conservador cambiando las piezas todas originales sobra hablar de rodillos especiales y correas especiales para conseguir " un poco más". Solo esperar que se estabilicen las piezas y de que te funcione bien. Más adelante si necesitas cualquier apoyo técnico aquí estaremos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
globo_tattoo Publicado 21 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Abril del 2021 Gracias Tiritos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 24 de Abril del 2021 Compartir Publicado 24 de Abril del 2021 Muy original el bloqueador de polea y embrague, si señor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
globo_tattoo Publicado 24 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Abril del 2021 Gracias Germi ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
globo_tattoo Publicado 24 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Abril del 2021 En ese enlace hice un video para poder enseñaros lo que hice de momento en mi burrita.? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.