Saltar al contenido

TIRÓN AL SALIR DESDE PARADO EN SD 125 €4


Invitado

Publicaciones recomendadas

Buenos días Amigos.

Como pongo en el título mi SD 125 E4 al salir desde parado por ejemplo en un semáforo da un pequeño tirón, como si que corta la aceleración pero enseguida recupera. He notado que no lo hace siempre y solo le ocurre cuando está parada. En marcha suelto el acelerador y al acelerar no hace ese “vacío”. Tiene 9 mil y pico kilómetros y la revisión de los 10000 está pasada desde el mes de junio del pasado año (hago menos kilómetros de los que me gustaría) 

Sabríais decirme por favor a que se puede deber? Informaros que la última vez que llené el depósito sin darme cuenta la gasolina rebosó por la boca de carga. Tendría esto algo que ver? Me refiero ha si puede haberse creado bolsas de aire y por eso los cortes de aceleración.

Gracias de antemano y un saludo ✌???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, FERNANDOPR dijo:

Informaros que la última vez que llené el depósito sin darme cuenta la gasolina rebosó por la boca de carga. Tendría esto algo que ver? Me refiero ha si puede haberse creado bolsas de aire y por eso los cortes de aceleración.

Buenas, 

Desde luego que no tiene que ver. El depósito no está cerrado herméticamente, de lo contrario se comprimiría según se fuese vaciando. 

Quizás por pensar en algo, a lo mejor los muelles de las zapatas del embrague son demasiado débiles y acopla el embrague demasiado pronto y estando el motor frío, tiende a calarse al arrancar pero en seguida coge suficientes revoluciones y empieza a andar, dando el tirón que comentas. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @ lord486 No he pensado en los muelles por los kilómetros, me parecen pocos para que se hayan debilitado. Si fuese a más la llevaré a Tad Motor para que la revisen. 
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda Amigo ✌???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/3/2021 a las 13:18, FERNANDOPR dijo:

Buenos días Amigos.

Como pongo en el título mi SD 125 E4 al salir desde parado por ejemplo en un semáforo da un pequeño tirón, como si que corta la aceleración pero enseguida recupera. He notado que no lo hace siempre y solo le ocurre cuando está parada. En marcha suelto el acelerador y al acelerar no hace ese “vacío”. Tiene 9 mil y pico kilómetros y la revisión de los 10000 está pasada desde el mes de junio del pasado año (hago menos kilómetros de los que me gustaría) 

Sabríais decirme por favor a que se puede deber? Informaros que la última vez que llené el depósito sin darme cuenta la gasolina rebosó por la boca de carga. Tendría esto algo que ver? Me refiero ha si puede haberse creado bolsas de aire y por eso los cortes de aceleración.

Gracias de antemano y un saludo ✌???

Hola compañero.

Perdona que no te haya contestado antes, pero es que he visto el mensaje hoy mismo.

Lo que comentas que te pasa en mi opinión coincido con @ lord486 que puede ser algo del embrague, por ejemplo si está lleno de suciedad acumulada (se genera mucho polvo de la correa y de los ferodos), los muelles no se recogen bien y actúan a trompicones, yo creo que sería bueno una revisión y limpieza de embrague y variador.

Otra causa posible sería una mala regulación de la mariposa de gases, pero si fuera así, creo que al desacelerar y volver a acelerar a fondo también te lo haría.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola compañero.

Perdona que no te haya contestado antes, pero es que he visto el mensaje hoy mismo.

Lo que comentas que te pasa en mi opinión coincido con @ lord486 que puede ser algo del embrague, por ejemplo si está lleno de suciedad acumulada (se genera mucho polvo de la correa y de los ferodos), los muelles no se recogen bien y actúan a trompicones, yo creo que sería bueno una revisión y limpieza de embrague y variador.

Otra causa posible sería una mala regulación de la mariposa de gases, pero si fuera así, creo que al desacelerar y volver a acelerar a fondo también te lo haría.

Un saludo

Muchas gracias @ Tiritos No hay nada que perdonar. Se que andas muy liado contestando a tod@s los que necesitamos de ayuda.

Pasaré por Tad Motor para que le echen un vistazo tanto al embrague y el variador como a la mariposa de gases. En cuanto lo haga os cuento el resultado por si algún forero tuviese el mismo “problema” 

De nuevo Gracias y decirte que eres muy grande ???????????

Cita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...