Saltar al contenido

Termo ventilador no se activa.


TWIN

Publicaciones recomendadas

Hola Kymqueros...

Creo que tengo un grave problema con el ventilador del radiador ya que no se activa.

Sé que funciona ya que lo puenteé y con la batería lo hice funcionar sin problemas por eso sé que no está estropeado.

Decir que en la consola me sale error 16 q es el del sensor de temperatura. Aún así la temperatura la marca correctamente (Compre uno de un desguace pensando que el original que tenía la moto estaba estropeado aún así siguió saliendo el mismo código de error con las lecturas correctas).

La moto la cuesta mucho arrancar ;constantemente tengo que sacar la bujía, limpiarla y volver a colocarla para que arranque no sin varias intentonas. He notado que la bujía cuando la saco tiene olor a anticongelante, el agua del radiador e incluso le he probado para saber si era gasolina aceite o qué demonios era ?.

También cambié el circuito antiguo de anticongelante y le puse una mezcla al 50% gracias a los bricos de este magnífico foro. El caso es que cuando consigo arrancar la moto me doy un paseo con ella tratando que suba  la temperatura y observo que me está enviando el radiador el anticongelante al vaso de expansión y tirando gran parte del líquido por el tapón del vaso.

La duda que tengo es si el fallo está en algún tipo de contacto que hace que el termo ventilador no funcione, con lo cual no se enfríe el anticongelante o refrigerante dando lugar a grandes calentones y al error 01.

 

No sé si habré dado suficientes datos ;en todo caso muchas gracias por ayudarme.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas, parece un problema del termostato del agua. Si está averiado, abrirá o cerrará cuando "le de la gana". No se si he entendido que le pusiste uno de un desguace ¿Puede ser? quizá ese esté en mal estado, yo lo pondría nuevo o compatible. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Mito, creo que son cosas diferentes el termostato (qué tal y como dices es posible que esté averiado ya que no lo he comprobado); y el Sensor de temperatura. 

El termostato es mecánico ya que con calor se debe contraer y dejar mayor o menor flujo de refrigerante mientras que el sensor es eso , da temperatura activando alertas de temperatura en la consola y activando el termo ventilador... Van en sitios diferentes del motor.

Puede que esté equivocado y vaya de otra forma ya que solamente he leído cosas de este hilo en diferentes foros. No tengo ni idea de mecánica pero a base de tutoriales facilitos estoy.....

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, TWIN dijo:

Hola Kymqueros...

Creo que tengo un grave problema con el ventilador del radiador ya que no se activa.

Sé que funciona ya que lo puenteé y con la batería lo hice funcionar sin problemas por eso sé que no está estropeado.

Decir que en la consola me sale error 16 q es el del sensor de temperatura. Aún así la temperatura la marca correctamente (Compre uno de un desguace pensando que el original que tenía la moto estaba estropeado aún así siguió saliendo el mismo código de error con las lecturas correctas).

La moto la cuesta mucho arrancar ;constantemente tengo que sacar la bujía, limpiarla y volver a colocarla para que arranque no sin varias intentonas. He notado que la bujía cuando la saco tiene olor a anticongelante, el agua del radiador e incluso le he probado para saber si era gasolina aceite o qué demonios era ?.

También cambié el circuito antiguo de anticongelante y le puse una mezcla al 50% gracias a los bricos de este magnífico foro. El caso es que cuando consigo arrancar la moto me doy un paseo con ella tratando que suba  la temperatura y observo que me está enviando el radiador el anticongelante al vaso de expansión y tirando gran parte del líquido por el tapón del vaso.

La duda que tengo es si el fallo está en algún tipo de contacto que hace que el termo ventilador no funcione, con lo cual no se enfríe el anticongelante o refrigerante dando lugar a grandes calentones y al error 01.

 

No sé si habré dado suficientes datos ;en todo caso muchas gracias por ayudarme.

Un saludo.

 

Tienes una pequeña fuga de anticongelante hacia el cilindro, posiblemente tengas que cambiar junta de culata.

Si quieres probar a reapretar culata, puede ser que lo repares: desmonta el sillín de la moto, tapa de balancines, y marca la posición de las 4 tuercas que aprietan la culata con un rotulador de pintura, para ver si ceden al apriete, aprieta 1/8 de vuelta cada tuerca y vuelve a montar todo. Si has conseguido corregir la fuga, la moto arrancará normal. El error se borrará después de 4 o 5 veces que des el contacto y haga el checking.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tiritos.

He apretado la junta de culata y he comprobado que el termo conector del radiador activa perfectamente dando continuidad al circuito. Sigue saliendo el error 16.Me sigue mandando agua del circuito refrigeración hacia el vaso de expansión rebosandolo y tirando líquido; y el termo ventilador no se dispara. He vuelto a rellenar el circuito de refrigeración purgando lo correctamente. Me ha quedado por comprobar la bomba del agua y el termostato. Así mismo he probado a arrancarla y me ha arrancado a la primera varias veces cosa que no hacía antes ya que la bujía tenía restos de agua del circuito de refrigeración por eso costaba tanto arrancarla y ahora no los tiene. También chequeé las líneas eléctricas que van del sensor de temperatura al  termocontacto del radiador y una de ellas no me daba continuidad. Después de hacer todo esto y rayarme un poco he decidido llevarla al taller a ver que me comentan.  Al menos he aprendido algo durante estos días. Con lo que sea ya os daré información de dónde estaba el problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, TWIN dijo:

Gracias Tiritos.

He apretado la junta de culata y he comprobado que el termo conector del radiador activa perfectamente dando continuidad al circuito. Sigue saliendo el error 16.Me sigue mandando agua del circuito refrigeración hacia el vaso de expansión rebosandolo y tirando líquido; y el termo ventilador no se dispara. He vuelto a rellenar el circuito de refrigeración purgando lo correctamente. Me ha quedado por comprobar la bomba del agua y el termostato. Así mismo he probado a arrancarla y me ha arrancado a la primera varias veces cosa que no hacía antes ya que la bujía tenía restos de agua del circuito de refrigeración por eso costaba tanto arrancarla y ahora no los tiene. También chequeé las líneas eléctricas que van del sensor de temperatura al  termocontacto del radiador y una de ellas no me daba continuidad. Después de hacer todo esto y rayarme un poco he decidido llevarla al taller a ver que me comentan.  Al menos he aprendido algo durante estos días. Con lo que sea ya os daré información de dónde estaba el problema.

Un saludo.

Te estaba pasando líquido de refrigeración a la bujía por eso no arrancaba bien, ahora al reapretar la culata ya no te pasa líquido de refrigeración esto ocurre porque con las fugas de culata salen gases hacia el circuito presuriza el circuito y te lo tira por la botella de expansión si has conseguido apretando la culata de que ya no fugen  gases el problema está resuelto, ahora tienes que llenar muy bien el radiador de agua hasta la boca, sangrarle el aire que quiere dentro teniendo un buen rato en marcha tapando otra vez de nuevo el tapón y observando la temperatura, el ventilador tarda mucho en arrancar, pero si no arranca es problema de que le falla el manocontacto que lleva el radiador, dónde has hecho el puente para que arranque el ventilador.pero yo creo que se ha resuelto el problema de la fuga de gases cuando coja la temperatura adecuada se pondrá en marcha el ventilador y no te tiene que tirar nada por la botella.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo...

A ver...ya he llevado la moto al taller un taller no oficial de la marca y así por encima me ha dicho que es la junta de culata y los térmicos que no sé qué demonios es. Total que 380 € de presupuesto y muchas dudas. Llamaré a la grúa para que me la acerque a un concesionario oficial para no darla más calentones y pediré otro presupuesto con vistas a cambiar de categoría una xciting 400s y a ver qué me dan por la mía. Al final llevarla subida de revoluciones siempre o casi siempre por autopista,no ha sido bueno para la moto. Por menos de 200 € sí que la hubiera arreglado pero me parece que no está en ese abanico va a ser bastante más cómo  imaginaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...