Saltar al contenido

Xct 400i o sd 300! Cuál comprar!


Solra 11

Publicaciones recomendadas

Hola a todos después del anterior tema , he descartado  la 350 por precio y la sd por cv, y estoy entre estos dos modelos la xct 400 del 2016, 32 k o una sd 300 del 2013 con 12k hay una diferencia de 350 euros más por la xct.y tengo que hacer la Revision de filtro y aceite.

Me gusta el precio de la sd y que caben 2 cascos .

y de la xct me gusta más potencia  y el precio no está mal,pero no me gusta 1 casco y los 32500 km , correa cambiada, revisiones todas menos la de aceite y filtro.( la tendría que hacer yo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Solra 11 dijo:

Hola a todos después del anterior tema , he descartado  la 350 por precio y la sd por cv, y estoy entre estos dos modelos la xct 400 del 2016, 32 k o una sd 300 del 2013 con 12k hay una diferencia de 350 euros más por la xct.y tengo que hacer la Revision de filtro y aceite.

Me gusta el precio de la sd y que caben 2 cascos .

y de la xct me gusta más potencia  y el precio no está mal,pero no me gusta 1 casco y los 32500 km , correa cambiada, revisiones todas menos la de aceite y filtro.( la tendría que hacer yo)

Buenas, 

Prueba las dos si es posible. Para mí, me gusta más la SD300 porque anda lo suficiente, es más cómoda, más económica (consumo y mantenimientos) y además caben dos cascos. La Xciting anda mucho más y tiene mejor comportamiento. Es más deportiva, por eso te digo que la pruebes. Puede que te enganche y no quieras otra cosa o puede que prefieras la SD300. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, lord486 dijo:

Buenas, 

Prueba las dos si es posible. Para mí, me gusta más la SD300 porque anda lo suficiente, es más cómoda, más económica (consumo y mantenimientos) y además caben dos cascos. La Xciting anda mucho más y tiene mejor comportamiento. Es más deportiva, por eso te digo que la pruebes. Puede que te enganche y no quieras otra cosa o puede que prefieras la SD300. 

Saludos, 

Vale y en precio y kms como lo ves ? El mantenimiento de la xct tiene todo menos la última revisión que me tocaría a mi solo de aceite y filtro. Consume menos y pesa menos la sd , es a valorar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Solra 11 dijo:

Vale y en precio y kms como lo ves ? El mantenimiento de la xct tiene todo menos la última revisión que me tocaría a mi solo de aceite y filtro. Consume menos y pesa menos la sd , es a valorar!

La Xciting la veo bastante barata en comparación y tampoco son demasiados si ha sido bien mantaneda. Lo que yo había visto suelen ser unos 1.000€ más caras que la SD300. Es más moderna y, a mí el modelo de 2.016 me gusta mucho con el cuentarrevoluciones analógico, pero de todas formas yo prefiero la SD300...

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, lord486 dijo:

La Xciting la veo bastante barata en comparación y tampoco son demasiados si ha sido bien mantaneda. Lo que yo había visto suelen ser unos 1.000€ más caras que la SD300. Es más moderna y, a mí el modelo de 2.016 me gusta mucho con el cuentarrevoluciones analógico, pero de todas formas yo prefiero la SD300...

Saludos 

Más cómoda , menos mantenimiento y caben dos cascos , por eso prefieres la sd ?

 Y en mi caso que prefieres menos km y más años o más Km y menos años  , gracias de antenano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Solra 11 dijo:

Hola a todos después del anterior tema , he descartado  la 350 por precio y la sd por cv, y estoy entre estos dos modelos la xct 400 del 2016, 32 k o una sd 300 del 2013 con 12k hay una diferencia de 350 euros más por la xct.y tengo que hacer la Revision de filtro y aceite.

Me gusta el precio de la sd y que caben 2 cascos .

y de la xct me gusta más potencia  y el precio no está mal,pero no me gusta 1 casco y los 32500 km , correa cambiada, revisiones todas menos la de aceite y filtro.( la tendría que hacer yo)

Alguna tiene que tirarte más que otra pq son dos conceptos distintos de scooter.

SD más cómoda, más capacidad bajo el asiento, algo menos de consumo -->Vs --> XC más potencia, más sport, mejor frenada

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Solra 11 dijo:

Más cómoda , menos mantenimiento y caben dos cascos , por eso prefieres la sd ?

 Y en mi caso que prefieres menos km y más años o más Km y menos años  , gracias de antenano.

No sólo es eso. Para mí la SD300 es suficientemente rápida. El único pero que la veo es que tiene 9 años, por todo lo demás es perfecta. 

Como te dije antes, prueba ambas y déjate aconsejar por tus sensaciones.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo estoy en una situación parecida, estoy entre una xciting 400 abs de 2016 con algo más de 20.000km o una SD 300 abs de 2016 con algo más de 10.000km. Se llevan 700 euros de diferencia una y otra. La xciting tiene varios extras (puños calefactables, cúpula grande y la de serie y parrilla portamaletas), la SD va todo de serie.

El uso que le voy a dar es fundamentalmente ciudad salvo alguna vez que coja autovías de circunvalación. La capacidad de almacenamiento también me interesa porque suelo ir con la bolsa de deporte para el gimnasio, y no sé si en la xciting cabría.

¿Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Mike Wazowski dijo:

Yo estoy en una situación parecida, estoy entre una xciting 400 abs de 2016 con algo más de 20.000km o una SD 300 abs de 2016 con algo más de 10.000km. Se llevan 700 euros de diferencia una y otra. La xciting tiene varios extras (puños calefactables, cúpula grande y la de serie y parrilla portamaletas), la SD va todo de serie.

El uso que le voy a dar es fundamentalmente ciudad salvo alguna vez que coja autovías de circunvalación. La capacidad de almacenamiento también me interesa porque suelo ir con la bolsa de deporte para el gimnasio, y no sé si en la xciting cabría.

¿Algún consejo?

Hola yo me he comprado la de 300 abs con 8 k y estoy contento,si sobre todo coges ciudad está más que claro, eso me aconsejaron y eso he hecho. Más baúl , menos mantenimiento y más barata en mi caso .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Mike Wazowski dijo:

Yo estoy en una situación parecida, estoy entre una xciting 400 abs de 2016 con algo más de 20.000km o una SD 300 abs de 2016 con algo más de 10.000km. Se llevan 700 euros de diferencia una y otra. La xciting tiene varios extras (puños calefactables, cúpula grande y la de serie y parrilla portamaletas), la SD va todo de serie.

El uso que le voy a dar es fundamentalmente ciudad salvo alguna vez que coja autovías de circunvalación. La capacidad de almacenamiento también me interesa porque suelo ir con la bolsa de deporte para el gimnasio, y no sé si en la xciting cabría.

¿Algún consejo?

Buenas, 

La bolsa del gimnasio no podrás meterla bajo el asiento en la Xciting, pero casi seguro que sí en la Super Dink. A parte de eso, te recomiendo que la pruebes, porque la Xciting te puede enamorar por su tacto y comportamiento pero también la puedes aborrecer por la postura al asiento, ligeramente inclinado hacia adelante y con menos espacio para las piernas. 

La Super Dink es más tranquila, más cómoda pero más versátil, pero también te puede parecer menos moto porque realmente lo es. Para mí sería la  mejor opción, pero eres tú quien lo tiene que decidir. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, lord486 dijo:

Buenas, 

La bolsa del gimnasio no podrás meterla bajo el asiento en la Xciting, pero casi seguro que sí en la Super Dink. A parte de eso, te recomiendo que la pruebes, porque la Xciting te puede enamorar por su tacto y comportamiento pero también la puedes aborrecer por la postura al asiento, ligeramente inclinado hacia adelante y con menos espacio para las piernas. 

La Super Dink es más tranquila, más cómoda pero más versátil, pero también te puede parecer menos moto porque realmente lo es. Para mí sería la  mejor opción, pero eres tú quien lo tiene que decidir. 

Saludos, 

A mi la verdad es que me falto probar la xciting que es más bonita , pero al probar la sd me sentí cómodo con el apoya riñones que tiene q te envuelve y es baja y te da cierta seguridad que con la gd no tuve si probaras las dos sería genial , yo con el baúl estoy encantado y me es divertida de manejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la xciting me tira fundamentalmente por la estética, porque racionalmente no tiene mucho sentido para el uso que le quiero dar, dado que tiene menos almacenaje y es más voluminosa, yo mido 1,70 y peso 65 kilos, las motos “tochas” me vienen grande, me siento como más cómodo con las que pesan menos y son más ágiles.

 

Intentaré probar las dos y a ver qué sensaciones tengo, pero la compra lógica es la SD 300 abs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Mike Wazowski dijo:

La verdad es que la xciting me tira fundamentalmente por la estética, porque racionalmente no tiene mucho sentido para el uso que le quiero dar, dado que tiene menos almacenaje y es más voluminosa, yo mido 1,70 y peso 65 kilos, las motos “tochas” me vienen grande, me siento como más cómodo con las que pesan menos y son más ágiles.

 

Intentaré probar las dos y a ver qué sensaciones tengo, pero la compra lógica es la SD 300 abs.

Con la sd aciertas por tu estatura llegas mejor al suelo y te va a dar más seguridad, no te fijes solo en la estética que eso me pasaba a mi, es más deportiva( dentro de las scooter) pero menos  práctica y si vas a hacer la mayoría de kms en ciudad pues con la sd aciertas, yo estoy contento es un juguete comparado con la vfr q tenía, divertida, con capacidad para dos cascos , fácil de mantener y hacerte tus cambios , q hay muchos tutoriales aquí en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Mike Wazowski dijo:

Mi idea es cogerme algo más cómodo y manejable porque actualmente tengo una bandit 650, que es una moto que pesa 250 kilos y tiene 85 caballos, y para moverme solo por ciudad me sobra moto por todos lados. Mi idea es venderla y con lo que saque comprarme una kymco, ahí estaba mi duda.

Yo hize lo mismo con una vfr 750 de 100 cv, no mires la potencia porque cualquier scooter se te va a quedar corta( de estas cilindradas) si te vas a scooter de 500 no vas a igualar en potencia y te disparas en gastos. La sd pesa 185, es baja , manejable y cómoda, yo me quede con ganas de probar la xct de 400 q es más  moto, pero creo q más incómoda, es más cara, de 2 mano de 30k no bajan , baúl un solo casco.

Como me aconsejaron a mi prueba y decide .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Xciting 400i ABS 2017. La compré porque no suelo tocar ciudad, y cuando quieres disfrutar un poco por carreteras de curvas tiene muy buena parte ciclo y te lo pasas pipa. Tengo baúl de 50 litros y junto con el hueco del asiento puedes incluso ir a comprar... En mi opinión, si es tu medio de transporte principal en ciudad imagino que vas a necesitar el baúl igualmente...

Si quieres tener una moto más polivalente, cómoda en ciudad y con potencia suficiente para moverte por carreteras e incluso autopistas, olvídate de la SD.

Ahora bien, si quieres una moto práctica para ir por ciudad y no tocas casi carretera, yo me decantaría por la SD.No necesitas más...

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2021 a las 16:25, Solra 11 dijo:

Hola a todos después del anterior tema , he descartado  la 350 por precio y la sd por cv, y estoy entre estos dos modelos la xct 400 del 2016, 32 k o una sd 300 del 2013 con 12k hay una diferencia de 350 euros más por la xct.y tengo que hacer la Revision de filtro y aceite.

Me gusta el precio de la sd y que caben 2 cascos .

y de la xct me gusta más potencia  y el precio no está mal,pero no me gusta 1 casco y los 32500 km , correa cambiada, revisiones todas menos la de aceite y filtro.( la tendría que hacer yo)

Hola,te voy a hablar de mi experiencia,yo antes de la xciting he tenido una SD 125i,como sabeís es el mismo chasis que la 300,en cuanto a motor y comportamiento no te sabria decir,por q no la he tocado,pero con la 125 yo iba muy comodo,no tanto mi mujer  ni mi hijo en la parte trasera,pues la culona ( como suelen llamar a la SD) es muy ancha en la parte trasera,y para ir de paquete mas de 45 minutos en carretera es algo incomoda,pues tienes las piernas mas abiertas,algo que no les ocurre a mi familia con la 400 que están encantados.

En cuanto a espacio en la SD,eso si,una pasada,los 2 cascos integrales te caben bajo el asiento,yo en la  400 he tenido que comprar un baul SHAD de 47 litros cuando vamos 2 en ella y tambien te digo que va femonomenal para poder dejar tambien las chaquetas o alguna bolsa de viaje.

En cuanto a consumo tampoco se va mucho de la  400,lo que si que ganas con la xciting es mas potencia y velocidad

Yo desde hace 6 meses que tengo la Xciting 400 te puedo decir que es una pasada tanto en ciudad como en carretera,te hablo de autovia en viajes con una duracion de 30-45 minutos

Mi recomendacion,que te pilles la 400,no te va  decepcionar.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...