Saltar al contenido

Pérdida de potencia por inactividad


carl fuengirola

Publicaciones recomendadas

Buenas, os comentó mi caso. 

Superdink 125 abs 2016, 15000km, hasta antes de mi confinamiento ningún problema; confinamiento en mi caso 1 mes (cogí el covip), y arrancó moto después del mes, y arranca muy bien, pero desde principio veo una falta de fuerza  nada más salir (estará fría, tiempo sin salir ni rodar), la votación a calentar una rutina suave y de menos a más, la moto igual, no tiene fuerza al subir cuesta que antes si la subía más alegre, si como datos os digo q coge la velocidad punta de antes a partir de 70 se revolucidad y tira a más hasta final 115

gracias, y espero haberme explicado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , carl fuengirola dijo:

Buenas, os comentó mi caso. 

Superdink 125 abs 2016, 15000km, hasta antes de mi confinamiento ningún problema; confinamiento en mi caso 1 mes (cogí el covip), y arrancó moto después del mes, y arranca muy bien, pero desde principio veo una falta de fuerza  nada más salir (estará fría, tiempo sin salir ni rodar), la votación a calentar una rutina suave y de menos a más, la moto igual, no tiene fuerza al subir cuesta que antes si la subía más alegre, si como datos os digo q coge la velocidad punta de antes a partir de 70 se revolucidad y tira a más hasta final 115

gracias, y espero haberme explicado. 

Buenas,

Me cuesta entender lo que realmente te ocurre. Si entiendo bien, después de un tiempo sin usar la moto, la encuentras más perezosa y le cuesta coger velocidad (subir revoluciones), pero una vez que alcanza las 70Km/h ya sí que funciona como antes y alcanza la velocidad máxima con normalidad.

Lo primero, que le cueste empezar a coger velocidad una vez en caliente, puede indicar que está fuera de punto y necesites hacer una revisión general. Me refiero no sólo a filtros, aceite, bujía, etc. sino también a reglaje de válvulas, estado de los rodillos del variador, zapatas y muelles de embrague, incluso la presión y estado de los neumáticos.

En tu caso, si el motor funciona correctamente, yo me inclino a pensar que es el embrague el que no trabaja correctamente. Si las zapatas están desgastadas o sucias, por mucho que aceleres, no conseguirán transmitir correctamente la fuerza a las ruedas. Si los muelles están flojos, desembragarán demasiado pronto y la moto te dará también una sensación de falta de fuerza.

Recuerda que este modelo de serie, cuando aceleras a fondo sube limpiamente hasta 7.000r.p.m. donde se estabilizan mientras el desarrollo va alargando y la moto va ganando velocidad hasta unos 80Km/h donde empiezan a subir las revoluciones de nuevo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2021 en 11:18 , carl fuengirola dijo:

Buenas, os comentó mi caso. 

Superdink 125 abs 2016, 15000km, hasta antes de mi confinamiento ningún problema; confinamiento en mi caso 1 mes (cogí el covip), y arrancó moto después del mes, y arranca muy bien, pero desde principio veo una falta de fuerza  nada más salir (estará fría, tiempo sin salir ni rodar), la votación a calentar una rutina suave y de menos a más, la moto igual, no tiene fuerza al subir cuesta que antes si la subía más alegre, si como datos os digo q coge la velocidad punta de antes a partir de 70 se revolucidad y tira a más hasta final 115

gracias, y espero haberme explicado. 

Lo que te dice el compañero @lord486 es muy cierto y además lo más normal es que se te haya gastado la correa con esos Kms. aunque depende de los casos duran más, es muy probable que se te haya ido gastando y acortando el desarrollo, con lo cuál te vas a costumbrando y no te das cuenta, hasta que llega un punto que queda tan "alargada" (cuanto más delgada más se recoge hacia atrás) que el muelle apenas tiene fuerza para tensarla y patina.

Otro efecto de falta de mantenimiento es que los rodillos se encuentran con mucha suciedad y al retornar a su estado de reposo, unido al efecto anterior, se quedan atorados y la polea de variador no abre del todo, por lo que al salir sales "en segunda" y no tiene fuerza.

Hazle una buena revisión como comenta el compañero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...