Saltar al contenido

Cúpula SUPER DINK 350i (E4) ABS


aku26

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Abro este post aunque ya se ha hablado del tema en alguna ocasión en el foro, pero los temas están en su mayoría cerrados y no puedo preguntar en ellos xD 

Me compra una super dink 350i de segunda mano hace un par de semanas, y como muchos ya sabreis la cupula original levanta el aire lo justo para que te choque en el casco y provoque muchas turbulencias. Buscando en el foro encuentro este tema (cerrado):

En el se habla de la cúpula de marca ERMAX, entre otras, y se dice que es 14,5cm mas alta que la original y de hecho, he encontrado al distribuidor oficial de ERMAX en España y así me lo confirman. Pero aquí viene el quid de la cuestión: me dicen que la ERMAX mide 76cm en total, y la original que tengo puesta mide 70,5cm. Además en varias webs me dicen que solo sirve para la 125, lo cual no termina de cuadrarme pq hasta donde se, lo único que varia es el motor, chasis y plásticos son los mismos.

Llevo 2 días dándole vueltas a lo de la pantalla (soy muy obsesivo cuando me da por algo), y en la web de ERMAX, me aparece que la que os preguntaba al principio es también para la 350i, os dejo enlace: https://www.ermax.com/article.html?ida=26605&idcvl=412717133&id_cv=2104782&navtab=2542&navtab=2542

Si la diferencia en altura con 5,5cm no pierdo el tiempo en comprarla, que no me sirva, devolverla, etc etc. La puig esta descatalogada y la givi voy a intentar por todos los medios no ponerla, no me gustan nada las orejas que tiene para cubrir los puños :(

Alguien tiene la ERMAX y podría confirmar la altura total de la pantalla desde abajo del todo hasta arriba del todo? Os pongo la imagen que le he mandado a ermax, a totimport, a motoblouz y dios sabe a quien mas para averiguar la medida de la puñetera pantalla xD
 
c-pula-de-protecci-n-elevada-ermax-para-
Y si puede ser también la de la pantalla original de la moto, que a ver si la he comprado con una pantalla que no es la suya y estoy todo el día liado con el metro y estoy midiendo un plástico que no corresponde.
 
Gracias y un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/3/2021 en 16:00 , Pocholo dijo:

Me interesa el tema ya que la mía está bastante mal debido al sol.

Es más alta que la de serie?

Precio?

Es poner y quitar fácilmente?

Tienes más fotos?

 

Siento tanta pregunta jajajaaj

no hay problema xDD

es 5,5cm mas alta que la original, creo que no me ha llegado a costar los 80 euros, lo mas dificil de cambiar son los silentblocks de la pantalla original a esta, luego son 4 tonterias. 

ahora mismo no tengo mas fotos pero mañana cuando la coja echo alguna mas y la pongo, saludos!

A Pocholo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2021 a las 21:56, aku26 dijo:

Bueno finalmente me he aventurado a comprar la Ermax. Os dejo foto comparándola con la original. 

Puede parecer poca altura, pero las turbulencias han mejorado notablemente

WhatsApp Image 2021-03-02 at 21.54.30.jpeg

Me alegro que lo hayas solucionado, yo monté la GIVI y la verdad es que es demasiado alta, la fui recortando hasta encontrar mi medida (al final le quité también las orejas laterales).

Ahora puedes hacer como yo: la pantalla original la recorté me quedó muy "racing" y la utilizo en verano, porque ahora no es molesta en el casco, y te da el aire más en la parte alta del pecho y en invierno como que no, jaja, te paso fotos:

Un saludo

5ef6d9de094f6_Alargadorespejoscpula(1).jpg.82f88d3feb0df0c4ed155f3e5549e740.jpg5ef6d9f64b6eb_Alargadorespejoscpula(2).jpg.3c064e759bd746ccf582e4ffffeb5665.jpg

A Dani kym y aku26 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/3/2021 a las 17:52, Tiritos dijo:

Si, ahora la he pintado de negro satinado rugoso por el interior, ya pasaré fotos cuando la monte.

Aquí os paso las fotos.

Observar el acabado brillante que queda en la parte exterior, esto es debido al reflejo transparente de la pantalla, porque en realidad la he pintado con un spray especial para plásticos negros (tipo parachoques) con acabado texturado mate (satinado).

Un saludo

 

IMG_20210328_192539.jpg

Pantalla pintada 2.jpg

IMG_20210328_192933.jpg

A aku26, abhang, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2021 a las 0:07, Tiritos dijo:

Aquí os paso las fotos.

Observar el acabado brillante que queda en la parte exterior, esto es debido al reflejo transparente de la pantalla, porque en realidad la he pintado con un spray especial para plásticos negros (tipo parachoques) con acabado texturado mate (satinado).

Un saludo

 

IMG_20210328_192539.jpg

Pantalla pintada 2.jpg

IMG_20210328_192933.jpg

Muy guapa. Se ve más deportiva. El detalle en rojo de Malossi le queda bien. 

Igual hasta ha ganado algún caballo. ?

 

A aku26 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Dani kym dijo:

Muy guapa. Se ve más deportiva. El detalle en rojo de Malossi le queda bien. 

Igual hasta ha ganado algún caballo. ?

 

Pues sí que gana algún caballo, porque parece mentira el freno que hace la pantalla contra el aire, se nota bastante más empuje al acelerar y algo menos de consumo, ha bajado 0,2 l/100 directamente en el consumo instantáneo en el cuál me fijo bastante, en los mismos sitios y con la misma conducción. Puede parecer placebo, pero no es así.

También hay que decir que se nota bastante el aire que ahora no corta la pantalla alta, pero con el buen tiempo se agradecerá.

Un saludo

A lord486, aku26 y Dani kym les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Pues sí que gana algún caballo, porque parece mentira el freno que hace la pantalla contra el aire, se nota bastante más empuje al acelerar y algo menos de consumo, ha bajado 0,2 l/100 directamente en el consumo instantáneo en el cuál me fijo bastante, en los mismos sitios y con la misma conducción. Puede parecer placebo, pero no es así.

También hay que decir que se nota bastante el aire que ahora no corta la pantalla alta, pero con el buen tiempo se agradecerá.

Un saludo

Seguro que tienes razón y que ahora produce menos resistencia aerodinámica, que debería empezar a notarse a partir de 60-70Km/h pero donde debe ser muy importante es al doble de velocidad... bueno, salvo en mi caso que la cúpula sólo me quita el aire del cuerpo ?

Saludos, 

A aku26 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Me gustaria saber si con esa cupula pasaras la ITV o por el contrario tendras que cambiarla cada vez, yo he comprado una SD350 hace un mes, y veo que en la ficha tecnica pone la altura de 1310 mm, y como opcional 1345mm, cosa que no entiendo por que esa altura pasa con creces la altura total de la moto hasta la altura de 1310mm, no se como lo mediran (si es que lo miden).

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jrabadvaello dijo:

Me gustaria saber si con esa cupula pasaras la ITV o por el contrario tendras que cambiarla cada vez, yo he comprado una SD350 hace un mes, y veo que en la ficha tecnica pone la altura de 1310 mm, y como opcional 1345mm, cosa que no entiendo por que esa altura pasa con creces la altura total de la moto hasta la altura de 1310mm, no se como lo mediran (si es que lo miden).

Esa es la cúpula original recortada, y decir que no estoy seguro de haber ido con ella a  la ITV pero debería pasarla (aunque sea negra la visibilidad por encima es correcta).

También te diré que en invierno hace frío y tengo que poner la cúpula alta Givi (también está recortada a mi medida).

Solo tengo esas 2 cúpulas y he pasado la ITV 2 veces (no recuerdo con cuál)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...