Saltar al contenido

EN VERANO OS SEGUÍS PROTEGIENDO? CORDURA,GUANTES,PANTALONES.....


pinor

Publicaciones recomendadas

Yo por mi ciudad,ando sin nada en particular,ahora cuando salgo de ruta me pongo mi chaqueta y mis guantes,para las piernas no me pongo el pantalón de cordura,voy normal con unos pantalones normales.

 

Poli :beer

 

En ruta como tu, Poli, pero una bofetada a 80 por Juan de Borbón o por una carretera es lo mismo, pero la carne es débil :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, en Madrid para ir por M40, todos los días con independencia del calor, voy con mi chaqueta de de verano, mis guantes y mi casco integral. Paso mucho calor pero.... Prefiero eso a varios meses de baja en caso de caída....

 

Todas las carreteras son peligrosas, pero la M30 y la M40 son la leche. Haces bien :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi ciudad,ando sin nada en particular,ahora cuando salgo de ruta me pongo mi chaqueta y mis guantes,para las piernas no me pongo el pantalón de cordura,voy normal con unos pantalones normales.

 

Poli :beer

 

 

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

 

 

Vas en pelotas?

 

 

Joelllllllllllllllllllllllllllllllllllll mira lo que dice el presi, una mocion de censura por goino!!!!

 

:lol::lol::lol::lol::lol:

 

¡¡Moción de censura ya!! eso de ir en bolingas, ¡¡por Dios, Poli!! que mis ojos son todavía muy tiernos para ver ese espectáculo :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, aunque hace bastante calor hay que ir adecuadamente protegidos, no como algunos que van en camisa de manga corta, pantalones cortos y casco tipo jet.....hacerme caso hay que ir preparado pues en cualquier momento puedes probar el asfalto.......jejejejejejejejejejeje

 

¡¡Pero con faja, eh, eso es fundamental!! :lol::lol:

Esta tarde he llevado a mi hijo, en la moto, a trabajar en La Palma (Cartagena) y a las 17:30 el termómetro de la moto marcaba 47ºC en la salida sur de Murcia (a la altura de La Alberca) y a la vuelta - 21:30 h 41ºC, pero como un machote, me he puesto chaqueta, pantalones largos, buen calzado y guantes ...... ¡¡¡me cago en la mar salada!!! a la ida creía que me iba a dar algo y me preguntaba, una voz interior, que quien había sido el gil******s que se había dejado la puerta del horno abierta :calor :calor :calor :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tengo una chupa de verano de marca Bering, es supercalada, doble cordura caladísima (se ve la luz a su través), pero no aguanto el calor. Llego con la camisa empapada.

 

 

Yo me acabo de comprar también una Bering y en estos días de tanto calor en Madrid he conseguido llegar a casa por la tarde con el polo sin una gota de sudor.

 

No tengo botas de moto, pero tengo unas botas de montar de Valverde del Camino que se ajustan muy bien al tobillo y a la pierna y me gusta llevarlas siempre que voy en moto, me hace sentir más seguro. Incluso las llevo ahora en verano, con la canícula que está cayendo.

 

Respecto al pantalón no soy tan obsesivo, eso sí, siempre pantalón largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sin comerme mucho la cabeza sobre si mi edad es la apropiada o no para sentir miedo tengo muy claro, desde el primer día, lo siguiente: Siemrpe, siempre y en todo caso uso el casco + guantes + chaqueta (invierno o verano, aunque sude, me da igual), pantalón largo siempre, y calzado cerrado (botas en invierno y zapatos en verano) y también, por supuesto, no tener miedo de coger la moto, pero sin miedo ni nada mi equipo lo más completo posible y no voy a cambiar.

 

Cuando voy en camiseta, bermudas y chanclas no estoy con la moto, y ya está.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estoy un par de días sin entrar a saco en el foro y lo que se anima esto, :lol::lol::lol:

 

Pues mi voto para JOEL, MAFERTO, CUIK, CHARLY y cía por los comentarios anteriores. Aquí otro amante de las protecciones, o de la política del "cinturón y tirantes", como se quiera ver.

 

Yo llevo poco, muy poco, en moto, y quizá es por el respeto que siento al asunto (que no miedo, ya puse en mi primer post en este foro que la primera vez, prácticamente, que cogí una moto en mi vida fue al salir del concesionario con ella y llegué al garaje con sonrisa de oreja a oreja, porque me divertí de lo lindo conduciéndola), pues me gusta la seguridad (inclusive psicológica) que me dan las protecciones.

 

Doy fe, al menos en mi caso (cada cuerpo es un mundo) que se puede soportar PERFECTAMENTE en Madrid una cazadora de cordura de verano (modelo Racing Boutique, modesto vaya), eso sí, sin forros interiores impermeables, y quizá no un pantalón de cordura, pero sí unos vaqueros o pantalón largo y zapato con suela de goma que sea fuerte, más guantes de verano y casco integral con la visera abierta (en ciudad, se entiende).

 

Tener miedo efectivamente es un problema, pero no tenerlo también (te convierte en un temerario). La virtud está en el término medio.

 

Como ha indicado MAFERTO, la elección es de cada uno, o cordura o betadine.

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ostras que calor hoy en moto parado en los semáforos por aquí por Madrid, y los días que nos esperan....

 

Según abrí yo este post hace algo más de un año veo que ha cambiado mi forma de pensar y vestirme para conducir la moto con el calor

 

El año pasado con cordura o en su defecto manga larga, este año con calor tiro de manga corta y paso de cordura y manga larga

 

Hablo para trayectos cortos, en trayectos algo más largos o por autovía mínimo me pongo manga larga

 

Eso si, siempre con guantes

 

Y vosotros como llevais este calor y las protecciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por propia experiencia en un accidente, hay que ir así, aunque el calor apriete :

 

- Casco integral o modular ( de muy buena calidad y con la parte de la mandibula bajada, sino te puedes quedar sin piños, mandibula o la cara totalmente desfigurada )

 

- Cazadora o chaqueta de cordura ventilada con buenas protecciones para hombros y codos. El asfalto no perdona.

- Guantes los mejores para el verano (con protecciones de kevlar o titanio o fibra de carbono. El asfalto no perdona

- Pantalones de cordura ventilada, con protecciones para cadera y rodillas.

- Botas de CUERO de motero o como mínimo las que se usaban en la mili.

 

Aún a pesar de todo esto no está asegurado que no te lesiones en mayor o menor gravedad, así que figurate si llevas un quitamultas como casco, sin guantes, camisetilla, pantalón corto y chanclas. El desastre está asegurado.

 

- Cuando llegues a casa : un buen duchazo y se acabaron los calores y el sudor.

 

Para finalizar mando foto de como quedó el magnifico guante que llevaba cuando choqué contra el guardarrail el 24.10.12 y que continúo con la mano fastidiada y que estuvo a punto de ser amputada en el quirofano.

 

 

post-2703-15066651585886_thumb.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en pantalón corto no, pero en estos días si que voy en manga corta y cada vez que pienso en caida....la verdad es que a 60 km te quedas sin piel

 

Esto es como todo, hasta que no pasa nada....bueno, algunos vamos quitándonos protecciones, si me pasara algo como desafortunadamente al compañero ju 52, seguro que me alicataria hasta las cejas de protecciones a partir de esa fecha

 

Muchos no escarmentamos hasta que no vemos el peligro de cerca o lo hemos sufrido ya

 

Tocaremos madera.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...