Saltar al contenido

EN VERANO OS SEGUÍS PROTEGIENDO? CORDURA,GUANTES,PANTALONES.....


pinor

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que si en verano cuando calienta bastante el sol ( como hoy por Madrid centro ) seguís con las mismas protecciones de llevar cordura o en su defecto manga larga, guantes ( de verano se entienden con este tiempo ) pantalones largos, zapato cerrado, cascos integrales.......

 

Yo soy novatín, no llevo ni dos meses con la mega super dink 125 y claro pues eso, sales del concesionario equipado de protecciones y seguridad hasta las cejas, y hasta el día de hoy las sigo llevando aunque llevo la cordura desabrochada y sin los forros y cortavientos interiores desmontables que traía para el invierno. Sigo con guantes de verano y casco integral pero es que hoy en Madrid centro por la tarde es que me asaaaasaba vivo, rondando los 35 grados

 

Y claro, pues me da por comparar y mirar al resto de moteros y algunos si van protegidos pero otros pasan de todo, con su mangita corta, sus pantalones cortos, sus chanchlas o zapatos abiertos, sus cascos jet con la poca protección que dan...... y me hace pensar si algún día de extremo calor ir en manga corta y sin guantes pero me da bastante respeto el tener una caida y estar tres meses implantándome carne-piel por la abrasión en el caso de que se diera de mi cuerpo contra el asfalto por una caída

 

Mi uso habitual es para el trabajo, en ciudad, con velocidades máximas de unos 70 km y haré unos 5 km en cada trayecto, que no es que vaya por autovía a 110 km, pero aún así le sigo teniendo mucho respero a lo negro y eso que aún y toquemos madera no he tenido ningún susto

 

Y vosotros en verano como vais????

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo chaqueta de cordura de verano ventilada al igual que los guantes finitos con ventilación y las botas que son ventilados también.El pantalón por supuesto largo y resistente,y estoy pendiente de encontrar uno de cordura de verano que va también ventilado.El casco de momento el integral que es cómodo para el verano al poder llevarlo abierto a poca velocidad.Ir descubierto no es recomendable ya no sólo por una caída,sino porque con el sol y el aire te abrasas,los bichos,las piedras.....y si ya vas en moto con poca protección es de uso obligado. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pantalon corto, chanclas playeras, camiseta de tirantes, y gafas de sol...Suelo llevar una gorrita del foro porque no llevo casco.

 

Esto es coña ehhhh!!!!!!!!

 

 

 

 

Y yo esperando que Paloma me tirara la bronca.. :oops:

 

 

 

 

 

 

 

 

:mrgreen:

 

 

pero si no me choca en ti, elemento, que eres un elemento :lol::lol: y además con el tipazo que se te ha quedado lo de la camiseta tirantes no me extraña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el anuncio de la radio... "Para montar en moto, vistete como si fueras a sufrir una caída"...

Así, si por lo que fuera tienes la caída, irás lo más protegido posible.. Imagínate caerte de la moto on chanclas y bañador... Vamos que quemaduras por todo el cuerpo no te las quita nadie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el hilo...quiero comprarme una chaqueta de verano,la mía dainese de invierno la pille en el outtlet De Motocard.....sabríais decirme sitios en Madrid para Chaquetas a buen precio de verano?..graciasss

 

yo soy de lso que pienso que con la moto hay que ir protegido por si acaso sufres algun percance. Yo toda la ropa la compro en outlet moto que esta em madrid, campo de las naciones mas o menos, tienen buenas ofertas. Prueba en su web...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PINOR,

 

Idem. Novato como tu con la SD, también con menos de 2 meses de vuelo (todavía se le ve el código de barras a la SD y todo :lol::lol: ), y uso por ciudad,,, Además no muy rápido, pues estoy en rodaje de la moto...

 

Equipación que llevo:

 

1) Casco integral (con tomas de aire abiertas y la visera también abierta).

 

2) Guantes de verano

 

3) Chaqueta de verano de cordura. Es esta...

 

http://www.racingboutique.com/web/comercio.asp?CatId=314&ProdId=CorduraCordura1878newnegra

 

No es la mejor, estoy seguro, pero calidad precio creo que OK.

 

4) Chaleco airbag. Es este...

 

http://www.eggparka.com/english/lineup/mlv_c/index.html

 

No he tenido ocasión de probarlo (afortunadamente), pero me encuentro bastante seguro cuando lo llevo puesto.

 

5) Cubrepantalón de cordura de verano.

 

http://www.racingboutique.com/web/comercio.asp?CatId=373&ProdId=CubrepantalonVerano

 

6) Botas de media caña tipo trekking

 

 

Obviamente, todo sin los forros cortavientos, etc,.. Y aún así, parado en los semáforos te faltan las patatas y los pimientos para ser un pollo asado (y pareces un astronauta), pero bueno, mejor eso que el injerto de piel tamaño industrial (creo yo).

 

Bueno, hoy en un alarde de valentía sin precedentes he pasado del cubrepantalón y he ido "únicamente" :lol::lol: con los vaqueros normales... Eso sí, sin pisar nada de carretera rápida, pues entonces me hubiera puesto el cubrepantalón (sin bajos no hay gloria :lol::lol:).

 

Yo también lo flipo con lo de la camiseta playera ondeando al viento, los pantalones pirata y las chanclas, porque creo que son muchos los moteros que van así (o al menos los que yo me encuentro) por el centro de Madrid.

 

Más vale prevenir.

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a diario voy con traje y corbata, menis los viernes que voy con un polo y una cazadora bomber de cordura (me aso vivo), guantes de verano, casco modular y botas o zapatos de suela gruesa y cordones.

Estoy detrás de una chupa de verano pero de momento no tengo presupuesto. :-(

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno más para la colección,

 

Cordura de verano, guantes de verano, casco integral, pantalón largo (para el curro) ... calor .... pues si, te asas vivo, sobre todo en las paradas/atascos.

 

Solo digo una cosa: "Prefiero sudar a sangrar" :okey

 

Saludos piratas y hasta que nos veamos, cuidado en el asfalto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata de un chaleco de tela perforada como los chalecos de averia pero de tela, mucho mejor hecho, con cremallera, bolsillos y esta de maravilla es de Dainesse y vale 50 lereles...lo compre en la boutique de la moto que esta en Isaac Peral, hay varias tallas y sinceramente lo aconsejo 100 x 100

 

Pon alguna fotito Antonio José..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Popoff te invito a que vengas a la Ciudad de Murcia y lo compruebes por ti mismo, te explico, Murcia Ciudad esta en un valle a 50 km de la costa y a solamente 40 metros sobre el nivel del mar,con lo cual tienes calor, humedad, y ni una gota de viento, te aseguro que la sensación termica pura y dura es la peor que he vivido yo y he estado en Cordoba y Sevilla en verano varias veces, solamente superada en mis carnes por el Death Valley. Aun así te digo que no puede haber diferencias muy grandes en lo que a calor se refiere con Córdoba. Aqui tampoco hay grandes rondas como en Madrid

 

No creo que un ciclista en su sano juicio baje a 70 km/h por norma. El ciclista que comentas no murió por un golpe de calor, murió por un traumatismo y esta claro que darle a los pedales no es lo mismo que enroscar el puño.

 

 

Ahora te invito a que pongas una parte desnuda de tu cuerpo o incluso con una capa fina, camisa, camiseta, polo sobre el asfalto a las 15:00 de la tarde y la arrastres dejando el peso de tu cuerpo en ese punto, ¿duele? imaginate a 50 km/h.

 

Para mí no hay excusa.

 

+10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre me subo a la moto totalmente equipado. Pantalón de cordura con sus protecciones en cadera y rodillas, cazadora de cordura, guantes y casco modular. La mayoría de los compañeros, observo que no, que ván de cualquier forma, sobretodo en verano, lo cual a veces hacen que me sienta ridículo, dado el calor que tenemos, pero... suscribo totalmente unas palabras de Matadorche: "En la moto has de vestirte como si te fueses a caer"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Murcia si te paran varios semáforos (lo normal) en una de las grandes avenidas, sin una puñetera sombra, :calor :calor :calor :calor :calor :calor :calor

Pero yo, casi siempre, llevo la chaqueta (de cordura) y vaqueros, más guantes con protecciones de Kevlar, sobre todo porque tengo carretera o autovía, 6 ó 7 Km, pero es mejor prevenir. A veces, a la vuelta no tengo la suficiente fuerza de voluntad para ponerme la chaqueta, aunque vaya sin forro. A la ida, a primera hora, siempre puesta.

Ya he tenido algún arrastre (de chaval y con 30 años) y las cicatrices me recuerdan lo útil de las protecciones :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado danmalpar
Aquí en Murcia si te paran varios semáforos (lo normal) en una de las grandes avenidas, sin una puñetera sombra, :calor :calor :calor :calor :calor :calor :calor

Pero yo, casi siempre, llevo la chaqueta (de cordura) y vaqueros, más guantes con protecciones de Kevlar, sobre todo porque tengo carretera o autovía, 6 ó 7 Km, pero es mejor prevenir. A veces, a la vuelta no tengo la suficiente fuerza de voluntad para ponerme la chaqueta, aunque vaya sin forro. A la ida, a primera hora, siempre puesta.

Ya he tenido algún arrastre (de chaval y con 30 años) y las cicatrices me recuerdan lo útil de las protecciones :okey

 

Creo que lo mejor como muy bien ha dicho los compañeros es la prevención, por desgracia en la carretera no vamos solos, si fuera asi con conducir con cabeza seria casi suficiente, pero compartimos asfalto con "otros" (buenos y malos conductores) asi pues mejor sudado que entubado :D

 

Me lo recuerdan un par de cicatrices

 

Saludos y precaucion

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Murcia si te paran varios semáforos (lo normal) en una de las grandes avenidas, sin una puñetera sombra, :calor :calor :calor :calor :calor :calor :calor

Pero yo, casi siempre, llevo la chaqueta (de cordura) y vaqueros, más guantes con protecciones de Kevlar, sobre todo porque tengo carretera o autovía, 6 ó 7 Km, pero es mejor prevenir. A veces, a la vuelta no tengo la suficiente fuerza de voluntad para ponerme la chaqueta, aunque vaya sin forro. A la ida, a primera hora, siempre puesta.

Ya he tenido algún arrastre (de chaval y con 30 años) y las cicatrices me recuerdan lo útil de las protecciones :okey

 

Creo que lo mejor como muy bien ha dicho los compañeros es la prevención, por desgracia en la carretera no vamos solos, si fuera asi con conducir con cabeza seria casi suficiente, pero compartimos asfalto con "otros" (buenos y malos conductores) asi pues mejor sudado que entubado :D

 

Me lo recuerdan un par de cicatrices

 

Saludos y precaucion

 

Un saludo a todos

 

Pues si, suelo inclinarme por la protección porque por cuando cojo la carretera, tanto los enlatados como los 2 ruedas, pasan bastante de las líneas contínuas. Bueno, ahora no con esta, y csi nunca me adelantaban con la SD, pero con la AgilityCity me pasaban para arriba, para abajo, para la izquierda, para la derecha, en recta, en curva ..... os lo imagináis.

Saludos y precaución a todos. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a diario voy con traje y corbata, menis los viernes que voy con un polo y una cazadora bomber de cordura (me aso vivo), guantes de verano, casco modular y botas o zapatos de suela gruesa y cordones.

Estoy detrás de una chupa de verano pero de momento no tengo presupuesto. :-(

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

 

Pues yo igual que tú... aunque la he re-estrenado ayer practicamente (es de 2ª mano), llevo un casco modular (tengo uno jet pero me han metido el miedo en el cuerpo) y guantes de verano, pero mi idea es ir con el traje y sin americana a trabajar... ando mal de presupuesto y desde luego tengo totalmente descartado caerme :D sólo espero que no me tiren...

 

Hoy he salido a dar una vuelta por el centro en camiseta, pero ahora me habéis metido el miedo en el cuerpo... y por aquí en Valladolid, salvo los que llevan una moto moto para salir a carretera, la gente a muy ligera de ropa.

 

Tendré que ir pensando en una chaqueta de verano, pero eso de llegar SUDANDO a chorros y con el traje... pero supongo que mejor eso que romper una buena camisa en una caida :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a diario voy con traje y corbata, menis los viernes que voy con un polo y una cazadora bomber de cordura (me aso vivo), guantes de verano, casco modular y botas o zapatos de suela gruesa y cordones.

Estoy detrás de una chupa de verano pero de momento no tengo presupuesto. :-(

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

 

Pues yo igual que tú... aunque la he re-estrenado ayer practicamente (es de 2ª mano), llevo un casco modular (tengo uno jet pero me han metido el miedo en el cuerpo) y guantes de verano, pero mi idea es ir con el traje y sin americana a trabajar... ando mal de presupuesto y desde luego tengo totalmente descartado caerme :D sólo espero que no me tiren...

 

Hoy he salido a dar una vuelta por el centro en camiseta, pero ahora me habéis metido el miedo en el cuerpo... y por aquí en Valladolid, salvo los que llevan una moto moto para salir a carretera, la gente a muy ligera de ropa.

 

Tendré que ir pensando en una chaqueta de verano, pero eso de llegar SUDANDO a chorros y con el traje... pero supongo que mejor eso que romper una buena camisa en una caida :lol:

 

 

Yo tambien soy del club del traje (que pringaos somos, jeje). La solución, para mi, traje de verano con camisa de manga corta (vale, no es lo más presentable, pero luego te pones la chaqueta del traje encima y da el pego).

 

La americana doblada en el maletero de la moto y encima de la camisa de manga corta y corbata, la chaqueta de cordura de verano,... y encima de los pantalones del traje, el cubrepantalones de cordura.

 

Eso sí, cuando voy con el traje lo de las botas de moto como que no (quedaría como un cura con dos pistolas, vaya), me conformo con zapatos de cordones, que procuro sean robustos y, evidentemente, con suela de goma.

 

Incluso me he planteado comprarme un par de tobilleras deportivas finas para llevarlas debajo de los calcetines los días que visto zapato, pero eso lo tengo que repensar un poco más ...

 

Saludos

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a diario voy con traje y corbata, menis los viernes que voy con un polo y una cazadora bomber de cordura (me aso vivo), guantes de verano, casco modular y botas o zapatos de suela gruesa y cordones.

Estoy detrás de una chupa de verano pero de momento no tengo presupuesto. :-(

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

 

Pues yo igual que tú... aunque la he re-estrenado ayer practicamente (es de 2ª mano), llevo un casco modular (tengo uno jet pero me han metido el miedo en el cuerpo) y guantes de verano, pero mi idea es ir con el traje y sin americana a trabajar... ando mal de presupuesto y desde luego tengo totalmente descartado caerme :D sólo espero que no me tiren...

 

Hoy he salido a dar una vuelta por el centro en camiseta, pero ahora me habéis metido el miedo en el cuerpo... y por aquí en Valladolid, salvo los que llevan una moto moto para salir a carretera, la gente a muy ligera de ropa.

 

Tendré que ir pensando en una chaqueta de verano, pero eso de llegar SUDANDO a chorros y con el traje... pero supongo que mejor eso que romper una buena camisa en una caida :lol:

 

 

Yo tambien soy del club del traje (que pringaos somos, jeje). La solución, para mi, traje de verano con camisa de manga corta (vale, no es lo más presentable, pero luego te pones la chaqueta del traje encima y da el pego).

 

La americana doblada en el maletero de la moto y encima de la camisa de manga corta y corbata, la chaqueta de cordura de verano,... y encima de los pantalones del traje, el cubrepantalones de cordura.

 

Eso sí, cuando voy con el traje lo de las botas de moto como que no (quedaría como un cura con dos pistolas, vaya), me conformo con zapatos de cordones, que procuro sean robustos y, evidentemente, con suela de goma.

 

Incluso me he planteado comprarme un par de tobilleras deportivas finas para llevarlas debajo de los calcetines los días que visto zapato, pero eso lo tengo que repensar un poco más ...

 

Saludos

 

:beer

 

 

Yo tambien uso corbata, chaqueta, etcccc...Pero me cambio en el curro...Es una solucion perfecta :okey

 

Jejejeje. Esa solución es Cojo**da, y es la más lógica, pero en mi caso no es posible (ya me gustaría a mi...). :D

 

Saludos compañero,

 

:beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien soy del club del traje (que pringaos somos, jeje). La solución, para mi, traje de verano con camisa de manga corta (vale, no es lo más presentable, pero luego te pones la chaqueta del traje encima y da el pego).

 

La americana doblada en el maletero de la moto y encima de la camisa de manga corta y corbata, la chaqueta de cordura de verano,... y encima de los pantalones del traje, el cubrepantalones de cordura.

 

Eso sí, cuando voy con el traje lo de las botas de moto como que no (quedaría como un cura con dos pistolas, vaya), me conformo con zapatos de cordones, que procuro sean robustos y, evidentemente, con suela de goma.

 

Incluso me he planteado comprarme un par de tobilleras deportivas finas para llevarlas debajo de los calcetines los días que visto zapato, pero eso lo tengo que repensar un poco más ...

 

Saludos

 

:beer

 

Yo es que sólo voy por ciudad, y a velocidades normales y sin hacer el loco... el otro día en un trayecto corto y con la americana del traje pensé que me daba algo... y lo cierto es que si lo piensas dos veces se te pone la piel de gallina de pensar en una caida... que mal rollete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...