Saltar al contenido

EN VERANO OS SEGUÍS PROTEGIENDO? CORDURA,GUANTES,PANTALONES.....


pinor

Publicaciones recomendadas

Prefiero - no recuerdo quien lo puso al principio del hilo, ni al compañero que lo repitió después - prefiero sudar a sangrar. A veces dudo - ya sabéis cómo es Murcia capital - pero cuando veo - como dije antes - mis cicatrices y recuerdo que casi todas son de un restregón con gravilla, a no más de 40 Km/h en una curva, que me costó 10 días de hospital y 1 mes de baja, más varias extracciones de gravilla de debajo de la piel y años con molestias en el labio inferior, casi me lo parto y eso que llevaba casco. Todo esto sin romperme nada (salvo la camisa y algo los vaqueros), además de la honra, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Matador ha conseguido explicar mucho mejor que yo y con muchas menos palabras lo que me he tirado todo el hilo intentando explicar. Suscribo lo que dice al 100% y me vuelvo a retirar a mis aposentos.

 

Saludos.

 

 

Es que matador no es becario (no como otros de murcia)

 

http://www.crue.org/export/sites/Crue/legislacion/documentos/BOE/BOE_ayudas_predoctorales.pdf

 

 

 

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedromtor

Como ya se ha dicho cada cual se vista como desee

No entiendo la manera casi abusiva de atacar a popof por parte de charly (insultando a popof) y de joel

si uno quiere ir en chanclas y pantalon corto pues que vaya

no se por que hay que criticarlo, otra cosa es que fuese el modelo a seguir, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer, parafraseando a joel, hay mas concienciacion hoy en dia, pero el que lo quiera seguir haciendo , adelante, no lo criticaré

lo que podré decirle despues es, ya te lo advirtieron, pero nada de descalificaciones y de tu no tienes razón que la tengo yo.

no se que calor hace en madrid o en córdoba en verano, pero en madrid, en san chinarro hace un calor de la ostia y a veces voy con protecciones y otras no, depende de a donde y por donde vaya.

he dicho

 

señores ninguno tiene mas razón por insultar a nadie y menos pretendiendo alardear delante de los demás con frases del tipo, necesito un grupo n de gente sin casco, un grupo n de gente con casco negro, un grupo n de gente con casco blanco, etc... joel como bien has dicho todos conocemos el tema de la mayor o menor absorción de radiacion solar en función del color del objeto irradiado, pero entiendo que lo que popof pretendia era poner un ejemplo que todo el mundo entendiese

por último decir que el hecho que popof tras las alusiones personales que tanto tu como charly habeis referido a su persona decida retirarse no quiere decir que hayas ganado , sino que no quiere crear mas polémica, por eso no entiendo lo del icono que has puesto :ole

 

espero no ofender con esto a nadie , no es mi intención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedromtor
pedromtor no ha habido ninguna descalificacion personal por nuestra parte, en cualquier caso, como tu bien dices cada uno tiene su opinión, si alguien se siente agraviado pues.... Si uno quiere jugar en primera división (lease citar artículos científicos)debe clazarse las botas de tacos por si acaso resbala.

 

Por cierto , veo tus mensajes y pienso: voy a darle a alguien una patada en sus partes, luego le diré que no quería ofenderle, así todo vale. Buena entrada

 

a que te refieres????

por otra parte, quien ha hablado de articulos cinetíficos??? solo tu has empleado terminología estadística para "apabullar" a quien se deje, creo yo

charly ha brindado por la insensatez o algo parecido( no tengo ganas de volver a leerme todo el hilo para citarlo) y eso es llamar insensato o lo que sea a quien ha dicho la frase que él ha citado , no??? en fin no se

 

saludos sin patadas en ningun sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedromtor
y haz otra encuesta: cuantos golpes de calor por casco negro?

 

MTDC (Missoula Technology and Development Center) llevó a cabo una prueba informal para evaluar la temperatura en el interior de los cascos de varios colores. Los cascos utilizados eran todos nuevos. Los colores probados fueron blanco, negro, rojo, azul, amarillo y naranja.

 

Se creó un estante simple para la prueba con una exposición total de los cascos a la calefacción solar. El aire circulaba libremente, con ventilación entre los cascos.

 

La temperatura dentro de cada casco y la temperatura del ambiente en el sitio de la prueba fueron medidos y registrados mediante termopares tipo K conectados a un registro de datos Campbell Scientific CR10X.

 

Los termopares se encontraban en el centro de cada casco, a 4 pulgadas del borde inferior, en la profundidad de aproximada, para simular la parte superior de la cabeza de un usuario. Los datos fueron recolectados en intervalos de 5 minutos, más de un 6 - a 7 horas, durante tres días de prueba consecutivos.

 

La temperatura en el interior del casco blanco aumentó el mínimo, con un promedio de 3-días, registró aumento de 1,3 grados Fahrenheit (0,7 grados Celsus) por encima de la temperatura del aire ambiente y un aumento máximo de 4,5 grados Fahrenheit (2,5 grados Celsus). La temperatura en el interior del casco negro fue el que más aumentó, un promedio de 9,1 grados Fahrenheit (5,1 grados Celsus), con un aumento máximo de 23 grados Fahrenheit (12,8 grados Celsus). Los cascos rojo y azul fueron los siguientes con mayores incrementos de temperatura, un promedio de 6,9 y 6,7 grados Fahrenheit, respectivamente (3,83 y 3,72 grados Celsus). Los cascos amarillos y naranjas fueron relativamente más fríos, aumentando una media de 3,2 y 4,2 grados Fahrenheit (1,8 y 2,3 grados Celsus), respectivamente.

 

Esta prueba muestra diferencias apreciables en la cantidad de calor absorbido por cascos de diferentes colores. Los datos apoyan el principio básico de que los colores más claros absorben menos radiación solar, que genera menos calor dentro de un casco de colores más oscuros.

 

El golpe de calor o es un trastorno grave que se presenta cuando un organismo homeotérmico no alcanza a disipar más calor del que genera o absorbe, superando la temperatura corporal los 40 °C y afectando al sistema nervioso central con encefalía, y siendo habitual el coma, siendo un caso de hipertermia. Generalmente ocurre por estar expuesto a una fuente de calor que lleva la temperatura corporal por encima de 40 °C, y viene acompañado de mortalidades de hasta el 70%, dandose especialmente durante las olas de calor (más de tres días por encima de 32,3 °C).

Se considera golpe de calor cuando la temperatura corporal rebasa los 40 °C.1 En la hipertermia el punto de ajuste hipotalámico no cambia, pero la temperatura corporal sube superando los mecanismos de regulación de temperatura. Como consecuencia de esto se produce el llamado golpe de calor.

 

texto cientifico

 

y tu eres becario??? si no sabes distinguir una prueba informal de un texto cientifico mal vamos????? para alardear hay que saber leer primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esta es una discusión igual que "el ultimo gana" nunca tendrá fin. Igual que el cinturón de seguridad en el coche, hay gente que dice que es una aberración y otros que salva las vidas. Será en cada situación de accidente,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha dicho palomitas?

 

Y están recien hechas?

 

Con sal o mantequilla?

 

Para acompañar unas buenas :beer y un montón de sonrisas :lol:

 

 

pd.: al leer los post, fijaros en los anteriores que la mayoría de este hilo son en tono humorístico. :mrgreen:

Buenos en todos los hilos no, solo en los que aparece Matador hablando :lol::lol::lol:

 

Disfrutad de vuestras monturas con cabeza y buen sentido, que es lo que te diferencia de ir en vertical a horizontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jobares que "éxito" está teniendo el hilo que yo creé. Jeje, me siento orgulloso y todo, vamos que al final conseguimos ganar al de "El último que escriba gana"

 

Pues eso, yo creo que hay que protegerse pero el que piense que no lo es, o no lo es tanto allá el, a mi no me molesta siempre y cuando circule correctamente y sin ser un peligro para los demás, que eso si que me molestaría

 

Me molesta más que algún estúpido motero protegido hasta las cejas como se ve aveces va jugando con su vida y con la de los demás con adelantamientos y pirulas que ponen en riesgo a los demás

 

Yo por ejemplo nunca había salido sin cordura desde que tengo la moto, desde el 12 de abril y hoy y el sábado por la mañana he salido sin ella para venir a trabajar. No en manga corta, pero sin con una chaqueta de chandal de manga larga y la verdad es que si que me he sentido algo más desprotegido que cuando voy con la cordura

 

Del trabajo a mi casa hay unos 4.5 km y es todo ciudad, menos una circunvalación de 0.5 km que lo pondré a 70-80 km máximo durante medio minuto o así, luego otra vez al casco urbano y a velocidades de 40 km

 

Pero que volveré a la cordura y protecciones en lo posible, esa es mi idea, pero allá cada uno y bien hecho estará

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedromtor

alvaro que te repites, jajaja....

 

charly has llamado irresponsable a charly, lo creas o no, lo has hecho

 

espero que quede aqui porque a pesar de lo que crea joel, no quiero polemizar con nadie, solo pongo de manifiesto algo que no creo que sea justo, en fin.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedromtor
Jobares que "éxito" está teniendo el hilo que yo creé. Jeje, me siento orgulloso y todo, vamos que al final conseguimos ganar al de "El último que escriba gana"

 

Pues eso, yo creo que hay que protegerse pero el que piense que no lo es, o no lo es tanto allá el, a mi no me molesta siempre y cuando circule correctamente y sin ser un peligro para los demás, que eso si que me molestaría

 

Me molesta más que algún estúpido motero protegido hasta las cejas como se ve aveces va jugando con su vida y con la de los demás con adelantamientos y pirulas que ponen en riesgo a los demás

 

Yo por ejemplo nunca había salido sin cordura desde que tengo la moto, desde el 12 de abril y hoy y el sábado por la mañana he salido sin ella para venir a trabajar. No en manga corta, pero sin con una chaqueta de chandal de manga larga y la verdad es que si que me he sentido algo más desprotegido que cuando voy con la cordura

 

Del trabajo a mi casa hay unos 4.5 km y es todo ciudad, menos una circunvalación de 0.5 km que lo pondré a 70-80 km máximo durante medio minuto o así, luego otra vez al casco urbano y a velocidades de 40 km

 

Pero que volveré a la cordura y protecciones en lo posible, esa es mi idea, pero allá cada uno y bien hecho estará

 

Saludos

 

 

 

 

 

totalmente de acuerdo contigo

+1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jobares que "éxito" está teniendo el hilo que yo creé. Jeje, me siento orgulloso y todo, vamos que al final conseguimos ganar al de "El último que escriba gana"

 

Pues eso, yo creo que hay que protegerse pero el que piense que no lo es, o no lo es tanto allá el, a mi no me molesta siempre y cuando circule correctamente y sin ser un peligro para los demás, que eso si que me molestaría

 

Me molesta más que algún estúpido motero protegido hasta las cejas como se ve aveces va jugando con su vida y con la de los demás con adelantamientos y pirulas que ponen en riesgo a los demás

 

Yo por ejemplo nunca había salido sin cordura desde que tengo la moto, desde el 12 de abril y hoy y el sábado por la mañana he salido sin ella para venir a trabajar. No en manga corta, pero sin con una chaqueta de chandal de manga larga y la verdad es que si que me he sentido algo más desprotegido que cuando voy con la cordura

 

Del trabajo a mi casa hay unos 4.5 km y es todo ciudad, menos una circunvalación de 0.5 km que lo pondré a 70-80 km máximo durante medio minuto o así, luego otra vez al casco urbano y a velocidades de 40 km

 

Pero que volveré a la cordura y protecciones en lo posible, esa es mi idea, pero allá cada uno y bien hecho estará

 

Saludos

 

Totalmente de acuerdo contigo y gracias por abrirlo :okey

Yo tengo unos 12 Km a mi trabajo: mitad por carretera o autovía (Murcia - Madrid) y el resto por avenidas de 3 carriles, con rotondas, tranvías y aunque están limitadas a 50 Km/h es raro que vaya alguien a menos de 80 Km/h. Prefiero la protección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedromtor
alvaro que te repites, jajaja....

 

charly has llamado irresponsable a charly, lo creas o no, lo has hecho

 

espero que quede aqui porque a pesar de lo que crea joel, no quiero polemizar con nadie, solo pongo de manifiesto algo que no creo que sea justo, en fin.....

A mi mismo me he llamado irresponsable??

Paloma, cuando te secas el pelo porque no lo haces descalza y con l suelo mojado? Jajajaja pues por eso mismo a mi me gusta ir protegido en la moto jajja

 

 

Matador cuando te vengas a madrid el 17 te quiero ver en bañador y chanclas en el viaje y si no te arreo jajajaja

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace usando tapatalk 2

 

 

queria decir que se lo has llamado a popof

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alvaro que te repites, jajaja....

 

charly has llamado irresponsable a charly, lo creas o no, lo has hecho

 

espero que quede aqui porque a pesar de lo que crea joel, no quiero polemizar con nadie, solo pongo de manifiesto algo que no creo que sea justo, en fin.....

A mi mismo me he llamado irresponsable??

Paloma, cuando te secas el pelo porque no lo haces descalza y con l suelo mojado? Jajajaja pues por eso mismo a mi me gusta ir protegido en la moto jajja

 

 

Matador cuando te vengas a madrid el 17 te quiero ver en bañador y chanclas en el viaje y si no te arreo jajajaja

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace usando tapatalk 2

 

Y quien te doce que no lo hago.

 

Pero si estoy de acuerdo con que hay que protegerse, pero mientras lleves el casco, tengas el carnet que te permita circular con ese vehiculo, no sea robada la moto, lleves seguro y no traspases las normas de circulación,

y poco más vas correctamente para la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy con mi casco integral (nada de modulares, mi mandibula contra el asfalto? no gracias) zapatos de cordones, wantes y la ropa segun el calor, pero a poder ser que menos q pantalon largo. Intento llevar chaqueta pero soy de los que suda bastante ya solo con camiseta como para llevar mucha ropa en verano. A mi aveces me parece algo ridiculo ver a la gente con su motillo de 125 en ciudad disfrazados de astronautas con 35 grados llendo de semaforo en semaforo (disculpar si alguno se ofende).

 

Si tengo que ir en pantalon corto y camiseta ire asi y no creo que sea ser irresponsable. Veo peor ir con modular abierto para que te de...aire en la barbilla.

 

No todo en la moto son ventajas (movilidad, velocidad y comodidad) tambien tiene su desventaja frente a otros medios de transporte (seguridad). Para todo lo demas el autobus

 

PD: hablo de motos de baja cilindrada (50c.c, 125 y 300) y sobre todo de scooter que estas hechan para ciudad

Con perdón, pero... Una Ostia a 60kms/h arrastrando por el suelo, te aseguro que da igual que vayas en un scooter de 50c.c. que en uno de 900cc. El suelo está igual de duro, caliente, rugoso y dañino como una lija!!!

Insisto en la máxima de vestirse como si uno se fuese a caer. Aunque uno pueda parecer astronauta y algún desaprensivo pueda reirse de él.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedromtor
alvaro que te repites, jajaja....

 

charly has llamado irresponsable a charly, lo creas o no, lo has hecho

 

espero que quede aqui porque a pesar de lo que crea joel, no quiero polemizar con nadie, solo pongo de manifiesto algo que no creo que sea justo, en fin.....

A mi mismo me he llamado irresponsable??

Paloma, cuando te secas el pelo porque no lo haces descalza y con l suelo mojado? Jajajaja pues por eso mismo a mi me gusta ir protegido en la moto jajja

 

 

Matador cuando te vengas a madrid el 17 te quiero ver en bañador y chanclas en el viaje y si no te arreo jajajaja

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace usando tapatalk 2

 

Y quien te doce que no lo hago.

 

Pero si estoy de acuerdo con que hay que protegerse, pero mientras lleves el casco, tengas el carnet que te permita circular con ese vehiculo, no sea robada la moto, lleves seguro y no traspases las normas de circulación,

y poco más vas correctamente para la DGT.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con quien dices que estas de acuerdo roco, es que con tanta explicación de rutas no me ha quedado claro

 

Pues con Pinor, que abrió el hilo y es a quien cito antes de mi texto y con todo el mundo que prefiera la protección aunque conlleve calor y sudar.

Estoy de acuerdo en llevar protecciones y no hacer el chorra con la moto, ni en ciudad, ni en carretera. Debo de ser de los pocos que van en moto por la carretera que suelo tomar para bajar/subir a trabajar que no adelantan en línea continua a los coches o a otras motos. Es una vía con muchísimo tráfico, con curvas a gogó y por donde va la gente a toda leche (limitada a 90 Km/h por definición) pero a veces, para ir al ritmo de los demás, y no llevar un coche pegado al culo, acabo a 110/120 Km/h (incluso en sitios donde está limitada a 60. Hay varias curvas, contraperaltadas, que cuando llueve es normal que uno o dos coches acaben haciendo un recto y ..... a pastar. Ya ha habido muertos. Si alguien la conoce, me refiero a la carretera de La Alcayna a Espinardo (Murcia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedromtor
con quien dices que estas de acuerdo roco, es que con tanta explicación de rutas no me ha quedado claro

 

Pues con Pinor, que abrió el hilo y es a quien cito antes de mi texto y con todo el mundo que prefiera la protección aunque conlleve calor y sudar.

Estoy de acuerdo en llevar protecciones y no hacer el chorra con la moto, ni en ciudad, ni en carretera. Debo de ser de los pocos que van en moto por la carretera que suelo tomar para bajar/subir a trabajar que no adelantan en línea continua a los coches o a otras motos. Es una vía con muchísimo tráfico, con curvas a gogó y por donde va la gente a toda leche (limitada a 90 Km/h por definición) pero a veces, para ir al ritmo de los demás, y no llevar un coche pegado al culo, acabo a 110/120 Km/h (incluso en sitios donde está limitada a 60. Hay varias curvas, contraperaltadas, que cuando llueve es normal que uno o dos coches acaben haciendo un recto y ..... a pastar. Ya ha habido muertos. Si alguien la conoce, me refiero a la carretera de La Alcayna a Espinardo (Murcia)

 

 

 

luego vas bien protegido pero por encima de la max velocidad permitida, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con quien dices que estas de acuerdo roco, es que con tanta explicación de rutas no me ha quedado claro

 

Pues con Pinor, que abrió el hilo y es a quien cito antes de mi texto y con todo el mundo que prefiera la protección aunque conlleve calor y sudar.

Estoy de acuerdo en llevar protecciones y no hacer el chorra con la moto, ni en ciudad, ni en carretera. Debo de ser de los pocos que van en moto por la carretera que suelo tomar para bajar/subir a trabajar que no adelantan en línea continua a los coches o a otras motos. Es una vía con muchísimo tráfico, con curvas a gogó y por donde va la gente a toda leche (limitada a 90 Km/h por definición) pero a veces, para ir al ritmo de los demás, y no llevar un coche pegado al culo, acabo a 110/120 Km/h (incluso en sitios donde está limitada a 60. Hay varias curvas, contraperaltadas, que cuando llueve es normal que uno o dos coches acaben haciendo un recto y ..... a pastar. Ya ha habido muertos. Si alguien la conoce, me refiero a la carretera de La Alcayna a Espinardo (Murcia)

 

 

 

luego vas bien protegido pero por encima de la max velocidad permitida, no???

 

Como tu, supongo, ¿o es que por la Castellana vas a 50 Km/h?. Voy más rápido, pero al ritmo del tráfico. Tu no conoces esta carretera. Si donde pone 60 vas a 60, te adelantan sin el más mínimo respeto al límite de velocidad o a la línea continua. Tengo casi 54 años y prefiero morirme de viejo a que un coche me saque de la carretera o me embista por detrás. Espero que tu también desees lo mismo, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedromtor
con quien dices que estas de acuerdo roco, es que con tanta explicación de rutas no me ha quedado claro

 

Pues con Pinor, que abrió el hilo y es a quien cito antes de mi texto y con todo el mundo que prefiera la protección aunque conlleve calor y sudar.

Estoy de acuerdo en llevar protecciones y no hacer el chorra con la moto, ni en ciudad, ni en carretera. Debo de ser de los pocos que van en moto por la carretera que suelo tomar para bajar/subir a trabajar que no adelantan en línea continua a los coches o a otras motos. Es una vía con muchísimo tráfico, con curvas a gogó y por donde va la gente a toda leche (limitada a 90 Km/h por definición) pero a veces, para ir al ritmo de los demás, y no llevar un coche pegado al culo, acabo a 110/120 Km/h (incluso en sitios donde está limitada a 60. Hay varias curvas, contraperaltadas, que cuando llueve es normal que uno o dos coches acaben haciendo un recto y ..... a pastar. Ya ha habido muertos. Si alguien la conoce, me refiero a la carretera de La Alcayna a Espinardo (Murcia)

 

 

 

luego vas bien protegido pero por encima de la max velocidad permitida, no???

 

Como tu, supongo, ¿o es que por la Castellana vas a 50 Km/h?. Voy más rápido, pero al ritmo del tráfico. Tu no conoces esta carretera. Si donde pone 60 vas a 60, te adelantan sin el más mínimo respeto al límite de velocidad o a la línea continua. Tengo casi 54 años y prefiero morirme de viejo a que un coche me saque de la carretera o me embista por detrás. Espero que tu también desees lo mismo, ¿no?

 

jajajaja... está claro que yo quiero lo mismo, pero lo que no me queda tan claro es que tengas que sobrepasar la velocidad max permitida en un 30% para que no te arrollen. en fin, que sigas protegido pero al mismo tiempo incumpliendo las leyes de circulación.

yo, si tengo que ir a 50 voy a 50, por mucho que me guste retorcerle la oreja en la m-30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedromtor

a ver, si tu quieres me cambio de residencia, no creo que tenga que darte explicaciones , pero bueno, le he dicho a roco que si tengo que ir a 50 voy a 50 y si quiero retorcerle la oreja no lo voy a hacerlo en la castellana, me voy a la m-30, se que no es lo mismo, aunque no fuese de Madrid esa distinción estaría clara. que la m-30 está llena de radares, pues si, pero tramos de 100 km/h los hay. en fin que soy yo y vivo aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...