Saltar al contenido

Sd125 no arranca


Ángel 34

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo una superdink de 125 con 30.000 km que compré hace un mes más o menos y tengo el siguiente problema.

Primero decir que es mi primera moto de 125 CC y nunca había conducido una.

Paré la moto y no arranca, solo arranca con las pinzas y costándole bastante,le midió la compresión y tiene 6 cuando debería llevar entre 9 y 12 según me dijo.

Dice que pueden ser varias cosas pero que primero cambie el cilindro que es lo más barato.

A  alguien le ha pasado algo así?

Un saludo y Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Ángel 34 dijo:

Buenos días, tengo una superdink de 125 con 30.000 km que compré hace un mes más o menos y tengo el siguiente problema.

Primero decir que es mi primera moto de 125 CC y nunca había conducido una.

Paré la moto y no arranca, solo arranca con las pinzas y costándole bastante,le midió la compresión y tiene 6 cuando debería llevar entre 9 y 12 según me dijo.

Dice que pueden ser varias cosas pero que primero cambie el cilindro que es lo más barato.

A  alguien le ha pasado algo así?

Un saludo y Muchas gracias de antemano

Cuando falla de compresión un motor de 4 tiempos como el tuyo se puede deber a varios factores, pero lo primero que hay que mirar es el reglaje de válvulas, que no haya ninguna válvula pisada y pierda la compresión por ahí. luego, volver a medir la compresión con la herramienta adecuada, y abriendo el gas a fondo, también hay que tener la precaución de desconectar el inyector para que no entre combustible, si la compresión sigue siendo baja hay que desmontar culata y comprobar que no esté ninguna válvula de escape quemada o lo que es lo mismo, que las válvulas cierren bien en su asiento, eso se puede ver colocando la culata boca arriba y llenando la cavidad que tiene en la zona de válvulas con gasolina, si esta se escapa enseguida hacia las válvulas es que estas no cierran, hay que reparar las válvulas.

Cuando las válvulas tienen un estado tan lamentable que no cierran bien, eso sugiere que el estado general del motor acuse también desgastes, bien por uso y km excesivos o por mal uso o mantenimiento inadecuado (acelerones en frío, lubricante incorrecto, nivel bajo, falta de refrigerante, etc.).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que cambiar el cilindro no soluciona nada.  En todo caso, habrá que hacer medidas como gap de aros, medidas internas del cilindro y medidas de pistón antes de cambiarlos.  Claro que estoy más de acuerdo con el amigo Tiritos que te dice con mucha razón que hay que revisar válvulas y sus asientos.

Dos cosas que podes revisar antes de desarmar el motor son: ¿quema aceite? ¿hecha mucho humo? estado de la bujia, ésta ultima te da una buena idea del estado de la camara de combustion.  Y todo esto, solo porque decis que la compresión está baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Ángel 34 dijo:

Hola,ya le han echo el reglaje y ahora la moto arranca y anda más o menos bien,

Pero dice que tiene un ruido en el motor que seguramente sea horgura en el cigüeñal o en la biela

Quien lo dice?

El mecánico que te quería cambiar el cilindro?

Que compresión tiene ahora? Debería haberla comprobado después del reglaje.

Si tiene holgura en los rodamientos de cigüeñal, se comprueba sin desmontar el motor, solo quitando las tapas, por el lado izquierdo moviendo el eje del variador hacia arriba y hacia abajo (si se dispone de un reloj comparador la holgura no debe pasar de 0,05 mm, y si se es experto se nota al tacto), y el lado derecho se comprueba en el eje del rotor.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Ángel 34 dijo:

Pues me a dicho que ahora tiene 7 y pico pero no sé si lo a mirado y si es el mismo mecánico,así que no se tengo un lío en la cabeza impresionante y no sé por dónde tirar

Si la moto hace un mes que te la han vendido y si se ha hecho por compraventa, creo que deberían reconocer que existía un fallo oculto, ya que con 30.000 km ese motor no debería estar mal como te están diciendo que está. Existe garantía en el caso de adquirirla en un compraventa, a menos de que ellos hicieran constar que el motor ya estaba mal cuando te lo vendieron y tú te hiciste cargo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...