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DANITXY

Bloqueo y desbloqueo dirección problema

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Hola, llevo unos días que me cuesta un montón bloquear y desbloquear la dirección de la moto superdink (antirrobo), no hace correctamente el impulso típico hacia abajo para girar la llave a posición de bloqueo , alguna vez lo consigo . Sabéis como poder solucionarlo sin tener que comprar una cerradura nueva . Un saludo

Edited by DANITXY

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Hola DANITXY!
Perdona la respuesta un poco tonta, però a veces...
Has probado lubricando el clausor? Yo de tanto en tanto lo hago con aceite para componentes electrònicos en mi Xciting 400i y se nota
Espero que lo puedas solucionar
Saludos



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

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Hace 6 horas, Nisus dijo:

En mi caso, aunque se trata de una SD 125 E3, yo le pongo al clausor polvo de grafito, en concreto este,

https://www.amazon.es/dp/B00U1J0ZLY/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabt1_U.rUFbJYB2A82


 

Había leído en algún foro de haber cierta controversia en usar polvo o aceite de grafito en el clausor pq al ser un elemento semiconductor podía ocasionar derivación eléctrica en el contacto... Por otra parte también hay detractores del uso del clásico aceite 3 en 1 pq atrae polvo y suciedad que acaba obstruyendo el mecanismo.

Yo tanto para el switch de contacto como para cualquier cerradura llevo muchos años utilizando lubricante de silicona y siempre me ha funcionado bien.

Un saludo

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Había leído en algún foro de haber cierta controversia en usar polvo o aceite de grafito en el clausor pq al ser un elemento semiconductor podía ocasionar derivación eléctrica en el contacto... Por otra parte también hay detractores del uso del clásico aceite 3 en 1 pq atrae polvo y suciedad que acaba obstruyendo el mecanismo.
Yo tanto para el switch de contacto como para cualquier cerradura llevo muchos años utilizando lubricante de silicona y siempre me ha funcionado bien.
Un saludo
Pudiera ser, si, aunque para llegar hasta los contactos electricos se tiene que ser muy exagerado en la aplicación del lubricante. No es lo mismo vaciar el bote dentro del clausor que ir poniendo en la llave e introducirla hasta que se note.

El WD40 seguro que también ayuda y probablemente con mayor rapidez, pero eso si, su agravante es que al ser lubricante "aceitoso" el polvo a la larga se acumula.

En su justa medida, son dos soluciones que tal vez ayuden al compañero.

Lo he utilizado a lo sumo un par de veces y el problema de mi clausor es más de falta de conducción que de cortos. Vamos el típico fallo que bastantes SD tienen con él, pero todo lo que es la mecánica interna (muelles, bolas....) de la cerradura va fina, fina.
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Justamente estos dias en la mia notaba que iba algo duro y temia partir la llave, ayer tarde le eché un pelin de lubricante para cerraduras, misma casa que el 3 en 1 pero especial y mano de santo, tanto para abrir el cofre, bloquear la moto incluso el boton para tapar al cerradura.

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