Saltar al contenido

Duda rodillos Pulley en Variador Malossi Kymco 400i


Llorens

Publicaciones recomendadas

En 6/11/2020 en 17:30 , Llorens dijo:

Hola me gustaría saber si es correcto , cambiar los rodillos Malossi de 10 gr por los pulley de 12 es la recomendación en mi taller pero tengo dudas ? no serán demasiado pesados 

Hola @Llorens

Partiendo de la base de que el variador Malossi multivar 2000 de la Xciting 400 lleva de origen rodillos 25x15x12gr la recomendación del mecánico es correcta, ya que ese gramaje es el que Malossi ha diseñado como mejor opción para tu moto, y si le colocas los Dr. Pulley del mismo gramaje, ganarás en mejorar el comportamiento en altas al bajar las rpm con la misma velocidad, y hasta es posible que mejore la velocidad punta.

Mi consejo sería colocar unos Techpulley (que son los Dr. Pulley mejorados) de 12g y tendrías la agresividad en la salida que tienes ahora con los Malossi de 10gr y la mejora en rpm que te ofrecerían los Dr,Pulley en altas, yo los cambiaba sin dudarlo.

Te paso el link por si te interesan.

Un saludo

P.D. Si los pides, tanto unos como otros, dile al mecánico que les pase una lija en un mármol plano en la parte plana de los rodillos, ya que el Malossi los lleva de 14,9 mm de espesor y la medida de todos los rodillos que no son Malossi es de 15 mm.

 https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x15mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2515/8-12::1269.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2020 en 17:30 , Llorens dijo:

Hola me gustaría saber si es correcto , cambiar los rodillos Malossi de 10 gr por los pulley de 12 es la recomendación en mi taller pero tengo dudas ? no serán demasiado pesados 

Como ya han comentado le montaría los TechPulley FR II de 12g... apenas perderás el punch que tienes con los Malossi de 10g pero con el añadido que mejorarás en velocidad punta y también obtendrás mayor suavidad de marcha en cualquier régimen.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 9/11/2020 en 7:33 , Llorens dijo:

Gracias chicos , ? pues voy a ello. A ver si está semana podemos hacer el cambio y os cuento sensaciones . Llevo solo el Malossi y el filtro . Aún no me animé con el escape pero seguramente compre el Leovince , aquí en Valencia está por 300 nuevo ahora mismo.

Cuéntanos q experiencia has tenido. Al final montaste los techpulley de 12gr? Lo recomiendas? O mejor unos de 11gr? Dinos q ha mejorado o empeorado porfa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo , pues no sabría explicarlo con los originales del malossi me da la sensación de que va mejor todo el regimen de vueltas , es decir la entrega de potencia es prácticamente igual a 40 que a 90 . Con los pulley en el rango medio de revoluciones se quedaba un poco choff la moto. Le costaba un poco mas acelerar de 80 por ejemplo a 120 y con los malossi iba perfecta .

Quizas quien sabe al montar y desmontar en taller no habia algo correcto pero fue poner los malossi de nuevo y todo perfecto. A mi con los malossi es que me gusta mucho como va, tiene mucha entrega de potencia yo me muevo mucho por ciudad y carretera comarcal en autovia quizas vaya un poco alta de revoluciones pero circulando a 120 130 apenas lo notas. Al menos la mia de marcador lo maximo que ha visto con el malossi y el filtro dna son los 170 lo mismo que de casa pero con una aceleración que me encanta. Estoy esperando pasar Itv ponerle un Mivv o un Leovince aunque el otro dia vi una con un Turbokit h7 suena muy muy bien y el escape queda muy bonito. Ya me comento el mecanico que con el escape en autovia ira mas desahogada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Llorens dijo:

Hola de nuevo , pues no sabría explicarlo con los originales del malossi me da la sensación de que va mejor todo el regimen de vueltas , es decir la entrega de potencia es prácticamente igual a 40 que a 90 . Con los pulley en el rango medio de revoluciones se quedaba un poco choff la moto. Le costaba un poco mas acelerar de 80 por ejemplo a 120 y con los malossi iba perfecta .

Quizas quien sabe al montar y desmontar en taller no habia algo correcto pero fue poner los malossi de nuevo y todo perfecto. A mi con los malossi es que me gusta mucho como va, tiene mucha entrega de potencia yo me muevo mucho por ciudad y carretera comarcal en autovia quizas vaya un poco alta de revoluciones pero circulando a 120 130 apenas lo notas. Al menos la mia de marcador lo maximo que ha visto con el malossi y el filtro dna son los 170 lo mismo que de casa pero con una aceleración que me encanta. Estoy esperando pasar Itv ponerle un Mivv o un Leovince aunque el otro dia vi una con un Turbokit h7 suena muy muy bien y el escape queda muy bonito. Ya me comento el mecanico que con el escape en autovia ira mas desahogada

Está claro que si te gusta el modo "racing" que te ofrecen los Malossi de 10gr, con los Techpulley de 12 gr se aprecia otra conducción algo menos "racing", y cuando estos rodillos te hacen subir el desarrollo le encuentras que afloja el empuje debido a su diseño y mayor peso.

Puedes aligerar los Techpulley o venderlos a algún compañero que los quiera poner en la Xciting 400 "S" que lleva la misma medida que los Malossi.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...