Saltar al contenido

Luz led de posición fundida


Publicaciones recomendadas

He estado buscando este tema pero no he sabido encontrar lo que busco. Imagino que habrá pasado a más ususarios.

Fui a pasar la ITV con la SuperDink 300 y me pusieron como fallo leve que tenía algunas luces led fundidas.

Creo que llevan 6 que hacen la circunferencia, pues en uno 4 fundidas y en el otro 2 fundidas. Me comentaron que había que cambiar el faro entero y al preguntar en el taller me dijeron lo mismo.

¿Es cierto que hay que cambiar un faro entero para cambiar un simple led que vale unos cuantos céntimos?

Si es así, seguro que alguien ha hecho algún invento o brico para solucionarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, clarion dijo:

La madre que los parió... como sea eso cierto es de traca vamos... Sueles arrancar y parar la moto siempre con las luces encendidas ? puede que de algún pico de corriente hayan petado.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk
 

Siempre, siempre, paro las luces antes de parar el motor y nunca las enciendo antes de poner en marcha el motor. 

Respecto a un posible pico, decir que nunca se me ha fundido una halógena, ni de freno, ni de posición. Vaya, que son las únicas fundidas. 

Como dato, el del taller me dijo que un faro son unos 170 euros y que no se puede modificar, que salen los cables para conectar y nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre, siempre, paro las luces antes de parar el motor y nunca las enciendo antes de poner en marcha el motor. 
Respecto a un posible pico, decir que nunca se me ha fundido una halógena, ni de freno, ni de posición. Vaya, que son las únicas fundidas. 
Como dato, el del taller me dijo que un faro son unos 170 euros y que no se puede modificar, que salen los cables para conectar y nada más.
y no "permite" de alguna manera quitar esos Led y soldar algunos nuevos ? aunque sea en plan chapuza ?

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, clarion dijo:

La madre que los parió... como sea eso cierto es de traca vamos... Sueles arrancar y parar la moto siempre con las luces encendidas ? puede que de algún pico de corriente hayan petado.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk
 

Al menos en Kymco el izq. y el der. los venden por separado... en Yamaha te has de gastar casi 300 eypos en comprar el faro entero.

No se hasta que punto sería factible hacer una ñapa para de alguna manera sustituir esos leds fundidos... otra opción es buscar en el mercado de 2ª mano a ver que encuentras y a que precio.

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , clarion dijo:

y no "permite" de alguna manera quitar esos Led y soldar algunos nuevos ? aunque sea en plan chapuza ?

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk
 

Incluso superponiendo alguna tira de leds a 12v... mientras quede más o menos curioso

 

Tira de leds.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que algo se puede hacer en plan "chapucilla", pero pensaba que le podría haber pasado a más gente y que alguien ya hubiera "inventado" alguna idea.

Tengo ITV hasta el 2022 así que si no la pasa en ese momento ya me entretendría en desmontarlo completamente para inventar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que había algo por aqui de como se desarmaba un faro. creo recordar que no era facil, y había que abrirlo despues de calentarlo con un secador a decapador.

pero repito, no era facil.

solo con molestarme en usar el buscador, mira lo que he encontrado.

https://www.forokymco.es/topic/19850-led-fundidos/?tab=comments#comment-243012

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ugena44 dijo:

creo que había algo por aqui de como se desarmaba un faro. creo recordar que no era facil, y había que abrirlo despues de calentarlo con un secador a decapador.

pero repito, no era facil.

solo con molestarme en usar el buscador, mira lo que he encontrado.

https://www.forokymco.es/topic/19850-led-fundidos/?tab=comments#comment-243012

 

Yo no encontré nada... pero veo que tú estabas incentivado.

Lo que más tela lleva es despegar el policarbonato de la carcasa... claro que para desoldar/soldar también hay que ser manitas.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Rogers dijo:

Yo no encontré nada... pero veo que tú estabas incentivado.

Lo que más tela lleva es despegar el policarbonato de la carcasa... claro que para desoldar/soldar también hay que ser manitas.

Un saludo

 

tu escribe en el buscador. leds fundidos y veras lo incentivado que estás tu también. :okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...