Saltar al contenido

Instalacion luces Warning SuperDink


truck

Publicaciones recomendadas

Invitado magic_jm

Lo que me imaginaba yo, es un brico sacado de un foro francés y traducido con el Google (o similar).

 

De todas formas, las imágenes son bastante buenas y más o menos se pueden ir entendiendo cosillas. A ver si algún compañero se anima a hacerlo y actualizamos el brico con una buena traducción de las instrucciones ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me animo a hacer el brico de una vez que tengo el KIT este de warnings des de hace 6 meses minimo en una bolsa jejeje

 

Si me aclaro un poco con este brico intetnare aclararlo un poco.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas,soy nuevo en el foro, estoy buscando ayuda para que alguien me aporte informacion sobre el esquema casero que se podria hacer y materiales necesarios para poder instalarlo en mi Super Dink. Veo totalmente necesario los warning,yo que vivo en Madrid y cojo Autovia, por los atascos, como medida añadida de seguridad, ya que Kymco no se tiro el rollo al no ponerlo de serie.

 

Muchas gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que entiendo,lo que quieres es comprar todos los componentes por separado y luego montarlos ¿no?,es un lío y mas si como yo,no controlas mucho de elecctricidad.He estado buscando algún brico y no encuentro nada que te pueda servir.Creo recordar que llevaba un relé de tres vías,interuptor,fusible y cables con sus roba-corrientes.Si quieres hacerlo así,mejor que acudas a una tienda de repuestos para automóviles y ellos te aconsejarán,pero creo que es mejor comprar el kit de instalación,no son caros y te quitas de líos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el mas facil, consiste en puentear la instalacion. Me explico, si desmontas un intermitente veras que le llegan dos cables que es la masa y otro que es el positivo, pues lo unico que tienes que hacer es cojer el cable positivo y unirlo con el otro positivo del otro lado de la moto. Es facil la masa va unida al chasis y el positivo no. Lo qu ehas de hacer con los robaccorientes de mas arriba y un trozo de cable unirlos. Y asi consigues que cuando des los intermitentes al estar comunicados se enciendan los 4. Para evitar eso es para lo que se pone el interruptor, de esta forma si le das al intermitente solo se enciende el de un lado y cuando cierras el circuito al darle al interruptor que hemos puesto haces que se enciendan los 4. Es mas engorroso, porque para que se enciendan los 4tienes que darle a los dos interruptores el que has puesto tu y el que trae la moto, pero tiene la ventaja de que es muy facil de montar y cualquiera puede hacerlo.

 

Os pongo un pequeño esquema electrico muy facil de entender y que aclara mu

post-4264-15066644758195_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segundo metodo,

 

Este es mas complicado y mas profesional, pero aun asi es muy facil de montar. Es similar al metodo uno, pero esta vez lo que has de hacer es sacar de los dos intermitentes de la moto(izquierdo y derecho) un cable y esos cables los tienes que poner en un interruptor de doble circuito, sin que se toquen entre ellos. Una vez que has hecho eso lo que has de hacer es darle corriente al interruptor desde algun cable de la moto que solo tenga corriente cuando esta dado el contacto, como el de la luz de posicion o alguno asi. Y entonces al darle al interruptor se encenderian los 4 intermitentes, sin necesidad de tocar el boton de la moto. Es otro metodo algo mas complicado pero aun asi es muy facil. Por cierto el tema de que el interruptor sea de doble circuito es para que cuando este desactivado( o abierto), si tu le das a los intermitentes de la moto no se comuniquen entre ellos y actuen los 4. Esos interruptores no son caros y en cualquier tienda de elctronica los tienen.

 

Y aqui el otro esquema electrico, algo mas complicado pero muy facil de entender.

post-4264-15066644759246_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Leon!!! ante todo muchas gracias por las propuestas, ahora lo veo mas sencillo que antes, imagino que esta forma no afecta para nada a la instalacion electrica de la moto, me explico, porque en este esquema tuyo no aparece ningun rele, por eso pregunto.

Por otro lado, de cara a poder explicar a cualquier tienda lo del interruptor de doble circuiro, porque yo ya compre 3 y cada uno es diferente por los pines que tienen, uno tiene 4, otro 3..etc...

 

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo he visto hasta de 6 pins, supongo que los reles son los que utiliza cada intermitente, para ahorar en materiales, el interruptor, para que quede mas fino, tendria que ser un pulsador y si quieres ya lo mas, con luz que parpadee al mismo tiempo que los intermitentes, de todas formas como he dicho antes lo he visto en un foro, no lo he probado, en cuanto lo haga y si funciona, pondre fotos,.De todas formas nmira esztos esquemas con un solo rele y con dos, fijate que cuando solo se utiliza uno se toma la corriente del interruptor de distinta forma.

post-4264-15066644759704_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos, para los que esteis interesados como yo todavia en poner los warning...ya encontre mediante el kink del ebay que bautis puso, la pagina web del vendedor que estaba en Ebay y retiro la oferta. Lo he comprado directamente a fabrica y estoy a la espera de recibir el KIT.

Os dejo la pagina web, teneis que daros de alta con un mail y luego como cualquier compra de internet...http://www.smautomotive.co.uk

Un saludo a todos y cuando reciba mi pedido os informo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....esta mañana recoji el pedido...YA TENGO EL KIT!!! :la ola me dejaron la notificacion de carta certificada el Lunes, es decir que en menos de una semana me llego desde Gran Bretaña (por Royal mail) por lo que os podeis animar a pedirlo porque funciona!!

Si este finde me pongo y sale bien os informo....saludosss :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, ya quedo instalado el sistema de warning con EXITO!...un poco de paciencia para sacar los cables, y tiempo para aquivocarme y en vez de cojer uno de los dos intemitentes coji el de las luces de cruce... :colleja y asi poder ver el como o de donde sacan las instalaciones de cuando ves las ferias de luces que lleva la policia o Samur que se le iluminan dichas largas...jejej,.,.sera otro kit claro..otras conexiones.

Deducciones, que me alegra por un lado poder tener esta "necesidad" en carretera de warning por caso de averias (ya averie y no sabia que poner) y tristeza por no ver logico que el fabricante saque esto de serie.

 

Pero bueno, adjunto una foto de donde lo coloque, mismo sitio donde un forero me aconsejo, y si necesitais el pdf del tutorial lo tengo tambien.

 

Un abrazo! :ole

post-4180-15066645224001_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...