Saltar al contenido

variador malossi multivar y moto muy revolucionada


cordobitax

Publicaciones recomendadas

bueno ya hable de este tema cuando la moto no era mia,ahora que ya si lo es quiero subsanar ese "problema"....el variador original,devido a los km que tenia y nulo mantenimiento (algo de grasa en el bulon hubiera echo mucho) digamos que "bailaba" en el eje asique al acelerar le costaba mucho cojer velocidad y vibraba la ost*a,parecia que iba a reventar la moto,cuando soltabas gas y le volvias a dar a veces si subia bien,se probó a darle grasa en el bulon o eje y la moto iba canela,sin problemas,aceleraba mas y cojia mas punta pero al dia siguiente ya estaba otra vez igual por el desgaste,le pusieron un multivar ya que pa lo que cuesta el original le pones algo mejor....la cosa es que la moto aceleras casi a tope al salir y se pone en 9000 rpm y momento despues ya empieza el embrague a "enganchar" y a tirar pero si vas a 20 km/h de constante vas a 6000....si aceleras un poquito para subir la velocidad ya te pones en 7000- 7500, giras un poco mas y 8000 y estes en la velocidad que estes,si giras a tope se pone a 9000 y luego sube la velocidad paulatinamente no tiene un pico de rpm alto y luego bajan mientras empuja y sube la velocidad,es decir que vas todo el rato con la moto muy revolucionada,acelerar acelera claro pero a costa de ir todo el rato revolucionada vallas como vallas, que este verano callejeando saltaba hasta el ventilador.

he oido por hay o leido mejor,que si la aranadela va primero o ultimo o algo asi,que hay gente que se a equivocado y la a puesto mal (de echo al principio lo montó mal y se revolucionaba mas aun pero me comento que la arandela ya la habia puesto bien) alguien sabe como se monta realemnte?

los rodillos son los que tiene el kit con 20x17 y 10,5g y el muelle del embrague es el negro original de la moto,pensaba que seria de eso pero por aqui dicen que va igual de bien que con el blanco,que igual menos "brusco" aunque no estiendo eso de la brusquedad.veo que ahí mucha gente que la lleva revolucionada y para ellos va canela,que va como un tiro pero eso desde mi punto de vista mecanico no esta equilibrado.

cuando lo he quitado para ojearlo,tiene una arandela al final del todo pegando al rodamiento del motor y otro al principio,justo despues de poner la tuerca para sujetar el variador ¿esta bien puesto? la ultima arandela va ahí???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las arandelas están correctas ¿ la correa es nueva ? comprueba que no este montada  al rebes  , muchas veces pasa suele llevar unas flechas pintadas hacia la dirección del giro .en caso de que sea nueva a ver si están montando otra correa que no sea la suya y eso hace que no enganche bien hasta que cierra el variador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es una cosa que me comento el vendedor (mi primo y jefe) que se le partio dias antes de yo quedarmela y me dijo que le parecia que igual la habia comprado mas grande asi que supuse que seria de eso pero ahora mismo acabo de comprobarla junto con las 3 viejas que me a dado y las 4 tienen los mismos numeros y todo con el logo de kymco y todas exactamente iguales asique creia que seria de eso pero no,tambien he mirado y las flechas estaban bien puestas asique por ahí no es y como digo es nueva, tendra 3.000 km

 

igual es asi como tiene que ir porque oigo o leo a gente decir que "le parece" que va mas revolucionada y no....no parece...ES que va mas revolucionada de ahí que tenga tiron y respuesta siempre pero es como ir todo el rato con una marcha menos metida.no lo veo muy practico la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo monte el multivar hace un mes y la verdad es que si abres gas estas en 9.000 todo el rato... ayer monte el muelle blanco malossi que viene con el variador (no lo quise montar antes porque mucha gente dice que va mejor con el de serie), para mi gusto y es mi humilde opinión la moto va muchísimo mas fina con el muelle blanco, no se, seran sensaciones mias pero la noto muchisimo mejor que con el muelle de serie, pruebalo si no lo llevas puesto a ver si te convence mas, aunque el tema de las rpm va a ser el mismo yo la prefiero asi, menos brusca y mas fina, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el comentario,lo tendre en cuenta,supongo que el muelle blanco es mas blando de que el negro original no?? sino no entiendo porque los rodillos pesan tan poco y con tan poca inecia que por eso le cuesta abrir al variador,si el muelle blanco es mas duro, iria mas revolucionada creo yo no?? aun tiene que darme el anterior dueño mas piezas entre ellas el muelle,a ver si soy capaz de cambiarlo y ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...