Saltar al contenido

COMBINAR PESOS DE RODILLOS SI O NO???


rob73

Publicaciones recomendadas

lo dicho, he leido varias opiniones al respecto, y quiero que pongáis las vuestras y con experiencias mejor..

 

yo por mi parte puedo contar que llevo el malossi en la gti y va bien; lo he llevado con rodillos de 10.5gms y me parece que la moto se revoluciona en exceso; le he llevado con rodillos de 12.5gms y va con mas fuerza que con el original pero no se nota tanto el cambio....

En este momento llevo combinados 3 de 10.5gms y 3 de 12.5gms alternando en las rampas del variador. La reaccion de la moto es buena, responde mejor en altas y va un poco más revolucionada en bajas pero no escandalosamente. la combinacion me gusta, y mi opinion es que no debe hacer ningún daño a la moto ya que a las revoluciones que gira el variador, los rodillos deben subir a lo alto de las rampas y actuar todos abriendo el variador como un peso total en conjunto y no debe sufrir variaciones ni alaveos.

 

¿ Creeis que el combinar rodillos no es bueno? ¿porqué?

En los próximos días abriré eñ variador y comprobaré los rodillos y si existe un desgaste irregular....

 

un saludo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La combinación de rodillos que tú has puesto no tiene por que darte problemas si los has intercalado uno si, otro no. Quizá halla un desgaste prematuro en algun rodillo por que la fuerza centrífuga del variador ahora no lo hace completamente parejo, se desviará milesimas al abrir y cerrar, pero no pasa nada. Lo que es malo es poner rodillos de distinto tamaño. Yo conviné 3 de 9,5gr y 3 de 13,5 y fue una burrada, la moto parecía un molinillo. Lo ideal es saber que peso es el que mas nos gusta y comprarlos todos igual y si es posible con medio gramo mas para que al desgastar la moto vaya bien. Lo optimo en mi Yager son los de 13 gramos (segun mi gusto) pues yo le pongo 13,5 y va de maravilla, pasados 1.000-2000 kilómetros la moto va de lujo.

 

Yo no los combinaría, pero si los combinas intenta que sean de pesos parecidos, pero no le pasa nada a la moto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...