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Duda con el consumo y el medidor de gasolina


Maketoak

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Buenas. 

Llevo con la moto un par de semanas o así. Superdink 125 del 2015. El otro día el último cuadradito del medidor se puso a parpadear y fui a echarle gasolina. Vengo de una x8 que hacía 15 litros y bueno me pase echándole incluso arramó una poca. 

Puse el trip a cero pues quería  saber la autonomía del depósito. El caso es que llevo 90 km y el medidor sigue como si estuviera lleno. Cómo mide el medidor? Me refiero, cada cuadradito mide las misma cantidad de km?. No debería haber bajado ya el primer cuadradito? Habrá algún fallo?

Pongo foto para aclarar

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Hace 8 horas, Maketoak dijo:

Buenas. 

Llevo con la moto un par de semanas o así. Superdink 125 del 2015. El otro día el último cuadradito del medidor se puso a parpadear y fui a echarle gasolina. Vengo de una x8 que hacía 15 litros y bueno me pase echándole incluso arramó una poca. 

Puse el trip a cero pues quería  saber la autonomía del depósito. El caso es que llevo 90 km y el medidor sigue como si estuviera lleno. Cómo mide el medidor? Me refiero, cada cuadradito mide las misma cantidad de km?. No debería haber bajado ya el primer cuadradito? Habrá algún fallo?

Pongo foto para aclarar

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Cuando se apaga el primer cuadradito, queda aproximadamente medio depósito. El resto de cuadraditos se apagan cada vez más rápido.

Un saludo

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Ahhh vale, muchas gracias. no son proporcionales los cuadraditos con el consumo. Muchas gracias por responder

 

Cuando el último empiece a parpadear, indica que es la reserva?? No soy de dejar ningún vehículo entrar en la reserva. Cuando parpadee ya lo lleno. Pero, que indica el parpadeo? Reserva? Para cuánto tiene uno en la reserva? Por curiosidad

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En mi Super Dink 125 cc E3 le ocurre lo mismo, se puede decir que es un efecto "embudo" cuando lo llenas tarda en ir bajando el nivel, y según va bajando va mas rápido, con lo cual no marca de una manera proporcional, cuando el último empieza a parpadear es para avisarte que ya queda muy poco y lo siguiente se enciende el testigo de reserva y ahí es cuando realmente es preocupante y tienes que repostar lo antes posible, yo en una ocasión como no conocía realmente la autonomía en reserva, por apurar me quede tirado al quedarme sin gasolina, creo recordar que con el testigo de reserva encendido no pude hacer mas de unos 15-20 km mas o menos, desde entonces cuando llego a dos "cuadraditos" ya voy directo a la gasolinera y lo lleno, te recomiendo que tomes la misma costumbre, mas que nada para no arriesgar y mas si vas hacer unos cuantos kilómetros. Es muy común tu pregunta pues a muchos nos a pasado lo mismo, el marcador de gasolina es por decir de alguna manera uno de los pocos "defectos" por así decirlo de la Super Dink, no se si con el modelo E4 es igual o lo mejoraron.

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Hace 1 hora, TRANCELINE dijo:

En mi Super Dink 125 cc E3 le ocurre lo mismo, se puede decir que es un efecto "embudo" cuando lo llenas tarda en ir bajando el nivel, y según va bajando va mas rápido, con lo cual no marca de una manera proporcional, cuando el último empieza a parpadear es para avisarte que ya queda muy poco y lo siguiente se enciende el testigo de reserva y ahí es cuando realmente es preocupante y tienes que repostar lo antes posible, yo en una ocasión como no conocía realmente la autonomía en reserva, por apurar me quede tirado al quedarme sin gasolina, creo recordar que con el testigo de reserva encendido no pude hacer mas de unos 15-20 km mas o menos, desde entonces cuando llego a dos "cuadraditos" ya voy directo a la gasolinera y lo lleno, te recomiendo que tomes la misma costumbre, mas que nada para no arriesgar y mas si vas hacer unos cuantos kilómetros. Es muy común tu pregunta pues a muchos nos a pasado lo mismo, el marcador de gasolina es por decir de alguna manera uno de los pocos "defectos" por así decirlo de la Super Dink, no se si con el modelo E4 es igual o lo mejoraron.

No es un defecto de la Superdink, es así en todos los modelos.

Ocurren 2 cosas:

1.- El aforador del nivel está más bajo que la boca de llenado del depósito, por tanto, si se llena hasta la boca, está marcando lleno con un volumen de más, y cuando se gaste ese volumen seguirá marcando lleno.

2..-El aforador da una señal de máximo y otra de mínimo al transductor del cuadro (da igual que la indicación sea analógica o digital), y este lo reparte en una indicación proporcional (no hay otra manera), sin embargo el depósito tiene una forma y volumen irregular, de ahí que a cada altura del aforador el volumen sea distinto.

El depósito tiene siempre la forma de su alojamiento en el scooter, por eso el diseño del aforador no permite colocarlo en la parte más alta, y si hicieran el depósito a ras del aforador se perdería un buen volumen de gasolina y por tanto autonomía, eso ocurre en todas las scooter en mayor o menor medida.

Un saludo

DEPOSITO DE GASOLINA  / AFORADOR para Kymco DOWNTOWN 300i EURO 3

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Cuando decía defectos los ponía entre comillas, no quería decir en el mas estricto sentido literal de la palabra que fuese un defecto, era mas que nada utilizar esa palabra para resumir como marca el indicador de gasolina. El efecto embudo que dije antes, ya lo habían dicho en alguna ocasión alguno que otro compañero por el foro y me parece un símil que se puede utilizar. Una vez dicho esto y aclarado por mi parte, pues no quiero parecer que doy una opinión poco o mal acertada sobre un tema, me parece muy interesante que por un diseño del deposito de gasolina y la disposición del aforador, haya que sea tan peculiar la manera de marcar el nivel de gasolina. Gracias tiritos por otra master class sobre la Super Dink.

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Hace 43 minutos , TRANCELINE dijo:

Cuando decía defectos los ponía entre comillas, no quería decir en el mas estricto sentido literal de la palabra que fuese un defecto, era mas que nada utilizar esa palabra para resumir como marca el indicador de gasolina. El efecto embudo que dije antes, ya lo habían dicho en alguna ocasión alguno que otro compañero por el foro y me parece un símil que se puede utilizar. Una vez dicho esto y aclarado por mi parte, pues no quiero parecer que doy una opinión poco o mal acertada sobre un tema, me parece muy interesante que por un diseño del deposito de gasolina y la disposición del aforador, haya que sea tan peculiar la manera de marcar el nivel de gasolina. Gracias tiritos por otra master class sobre la Super Dink.

Buenos días. 

No exageremos, nada de clases ni de crítica al buen hacer que todos intentamos, solo es una opinión para matizar un poco, de cara al que no pueda entenderlo,  no para contradecir a nadie.

Un saludo

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No hay problema tiritos, si se muy bien por tu parte que solo lo querías dejar mas claro y me parece muy bien, ya sabes que yo no me explico muy bien para algunas cosas y uso términos o explicaciones que como tu bien dices puede que alguien no pueda entenderlo o quedar bien claro, sabes que por mi no hay problema y que me leo casi todos tus post y respuestas, contigo e aprendido e incluso a entender aún mejor ciertos aspectos de la Super y también en temas generales de las motos-scooters, sigue así, enriqueces mucho este foro.

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