Saltar al contenido

Comentarios. Compre mi Kymco Vivo Racing


chochobolocho

Publicaciones recomendadas

Saludos Amigos.

Compre mi Kymco Vivo Racing 150 y quiero compartir mis experiencias.

Primero que nada debo contarles que vivo en Guatemala, Centro America.  Se que éste modelo no se comercializa en España.

Pros.  Está muy bien construida, tiene muchos detalles de los que me extrañe que le pusieran cariño como la tornillería con pegamento de tornillos y empaques de hule, la calidad del plástico, la alfombra en la cajuela etc..  frenos excelentes, motor silencioso y una entrega muy suave.

Contras. La ficha técnica dice que tiene 19Hp.  Falso! cuando mucho 9 y dos no salen del corral hasta que excede las 7000 rpm, no se dejen engañar.  La suspensión delantera es dura y no tiene ajuste, como resultado la moto se sacude violentamente y la hace inestable especialmente en curvas rápidas. 

Conclusión.  Es linda y es cansado manejarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, chochobolocho dijo:

Saludos Amigos.

Compre mi Kymco Vivo Racing 150 y quiero compartir mis experiencias.

Primero que nada debo contarles que vivo en Guatemala, Centro America.  Se que éste modelo no se comercializa en España.

Pros.  Está muy bien construida, tiene muchos detalles de los que me extrañe que le pusieran cariño como la tornillería con pegamento de tornillos y empaques de hule, la calidad del plástico, la alfombra en la cajuela etc..  frenos excelentes, motor silencioso y una entrega muy suave.

Contras. La ficha técnica dice que tiene 19Hp.  Falso! cuando mucho 9 y dos no salen del corral hasta que excede las 7000 rpm, no se dejen engañar.  La suspensión delantera es dura y no tiene ajuste, como resultado la moto se sacude violentamente y la hace inestable especialmente en curvas rápidas. 

Conclusión.  Es linda y es cansado manejarla

Hola @chochobolocho

La pérdida de potencia que notas en tu moto no es porque Kymco o cualquier otra marca mienta en la potencia obtenida en un banco de pruebas a nivel del mar y en condiciones totalmente favorables para la homologación.

La pérdida de potencia se debe con toda seguridad a que la zona donde conduces (Guatemala) está elevada sobre el nivel del mar aproximadamente 1500 metros dependiendo de la ciudad donde residas. A esa altura, cualquier motor atmosférico puede perder del orden de un 25% de su potencia debido a la menor concentración de oxígeno en el aire, si a esto le añades que la potencia del motor se obtiene a tope de vueltas y que a menos vueltas no desarrolla la misma potencia, pues te saldrán las cuentas.

La manera de mejorar el rendimiento de tu motor sin tocarle nada que pueda perjudicarle, es sustituir los rodillos del variador por los rodillos Techpulley un 5% menos pesados que los que lleva de origen, es una solución económica y que funciona, además duran el triple que los rodillos normales.

En cuanto a la suspensión delantera, no existe regulación en ningún scooter, la única manera de conseguir que sea más suave y absorba mejor las irregularidades del terreno es sustituir el aceite de las barras por otro de menos densidad.Seguramente en terrenos bien asfaltados no hiciera falta, pero hay carreteras sobre todo en montaña que están muy irregulares.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos amigo Tiritos.

Veo que sabes mucho de motos y te has esmerado en investigar.  Muchas gracias.

También tengo algo de experiencia en motos, tuve la primera desde muy joven (ahora tengo 57 años) mi primera moto fue una Trial y aún sigo montando trial aunque ya no compito.  Paralelamente he hecho Racing, y continuo haciendo enduro y doble proposito, tambien monto scooter para ir a mi oficina, antes que la Kymco, tuve la Vespa y algunas otras.

Dicho esto, se que la altura afecta el desempeño de los motores pero hay algo que me molesta, y es que cambie la Vespa por Kymco porque me deslumbraron los detalles de la moto, está muy bien construida, y ofrecen según especificaciones, una potencia de 19Hp que bien sabes que para un motor 150 de cualquier marca es absurdo.  Incluso pregunte en éste foro antes de comprar la moto si eso es cierto.  Resulta que no tiene esa potencia y estoy seguro que no se trata de la altura o la mezcla que por mala que sea, no le quita el 50% de potencia. La moto camina bien, no hay fallos de ningún tipo pero su potencia es similar a la de cualquier motor GY6 del mercado 

La suspensión delantera simplemente está mal seteada, con gusto cambiaría yo el aceite a una viscosidad SAE 5 pero no puedo desarmar la botella, solo tiene un tornillo tipo allen (exagonal) y gira con todo el sistema interno y por el otro lado (arriba) tiene un tapón raro sin estriado para sujetarlo, supongo que va a presión 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...