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Experiencia cambio de rodillos y correa


fjsb

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Buenas, quería comentar mis sensaciones después de cambiarle los rodillos y la correa a mi superdink 125 e3.

Os pongo en situación, la compré en octubre de 2019 de segunda mano con 7800km (mi primera moto), desde entonces muy contento con la compra en general. Aterricé en este foro y empecé a informarme más sobre nuestras kymco, leyendo en varios posts que la mayoría de ellas llegaban a 120km/h de marcador, lo cual la mía no llegaba ni de coña, con el puño a tope llegaba a 100km/h a 9500 rpm, cosa que me mosqueó un poco y fue entonces cuando me hice un lector asiduo de este foro, aprendiendo bastante de varios de ustedes. 

Finalmente me decidí a cambiar los rodillos y correa, después de leer bastante y deducir que eran los elementos que con más probabilidad estaban afectando a la velocidad de mi moto. Le he colocado unos rodillos dr pulley de 12gr (he visto por todo el foro que los techpulley son los mejores, pero debido a que los dr pulley los podía comprar en tienda y a buen precio me decidí por ellos) y la correa al comprarla me dieron tres opciones, la tan famosa bando que he visto tantas veces escrita en el foro, posteriormente la Malossi un poco más cara y por último la original aún más cara que la Malossi. En tienda me desaconsejaron que me llevara la Bando, cosa que me chocó respecto a las opiniones que he visto aquí de ella, pero hice caso y me terminé llevando la Malossi. 

El cambio ha sido espectacular, por algo más de 65 eur, he pasado de estar en 100km/h a 9500 rpm --> 100km/h a 8000rpm, y ahora alcanzo en velocidad punta unos 115km/h.

(Las velocidades siempre refiriéndome a marcador).

Aparte de comentar mi experiencia en el foro y si puedo resolver alguna duda sobre lo que he hecho, tengo un par de preguntas que me gustaría hacer:

- Estas son ya marcas de velocidad normales o aún sigo por debajo de lo que debería de dar mi superdink?

- Ahora con la nueva correa, noto un poco más de holgura en las salidas, me explico, menos salida en los primeros metros pero una vez pasados, se acopla bien la correa y empieza a transmitir bastante bien la velocidad, teniendo bastante mejor aceleración que antes. Es este comportamiento normal?

Espero vuestras opiniones, un saludo!

 

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Me alegro que haya mejorado tu SD... De todas maneras piensa que los rodillos trapezoidales tampoco hacen milagros y menos en las scooter de 125cc (en las de cilindrada superior suele haber más ganancia). En tu caso si la correa la has montado recién espera unos 200/300km a que se asiente bien pero hasta este recorrido tampoco te pases forzándola pq todo necesita su pequeño rodaje. A partir de ahí puede que te mejore algo la velocidad punta y sobre lo que comentas de la aceleración lo mismo.

Un saludo

 

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Pues si ya llegas a los 115 km de punta date por satisfecho, ganar un poco mas es posible que se pueda, no se si con los tech pulley y con otra correa y cambiando de variador, lo mismo arañas un poco mas. El comportamiento del que hablas en un principio creo que es normal, pues cuando se quiere ganar velocidad, se pierde algo de salida y si quieres mas salida perderás punta, tener las dos cosas no se puede o algo equilibrado en velocidad y salida, es decir cuando vas a uno de los extremos lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Te cuanto lo que llevo montado en mi Super 125 cc E3, correa malossi, variador y rodillos malossi, nada mas, algunas veces en pendiente o bajada sin viento en contra e llegado a los 125 km pero como te digo algunas veces, lo normal es que consiga en llano 110-115 km. Cuando me toque cambiar rodillos y correa probare con los tech pulley que dicen que se gana algo mas que con los dr pulley normales y la correa tengo que mirarlo bien cual montaré. Tiritos en estos temas sabe mucho, hace poco publico un post donde trata el tema de las correas, te recomiendo que te pases por el, pues aprenderás cosas muy importantes. Incluso hay un archivo pdf el cual puedes descargarte.

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Gracias por las respuestas. 

En primer lugar esperaré esos 200-300 km de "rodaje" de las nuevas piezas a ver si noto algún cambio, como comenta Rogers.

En segundo lugar, y respondiéndote a ti TRANCELINE, me quedo más tranquilo con las marcas de velocidad y el comportamiento de la moto. He leído bastantes posts de tiritos, entre otros, y los cambios que he realizado han sido por sus comentarios. En un principio quise colocar los rodillos Techpulley, pero como he comentado arriba por facilidades terminé comprando los dr pulley. El variador Malossi es la pieza que me deje atrás de entre estas tres cosas por mi economía actual.

Ahora estoy a la espera de recibir un portamóviles que voy a probar si se ajusta bien al centro del manillar, ya que no me gusta la posición del retrovisor, en cuanto a esto y a futuros cambios, intentaré postear al menos mi experiencia. 

Un saludo!

 

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