Saltar al contenido

Cambiar tensor de cadena de árbol de levas en SD €4


avila2474

Publicaciones recomendadas

La pregunta es simple: mi moto acaba de pasar los 30.000 Kms. y he leído en algún grupo la experiencia de algunos scoteros de que se afloja o se avería el tensor de cadena provocando un fallo en cadena cuasi catastrófico en el motor (según como le pille) por una pieza que no lleva a los 30€. Soy consciente de que es una loteria y que hay motores con 80.000 Kms. que no les ha pasado nada, y motores con menos de 10.000 Kms. al que se le ha averiado. Desconozco si esta pieza tiene un kilometraje recomendado para reemplazar, por lo que recurro al foro a ver si me podéis informar. 

Dado que el mantenimiento se lo llevo yo, y visto que realmente es una pieza fácil de cambiar, me gustaría que me comentarais vuestras opiniones al respecto, si es una neura injustificada o por el contrario, consideráis que tengo razón al preocuparme por esto.

El objetivo de esto como ya comenté, es evitar una avería que me inutilice la moto y tener que pagar una reparación de más de 300€ como mínimo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, avila2474 dijo:

La pregunta es simple: mi moto acaba de pasar los 30.000 Kms. y he leído en algún grupo la experiencia de algunos scoteros de que se afloja o se avería el tensor de cadena provocando un fallo en cadena cuasi catastrófico en el motor (según como le pille) por una pieza que no lleva a los 30€. Soy consciente de que es una loteria y que hay motores con 80.000 Kms. que no les ha pasado nada, y motores con menos de 10.000 Kms. al que se le ha averiado. Desconozco si esta pieza tiene un kilometraje recomendado para reemplazar, por lo que recurro al foro a ver si me podéis informar. 

Dado que el mantenimiento se lo llevo yo, y visto que realmente es una pieza fácil de cambiar, me gustaría que me comentarais vuestras opiniones al respecto, si es una neura injustificada o por el contrario, consideráis que tengo razón al preocuparme por esto.

El objetivo de esto como ya comenté, es evitar una avería que me inutilice la moto y tener que pagar una reparación de más de 300€ como mínimo. 

En mi opinión es un exceso de preocupación tuya, porque el patín de cadena no se suele averiar porque sí, es una pieza que va lubricada y como no, es un punto débil en la distribución, pero solo susceptible a defectos de engrase o pasadas de vueltas de motor, y me consta que a ti te gusta llevar el motor relajado de vueltas, y la lubricación por lo que te he leído te gusta llevarla al dedillo, lo cuál ya te da una garantía de duración en los elementos de fricción más débiles, por otro lado la distribución por cadena, en caso de estirarse esta (que lo hace por falta de buena lubricación, o por fatiga de muchos, muchos km), su efecto inmediato es sonoridad del motor y pérdida de rendimiento, y si a esas señales no se les hace caso, es cuando falla el tensor por fatiga.

Si que es verdad que cualquier motor puede tener un defecto de fabricación, pero en tu caso después de 30.000 km cualquier elemento defectuoso ya hubiera salido, así que tranquilo, no te obsesiones con eso.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...