Saltar al contenido

Intento de robo (ayuda)


oskar_2104

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos ,es la primera vez que escribo por el foro,os pido una ayuda.Hace unos días Madrid concretamente en delicias fui a arrancar mi moto y vi que no hacía nada al dar contacto.cargue la batería probé con otra batería que tenía en buen estado y nada..ya me dio por mirar delante y lo descubri,me habían cortado los cables del bombin.Querria saber si tiene algún arreglo empalmando o es mejor comprar el bombín completo.Por lo que veo vienen del bombin 5 cables,dos negros uno rojo y dos verdes,por otro lado hay una ficha con dos cables juntos negros y uno rojo,(los he quitado los he juntado y la moto arranca sin necesidad de llave ,osea el puente)quería pediros ayuda para ver si lo soluciono ,muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, oskar_2104 dijo:

Muy buenas a todos ,es la primera vez que escribo por el foro,os pido una ayuda.Hace unos días Madrid concretamente en delicias fui a arrancar mi moto y vi que no hacía nada al dar contacto.cargue la batería probé con otra batería que tenía en buen estado y nada..ya me dio por mirar delante y lo descubri,me habían cortado los cables del bombin.Querria saber si tiene algún arreglo empalmando o es mejor comprar el bombín completo.Por lo que veo vienen del bombin 5 cables,dos negros uno rojo y dos verdes,por otro lado hay una ficha con dos cables juntos negros y uno rojo,(los he quitado los he juntado y la moto arranca sin necesidad de llave ,osea el puente)quería pediros ayuda para ver si lo soluciono ,muchas gracias de antemano.

Los cables se tienen que poder empalmar por donde los han cortado, mediante fichas o regletas, el bombín no hay porque cambiarlo si no te lo han roto.

Hay que identificar por los colores los cables donde estaban posicionados (cada uno con su color), si no se pueden identificar, hay que buscar el esquema eléctrico que está en el manual de taller en el foro. Que modelo es tu moto ¿el euro 3 o el actual euro4? en el apartado de bricos y tutoriales  tienes los manuales de taller, ahí podrás encontrar lo necesario.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya p....., al menos no se la llevaron, aunque el estropicio y el cabreo imagino que debió de ser monumental cuando te diste cuenta. Como dice el compañero tiritos, danos un poco mas de info para saber mas y poder darte una solución mucho mejor e incluso pueda ayudar a otros compañeros que tengan tu mismo modelo y así poder evitar en la medida de lo posible que les ocurra lo mismo que a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, TRANCELINE dijo:

Pues vaya p....., al menos no se la llevaron, aunque el estropicio y el cabreo imagino que debió de ser monumental cuando te diste cuenta. Como dice el compañero tiritos, danos un poco mas de info para saber mas y poder darte una solución mucho mejor e incluso pueda ayudar a otros compañeros que tengan tu mismo modelo y así poder evitar en la medida de lo posible que les ocurra lo mismo que a ti.

La verdad que tuve sube suerte no se la llevarían por el candado en el disco o no sé por qué el puente ya estaba hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , oskar_2104 dijo:

La verdad que tuve sube suerte no se la llevarían por el candado en el disco o no sé por qué el puente ya estaba hecho.

Seguramente fue por el candado y también si estaba muy a la vista, no quisieran arriesgarse a intentar forzar el candado o intentar subirla a una furgoneta que es el método que suelen utilizar para el robo. Es muy aconsejable atar la moto algún elemento o estructura solida para evitar o disuadir que te la suban a la furgoneta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, oskar_2104 dijo:

Gracias por responder tan rápido,es la euro 3 , yo creo que los negros con los negro y el rojo con el rojo,pero los otros dos verdes ni idea.Os dejo unas fotos para que os hagáis más idea.

IMG-20200831-WA0004.jpeg

IMG-20200831-WA0006.jpeg

Hola.

Te han cortado el extremo del terminal o clema del bombín y allí se ve como van instalados los cables.

El bombín tiene varias salidas, pero los cables de la instalación en este caso solo son 2 (el negro que va unido a otro negro, y el rojo), quiere decirse que la instalación solo recibe la conexión del negro con el rojo cuando la cerradura que hace de interruptor está en la posición de contacto, por lo tanto debes de unir el cable negro de salida del bombín, con la pareja de  cables negros de la instalación, y el cable del bombín rojo con el cable rojo de la instalación, y los demás no te sirven para nada.

Aquí te mando una imagen de un bombín con los cables originales para que veas como van.

Un saludo

BOMBIN KYMCO SUPERDINK 125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...