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Tirones kymco xciting 500 carburacion


Sergioxciting500

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Os resumo, compre la moto hace unos dias, me vine de madrid con ella hasta valladolid, de camino la aprieto un poco, y al pasar de 130 comienza a dar tirones y un ruido algo extraño.. Toca disminuir la velocidad y aveces incluso parar, hasta que la moto de repente sin pararla ni nada vuelve a ir bien, en ciudad puedo dar acelerones que no pasa nasa, es a partir de unas 6500 vueltas,llevo toda la semana trasteando, ni cdi ni regulador ni carburador, me voy a algo del sistema de vavio.. dejo video, muchas gracias de antemano.  En el video estoy acelerando a tope

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Hace 16 horas, Sergioxciting500 dijo:

Os resumo, compre la moto hace unos dias, me vine de madrid con ella hasta valladolid, de camino la aprieto un poco, y al pasar de 130 comienza a dar tirones y un ruido algo extraño.. Toca disminuir la velocidad y aveces incluso parar, hasta que la moto de repente sin pararla ni nada vuelve a ir bien, en ciudad puedo dar acelerones que no pasa nasa, es a partir de unas 6500 vueltas,llevo toda la semana trasteando, ni cdi ni regulador ni carburador, me voy a algo del sistema de vavio.. dejo video, muchas gracias de antemano.  En el video estoy acelerando a tope

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Ese motor está mal carburado.

Te recomiendo que lo lleves a un taller y preguntes previamente si saben carburar una moto.

Si ve que no lo resuelves te explicaré como hacerlo, pero vale la pena que lo haga un profesional.

Un saludo

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Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Ese motor está mal carburado.

Te recomiendo que lo lleves a un taller y preguntes previamente si saben carburar una moto.

Si ve que no lo resuelves te explicaré como hacerlo, pero vale la pena que lo haga un profesional.

Un saludola moto se ha carburado, cambiado carburador por otro igual con carburaciones estandar.. Y nada, me tiene loco, he notado que el manguito que va a la caja de aire secundario( la que hace vacio) hace ruido raro y como si no manteniese el vacio y empieza a bombear( se hincha y se deshincha) segun da los tirones, ire a kymco si no encuentro solucion, pero hasta septiembre no estan 

Ahora mismo, Sergioxciting500 dijo:
Hace 6 horas, Tiritos dijo:

La moto se ha carburado, cambiado carburador por otro igual con carburaciones estandar.. Y nada, me tiene loco, he notado que el manguito que va a la caja de aire secundario( la que hace vacio) hace ruido raro y como si no manteniese el vacio y empieza a bombear( se hincha y se deshincha) segun da los tirones, ire a kymco si no encuentro solucion, pero hasta septiembre no estan 

 

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  • 1 mes más tarde...

¿Al taller que fuiste era de Kymco? o un taller "normal". Te diría que lleves la moto a Tad Motor, pero veo que eres de Valladolid, supongo que no es una opción el ir a Madrid para dejar la moto y luego tener que volver a Valladolid y viceversa cuando tengas que recogerla. Si te decides a intentarlo, te aconsejo que llames y pidas cita pues siempre están hasta los topes y no te van a recepcionar la moto si vas sin cita y sin avisar. Eso si. seguro que allí te lo solucionan. 

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  • 4 semanas más tarde...

Hola Sergio. Creo q tienes contigo a una pura sangre, lo q pasa es q hay q adaptarla al nuevo dueño, y darle un repaso, que creo es normal. A mi me pasó parecido con mi compi carburada al igual q a ti. A ver. Yo no soy ningún profesional, pero tengo manos de cirujano y me gusta la mecánica, no he estudiado nada de eso (soy programador informático, imagínate la relación, ni parecido, jaja)pero todos tenemos preferencias o dotes para unas cosas y para otras no. Yo lo q es lo minimalista, repara móviles, relojes, ordenadores portátiles, tabletas, y tocar un poquito con lógica y algo de internet, sobre todo internet, pues casi me atrevo con todo, pero respetando los límites, creo q muchos de los q están en este foro opinarán parecido o igual.

Bien, en primer lugar te recomiendo siempre que tengas a mano herramienta adecuada, del tipo llaves inglesas fijas, de tubo o carraca, y si puedes pinzas, y si la consigues, dinamométrica, y la llave bloqueadora de embrague y variados, q por internet debe estarr sobre 24€, y dos llaves de vaso para embrague y para variador (cuidado con la rosca de la tuerca primaria del eje del embrague, q creo q su sentido de rosca es invertida, , de todas formas hay en foros manual de taller de esto mismo). 

Lo de los tirones estoy de acuerdo con "tiritos" ( aunque yo desconfío más de los rodillos y de la correa ), y q es recomendable el desmontar el carburador, no es difícil, sí algo tedioso, pero si tienes paciencia y buen pulso y ojo , te animo a hacerlo, estoy seguro que lo harás muy bien, si se te rompe algo , no son piezas caras, tranquilo, lo único que te retrasará el terminar el chollo, unos días más. Mi consejo es que tengas el móvil a mano para sacar fotos por partes cuando lo desmontes , para q sirva de guía cuando montes todo, te sacará de un maldito apuro o cabreo. El carburador de nuestras maquinas es de 38mm creo recordar, por lo cual es un buen tocho de aluminio que tiene diferentes partes o cuerpos , además de tornillos(de cabeza estrella o americana), muelles, piecillas pequeñas, y que te llevará un ratito(unos 30" el desmontarlo todo, ten mucho ojo a la junta de la cubeta, la campana en dónde está la aguja del carburador con un muelle largo y un piecita blanca(fíjate bien el orden en el que están colocados en su lugar cuando lo estés desmontando)no la cortes ni tires de ella , también hay varias juntas de goma(2) de diferentes partes que también deberas de sacar, no tengas miedo a desmontar, fíjate bien en dónde esté puesta cada pieza al desmontarla , para que sepas ponerla de nuevo en su sitio correcto al montar, se cuidadoso y paciente, mima tus piezas, y cuando lo desmontes todo sobre una mesa con bastante luz y ten a mano una tina con algo de gasolina o en su defecto spray limpia carburadores, y paños secos de desechos de ropa de casa y limpios de grasa u otras porquerías y que no dejen hilillos. Esas juntas de goma, la membrana de la campana y el flotador del carburador , lávalos con agua y jabón neutro, y sécalos bien, al igual que el resto de piezas(te recomiendo tener y usar un cepillo o pincel no muy grande, del tamaño de un  lápiz para limpiar las zonas en dónde no llegas con un paño, y si tienes aire a presión( hay sprays de aire a la venta, o si no una pera de esas para cámaras de fotos) Usalo en los orificios que tienen los bloques del carburador para eliminar restos de metal o polvo. En el interior del carburador hay varios tornillos, llamados chicles, quítalos con cuidado y límpialos bien, luego tienes un tornillo externo alargado , verás, con un muelle y dos juntas pequeñitas, una de goma y otra metálica como una arandela también del mismo tamaño q la de goma, fíjate en la posición en la que están insertados en el tornillo denominado "Regulador de Aire" y muy importante, fíjate la posición de la cabeza del mismo, enróscalo hasta el fondo sin llegar a hacer fuerza cuando no enrosque más( y cuenta esas vueltas de destornillador que diste hasta el apriete , con cuidado repito, ya que el tornillo termina en una fina aguja que si lo aprietas demasiado contra su propio asiento la puedes romper o doblar (suave siempre con la fuerza de tus manos), repito acuérdate de las vueltas que le diste desde la posición que tenía antes de sacarlo del sitio hasta su apriete, para luego al volverlo a atornillar hasta su apriete(sin forzarlo), liberar esas vueltas que tenía antes de tocarlo al sacarlo(de todas formas la carburada 500, desde su apriete sin fuerza acuérdate, está entre 3,5 y 4 vueltas, en esa regulación es dónde mejor carbura la mezcla de gasolina y entrada de caudal de aire para la correcta y finura de funcionamiento del carburador. Muy importante , no uses agua para limpiar las partes del carburador o bloques metálicos date cuenta q tiene minituberias internas y si le queda agua dentro, problemita. Cuando vuelvas a montar el carburador , sigue los pasos al revés para montarlo, lo último que sacas , es lo primero que montas, tenlo todo encima de la mesa y delante tuya ordenado y empieza a montar(puedes fijarte en las fotos del móvil si lo usaste como ayuda al desmontar)sacaste los dos únicos tornillos que hay q regular son el del aire que ya te he comentado el número de vueltas , y el tornillo de ralentí que está insertado fuera del carburador, que es el que se suele tocar para que la moto esté un poquito más revolucionada o un poco más tranquila, las revoluciones deben estar entre las 1300 a 1400rpm del reloj RPM del cuadro. Con oido puedes llegar a dejarla fina y cuando creas q está bien entre esas rpm, acelera poco a poco para q escuches que no da tirones al oido , lo entenderás cuando lo hagas. Esto es referente al carburada. Luego te recomiendo desmontar el variado , limpiar, no uses grasa cuando después de limpiarlo vuelvas a montar, sácalo, y limpiado bien , puedes lavarlo con agua y jabón y si tiene porquería no uses filos ni nada q pueda rayar , límpislo todo, son tres partes metálicas, un cilindro balón, una junta retén dentro de uno de los platos , mucho cuidado con esa junta retén de goma, limpiaba con cuidado y a esa sí puedes ponerle un poquitito de grasa lítica para rodamientos. Revisa los rodillos, que no estén deformados, si están bien lávalos y con un papel lija finísimo cepilladlos por si tienen algo de carbonilla, pero su ves que no están uniformes por su cara de apoyo, deberás cambiarlos, te recomiendo el ponerle los de origen, no hagas caso a inventos raros, originales y los que le corresponden. Revisa la correa , yo personalmente creo que los tirones que tienes son culpa de la misma, gastada o vencida y de los rodillos del variados, gastados y como lo digo en mi pobre lenguaje técnico, están cuadrados o deformados por desgaste, cuando estás en parado a ralentí y das golpes de gas, haces q el variado en corto tiempo sin actuar , haga moverse hacia fuera los rodillos( por culpa d ella fuerza centrífuga) y se asienten con pequeños golpes y se desgasten mal, por ello no pegues golpes de gas en parado. El Embrague está asentado en la  Polea de mayor tamaño , está compuesto de muelles (5), y 5 piezas o zapatas , si no están muy gastadas(mínimo espesor 1mm), simplemente es limpiar, no usar grasa y que no le queden restos de polvo de ferrado, y la campana sobre la que hacen fuerza cuando aceleras, la verás antes de extraer el embrague, límpiala muy bien con agua y bastante jabón o con un desengrasan, disolvente, y sécala bien. Monta todo , si no tuviste q cambiar rodillos y correa, verás q debería ir fina, con la regulación del tornillo del aire y del ralentí como te dije, debería estar lista, si te sigue dando problemas de tirones, cambia la correa y los rodillos.

 

Bueno , de veras que pido perdón por el tostón, pero quiero  prestar mis conocimientos para ayudar, con esto sé que te quedará de PM, por experiencia, lo hice varias veces(viendo muchos videos y preguntando en otros foros, incluso a mi mecánico, con dos eggs¡¡¡¡) y a parte de acertar , me quedó bien regulado todo y el consumo lo  mejor, lo más Justino posible.Si no te quieres complicar , llévala al taller de confianza, te harán lo mismo a cambio de unos 70€ por limpieza y mantenimiento y luego , si cambias correa(original) creo que puedes preparar unos 120€, rodillos unos 60€, embrague completo original unos 70€. 

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Hace 7 horas, Juanaps dijo:

Hola Sergio. Creo q tienes contigo a una pura sangre, lo q pasa es q hay q adaptarla al nuevo dueño, y darle un repaso, que creo es normal. A mi me pasó parecido con mi compi carburada al igual q a ti. A ver. Yo no soy ningún profesional, pero tengo manos de cirujano y me gusta la mecánica, no he estudiado nada de eso (soy programador informático, imagínate la relación, ni parecido, jaja)pero todos tenemos preferencias o dotes para unas cosas y para otras no. Yo lo q es lo minimalista, repara móviles, relojes, ordenadores portátiles, tabletas, y tocar un poquito con lógica y algo de internet, sobre todo internet, pues casi me atrevo con todo, pero respetando los límites, creo q muchos de los q están en este foro opinarán parecido o igual.

Bien, en primer lugar te recomiendo siempre que tengas a mano herramienta adecuada, del tipo llaves inglesas fijas, de tubo o carraca, y si puedes pinzas, y si la consigues, dinamométrica, y la llave bloqueadora de embrague y variados, q por internet debe estarr sobre 24€, y dos llaves de vaso para embrague y para variador (cuidado con la rosca de la tuerca primaria del eje del embrague, q creo q su sentido de rosca es invertida, , de todas formas hay en foros manual de taller de esto mismo). 

Lo de los tirones estoy de acuerdo con "tiritos" ( aunque yo desconfío más de los rodillos y de la correa ), y q es recomendable el desmontar el carburador, no es difícil, sí algo tedioso, pero si tienes paciencia y buen pulso y ojo , te animo a hacerlo, estoy seguro que lo harás muy bien, si se te rompe algo , no son piezas caras, tranquilo, lo único que te retrasará el terminar el chollo, unos días más. Mi consejo es que tengas el móvil a mano para sacar fotos por partes cuando lo desmontes , para q sirva de guía cuando montes todo, te sacará de un maldito apuro o cabreo. El carburador de nuestras maquinas es de 38mm creo recordar, por lo cual es un buen tocho de aluminio que tiene diferentes partes o cuerpos , además de tornillos(de cabeza estrella o americana), muelles, piecillas pequeñas, y que te llevará un ratito(unos 30" el desmontarlo todo, ten mucho ojo a la junta de la cubeta, la campana en dónde está la aguja del carburador con un muelle largo y un piecita blanca(fíjate bien el orden en el que están colocados en su lugar cuando lo estés desmontando)no la cortes ni tires de ella , también hay varias juntas de goma(2) de diferentes partes que también deberas de sacar, no tengas miedo a desmontar, fíjate bien en dónde esté puesta cada pieza al desmontarla , para que sepas ponerla de nuevo en su sitio correcto al montar, se cuidadoso y paciente, mima tus piezas, y cuando lo desmontes todo sobre una mesa con bastante luz y ten a mano una tina con algo de gasolina o en su defecto spray limpia carburadores, y paños secos de desechos de ropa de casa y limpios de grasa u otras porquerías y que no dejen hilillos. Esas juntas de goma, la membrana de la campana y el flotador del carburador , lávalos con agua y jabón neutro, y sécalos bien, al igual que el resto de piezas(te recomiendo tener y usar un cepillo o pincel no muy grande, del tamaño de un  lápiz para limpiar las zonas en dónde no llegas con un paño, y si tienes aire a presión( hay sprays de aire a la venta, o si no una pera de esas para cámaras de fotos) Usalo en los orificios que tienen los bloques del carburador para eliminar restos de metal o polvo. En el interior del carburador hay varios tornillos, llamados chicles, quítalos con cuidado y límpialos bien, luego tienes un tornillo externo alargado , verás, con un muelle y dos juntas pequeñitas, una de goma y otra metálica como una arandela también del mismo tamaño q la de goma, fíjate en la posición en la que están insertados en el tornillo denominado "Regulador de Aire" y muy importante, fíjate la posición de la cabeza del mismo, enróscalo hasta el fondo sin llegar a hacer fuerza cuando no enrosque más( y cuenta esas vueltas de destornillador que diste hasta el apriete , con cuidado repito, ya que el tornillo termina en una fina aguja que si lo aprietas demasiado contra su propio asiento la puedes romper o doblar (suave siempre con la fuerza de tus manos), repito acuérdate de las vueltas que le diste desde la posición que tenía antes de sacarlo del sitio hasta su apriete, para luego al volverlo a atornillar hasta su apriete(sin forzarlo), liberar esas vueltas que tenía antes de tocarlo al sacarlo(de todas formas la carburada 500, desde su apriete sin fuerza acuérdate, está entre 3,5 y 4 vueltas, en esa regulación es dónde mejor carbura la mezcla de gasolina y entrada de caudal de aire para la correcta y finura de funcionamiento del carburador. Muy importante , no uses agua para limpiar las partes del carburador o bloques metálicos date cuenta q tiene minituberias internas y si le queda agua dentro, problemita. Cuando vuelvas a montar el carburador , sigue los pasos al revés para montarlo, lo último que sacas , es lo primero que montas, tenlo todo encima de la mesa y delante tuya ordenado y empieza a montar(puedes fijarte en las fotos del móvil si lo usaste como ayuda al desmontar)sacaste los dos únicos tornillos que hay q regular son el del aire que ya te he comentado el número de vueltas , y el tornillo de ralentí que está insertado fuera del carburador, que es el que se suele tocar para que la moto esté un poquito más revolucionada o un poco más tranquila, las revoluciones deben estar entre las 1300 a 1400rpm del reloj RPM del cuadro. Con oido puedes llegar a dejarla fina y cuando creas q está bien entre esas rpm, acelera poco a poco para q escuches que no da tirones al oido , lo entenderás cuando lo hagas. Esto es referente al carburada. Luego te recomiendo desmontar el variado , limpiar, no uses grasa cuando después de limpiarlo vuelvas a montar, sácalo, y limpiado bien , puedes lavarlo con agua y jabón y si tiene porquería no uses filos ni nada q pueda rayar , límpislo todo, son tres partes metálicas, un cilindro balón, una junta retén dentro de uno de los platos , mucho cuidado con esa junta retén de goma, limpiaba con cuidado y a esa sí puedes ponerle un poquitito de grasa lítica para rodamientos. Revisa los rodillos, que no estén deformados, si están bien lávalos y con un papel lija finísimo cepilladlos por si tienen algo de carbonilla, pero su ves que no están uniformes por su cara de apoyo, deberás cambiarlos, te recomiendo el ponerle los de origen, no hagas caso a inventos raros, originales y los que le corresponden. Revisa la correa , yo personalmente creo que los tirones que tienes son culpa de la misma, gastada o vencida y de los rodillos del variados, gastados y como lo digo en mi pobre lenguaje técnico, están cuadrados o deformados por desgaste, cuando estás en parado a ralentí y das golpes de gas, haces q el variado en corto tiempo sin actuar , haga moverse hacia fuera los rodillos( por culpa d ella fuerza centrífuga) y se asienten con pequeños golpes y se desgasten mal, por ello no pegues golpes de gas en parado. El Embrague está asentado en la  Polea de mayor tamaño , está compuesto de muelles (5), y 5 piezas o zapatas , si no están muy gastadas(mínimo espesor 1mm), simplemente es limpiar, no usar grasa y que no le queden restos de polvo de ferrado, y la campana sobre la que hacen fuerza cuando aceleras, la verás antes de extraer el embrague, límpiala muy bien con agua y bastante jabón o con un desengrasan, disolvente, y sécala bien. Monta todo , si no tuviste q cambiar rodillos y correa, verás q debería ir fina, con la regulación del tornillo del aire y del ralentí como te dije, debería estar lista, si te sigue dando problemas de tirones, cambia la correa y los rodillos.

 

Bueno , de veras que pido perdón por el tostón, pero quiero  prestar mis conocimientos para ayudar, con esto sé que te quedará de PM, por experiencia, lo hice varias veces(viendo muchos videos y preguntando en otros foros, incluso a mi mecánico, con dos eggs¡¡¡¡) y a parte de acertar , me quedó bien regulado todo y el consumo lo  mejor, lo más Justino posible.Si no te quieres complicar , llévala al taller de confianza, te harán lo mismo a cambio de unos 70€ por limpieza y mantenimiento y luego , si cambias correa(original) creo que puedes preparar unos 120€, rodillos unos 60€, embrague completo original unos 70€. 

No es un tostón es una explicación muy bien detallada:aplausos:

Una cosa @Sergioxciting500:

Cuando cites algún comentario "no cortes y pegues", porque en la viñeta de "Tiritos dijo" has pegado tus comentarios como si los hubiera dicho yo, con lo que literalmente se convierte en una falsedad, porque yo no he dicho eso, y ya no se puede editar para corregirlo. Todos nos equivocamos, no pasa nada, pero tenlo en cuenta.

Un saludo

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