Saltar al contenido

Cuando quiere se apaga y cuando quiere vuelve a funcionar


David67

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos, a ver si me podéis ayudar con mi sd 300, el problema que tengo es que de golpe se me paro la moto en un semáforo y no podía arrancar, le cargue la batería y arranco y durante unos días me funciono, al final cambie la batería porque el mecánico me dijo que era ese el problema y que el regulador estaba bien, total que ayer me vuelve a pasar lo mismo (el taller esta de vacaciones) y no había forma de que se pusiera en marcha, como estaba cerca de casa la lleve empujando y vuelvo a probar ¡ ARRANCA ! como si no pasara nada, le desmonte el cofre y esta mañana le pongo bujía nueva ,que estaba bien pero por si acaso y la batería recién cargada y funciona bien, me voy a poner gasolina y probarla y se me vuelve a parar, (las ganas de meterle FUEGO que me han dado) intento ponerla en marcha y nada pero había veces que hacia el amago de arrancar pero se paraba como estaba cerca del parking la llevo otra vez empujando y cuando la estoy aparcando se vuelve a poner en marcha , la paro y vuelvo a intentarlo varias veces y sin problemas de temperatura estaba en dos rayas y no me sale ningún error , a alguien le a pasado algo similar, Perdonar por el comentario tan largo. Salud y birras frías para todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2020 en 0:55 , David67 dijo:

Hola muy buenas a todos, a ver si me podéis ayudar con mi sd 300, el problema que tengo es que de golpe se me paro la moto en un semáforo y no podía arrancar, le cargue la batería y arranco y durante unos días me funciono, al final cambie la batería porque el mecánico me dijo que era ese el problema y que el regulador estaba bien, total que ayer me vuelve a pasar lo mismo (el taller esta de vacaciones) y no había forma de que se pusiera en marcha, como estaba cerca de casa la lleve empujando y vuelvo a probar ¡ ARRANCA ! como si no pasara nada, le desmonte el cofre y esta mañana le pongo bujía nueva ,que estaba bien pero por si acaso y la batería recién cargada y funciona bien, me voy a poner gasolina y probarla y se me vuelve a parar, (las ganas de meterle FUEGO que me han dado) intento ponerla en marcha y nada pero había veces que hacia el amago de arrancar pero se paraba como estaba cerca del parking la llevo otra vez empujando y cuando la estoy aparcando se vuelve a poner en marcha , la paro y vuelvo a intentarlo varias veces y sin problemas de temperatura estaba en dos rayas y no me sale ningún error , a alguien le a pasado algo similar, Perdonar por el comentario tan largo. Salud y birras frías para todos..

Si hay motivos para pegarle fuego a algo no es a la moto, con toda certeza te está fallando el regulador o el fusible de protección, es decir: la batería no se carga.

Haz una prueba con un polímetro o tester midiendo en escala de 20 voltios en contínua: Mides las bornas de batería con la moto parada, te tiene que marcar más de 12v para que arranque.

Arrancas el motor, aceleras sobre el caballete a unas 5000 rpm y el polímetro puesto en las bornas de la batería te indicará la carga.

Carga igual a moto parada: mirar fusibles, Regulador quemado, o alternador.

Carga menor de 13,5V regulador en mal estado, cambiar regulador

Carga mayor de 15v regulador en mal estado, cambiar regulador.

Nota: en este modelo, los reguladores de carga fallan mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias por contestar,la moto la compre de segunda mano en noviembre, lo de meterle fuego es un decir y fue por el cabreo que llevaba , en 1 mes me a dejado tirado 3 veces y jamas me había quedado tirado con las otras motos que he tenido y eso que les doy una paliza cada día (trabajo de mensajero ) el regulador esta comprobado y carga la batería si volví a cargarla fue porque le di demasiado al arranque y la baje un poco y como quería cambiar la bujía y estaba desmontada pues le di un poco de carga,. Puede ser que falle el regulador cuando esta caliente ? La verdad es que se calienta mucho.. Lo que me mosquea es que vuelva a ponerse en marcha al rato como si no pasara nada... Mañana bajare al parking y mirare los fusibles y comprobare otra vez el regulador dejare que se caliente a ver si da valores erróneos. Gracias y ya os contare, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,Tiritos y Skooter, pues lo habéis clavado era el regulador, ayer por la tarde se me volvió a parar la moto y la batería no tenia fuerza para arrancar y lo vi claro, para colmo se me paro a 10 metros de un concesionario  de Kymco (hasta aquí hemos llegado dijo la moto) total que entre y compre uno (67 euros ) lo monte y le di un par de horas de carga a la batería y arranco a la primera,por cierto no llevaba el regulador de origen, esta mañana me ido a dar una vuelta unos 60 km y funciona mucho mejor, acelera con mas ganas y no se a parado en ningún momento, muchas gracias por vuestros consejos, un saludo..

Se puede cerrar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...