Saltar al contenido

¿Cuánto corre la superdink e4?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Me he leído prácticamente todo el foro de la superdink €4 y la verdad es que he aprendido un montón de cosas.

Tengo una nueva a la que le he hecho 500km, se que son pocos kilómetros, y aunque estoy muy contento con la moto, creo que comparando mi moto con el comportamiento de las que leo por aquí, es algo lenta.

Yo soy grande de envergadura y altura y peso bastante (fue una de las cosas que me hizo decantarme por la superdink ya que es una moto grande).

El problema es que por carretera coge decentemente los 80, pero a partir de ahí a la moto le cuesta un montón, tengo que estar un buen rato a puño para que pille 90 y de ahí no sube, ni pasa de las 8k revoluciones, todo hablando de marcador

Según he visto esta moto no viene con ningún tipo de tope, así que no se si tengo que esperar aún a que despierte, o esta moto no corre más (por otro lado con lo que corre me sobra para el uso que le doy, pero no se si me hubiese merecido la pena hacer el desembolso por la xmax o la forza para ir con más soltura por vías rápidas)

 

Gracias por leerme

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Miguelvrmtz dijo:

Buenas tardes.

Me he leído prácticamente todo el foro de la superdink €4 y la verdad es que he aprendido un montón de cosas.

Tengo una nueva a la que le he hecho 500km, se que son pocos kilómetros, y aunque estoy muy contento con la moto, creo que comparando mi moto con el comportamiento de las que leo por aquí, es algo lenta.

Yo soy grande de envergadura y altura y peso bastante (fue una de las cosas que me hizo decantarme por la superdink ya que es una moto grande).

El problema es que por carretera coge decentemente los 80, pero a partir de ahí a la moto le cuesta un montón, tengo que estar un buen rato a puño para que pille 90 y de ahí no sube, ni pasa de las 8k revoluciones, todo hablando de marcador

Según he visto esta moto no viene con ningún tipo de tope, así que no se si tengo que esperar aún a que despierte, o esta moto no corre más (por otro lado con lo que corre me sobra para el uso que le doy, pero no se si me hubiese merecido la pena hacer el desembolso por la xmax o la forza para ir con más soltura por vías rápidas)

 

Gracias por leerme

 

Saludos

Entiendo que la moto es nueva de trinca verdad? si es así, tienes que esperar a que se "suelte"  con el tiempo. Haz de hacerle un rodaje al motor para que pueda desarrollar todo su potencial el resto de su vida. Si le empiezas a apretar desde ahora, lo único que conseguirás es que la moto vaya como el cu... y acortarás enormemente la vida del motor.

Lo ideal para empezar a meterle mano es después de los 5000 Kms. (en mi opinión) como mínimo, antes de eso, es matarla.

De mi experiencia personal, a nivel de motor poco o nada puedes tocar. El único sitio donde puedes sacar algo adicional es a nivel de transmisión, y esto lo solucionas cambiando el variador de casa por un JCosta. Dependiendo del tipo de uso que le des a la moto, dependerá el peso de las balas. Si es por ciudad, de serie trae balas de 9Gr, suficiente, si tu uso es más por carreteras, autovias/autopistas, mete le balas de 10Gr. 

Aparte, para arañar algo más aún, cambia la correa por una bando de €3 que son unos milimetros más pequeña y te permitirá subir algo más, eso si, deberás de hacerle un rodaje de unos 100 Kms. como mínimo, para que el perfil de la correa se amolde al perfil de la polea ya que la V de la correa es más pronunciada en comparación a la de serie. Esto te traerá como consecuencia que cuando ya esté amoldada te embrague a muy bajas RPM´s, por lo que tendrás que cambiar los muelles por unos malossi. Yo les puse los amarillos y ya la moto tiene una salida mucho mejor que con los muelles de serie, pero a efectos practico, esta modificación es opcional. Ya por último, y también opcional, puedes cambiar el filtro de aire de la 125 por la de 350 que tiene una apertura mucho más grande por lo que permite aspirar más aire a igualdad de revoluciones que con el filtro de la 125. Hay quien dice que esto no hace nada y que es efecto placebo, en mi opinión diría que no, aunque es verdad que no he probado a comparar. 

Estos son los cambios que te permite hacer la moto para lograr un buen desarrollo sin que el motor vaya ahogado. Con el variador de serie y rodillos de serie, la moto se monta en 90 Kms. a 8000 RPM´s de media. 100 Kms. a 9000 RPM´s, en cambio con el variador JCosta y correa Bando se monta en los 100 a 7800-8000 RPM´s en llano o ligera pendiente ascendente con viento lateral, por lo que tienes aún mucho margen para apretar sin que por ello el motor sufra (yo es que soy un poco obsesivo con esto, me gusta que el motor vaya a bajas revoluciones el mayor tiempo posible). 

De todas formas, si estas en rodaje todo esto no lo toques (o por lo menos no te lo recomiendo) si quieres que la moto dure, porque aparte también implica que puedas perder la garantía.

Igualmente lo que habrás de meterte en la cabeza es que haz de ser consciente de lo que llevas entre las piernas. Es una 125 y no puedes sacar más de donde no hay. Puedes hacer mejoras para aumentar el rendimiento? si, por supuesto, pero tampoco te creas que vas a doblar la potencia. Subirás entre un 25% máximo, que en esta moto se ve y se siente. 

El coste de esta mejora ronda los 250€ de media. Vale la pena? si, SIN DUDA. En mi caso, la moto es otra, va mucho más alegre y se siente más resolutiva cuando se le exige. No le he roscado la oreja, soy de conducción tranquila, pero las veces que lo he hecho ha ido fenomenal sin que por ello me haya cambiado el consumo de combustible, aunque como todo, esto es subjetivo ya que depende de como conduzcas.    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preocúpate de hacerle un buen rodaje. Yo la tengo con 650km y aun no la he pasado de 70. La llevo como mucho a medio puño que es lo que indica el manual (6500/7000 vueltas) y a partir de los 800km ya la puedes subir un poco mas (2/3 de puño) hasta los 1600km que indica el fabricante de rodaje.

Apretándola ahora al máximo lo que vas a conseguir es que las piezas del motor no asienten bien pudiendo provocar problemas de consumo, rendimiento y bajando la vida útil del motor.

Respecto a la subida de potencia pues ya te ha comentado el compañero que de eso yo apenas se nada, pero creo que es importante el tema del rodaje y que puede marcar una diferencia de potencia a lo largo de la vida de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 2/8/2020 en 15:59 , Miguelvrmtz dijo:

Buenas tardes.

Me he leído prácticamente todo el foro de la superdink €4 y la verdad es que he aprendido un montón de cosas.

Tengo una nueva a la que le he hecho 500km, se que son pocos kilómetros, y aunque estoy muy contento con la moto, creo que comparando mi moto con el comportamiento de las que leo por aquí, es algo lenta.

Yo soy grande de envergadura y altura y peso bastante (fue una de las cosas que me hizo decantarme por la superdink ya que es una moto grande).

El problema es que por carretera coge decentemente los 80, pero a partir de ahí a la moto le cuesta un montón, tengo que estar un buen rato a puño para que pille 90 y de ahí no sube, ni pasa de las 8k revoluciones, todo hablando de marcador

Según he visto esta moto no viene con ningún tipo de tope, así que no se si tengo que esperar aún a que despierte, o esta moto no corre más (por otro lado con lo que corre me sobra para el uso que le doy, pero no se si me hubiese merecido la pena hacer el desembolso por la xmax o la forza para ir con más soltura por vías rápidas)

 

Gracias por leerme

 

Saludos

¿Pero que tan grande de envergadura y peso?, es muy importante, en un motor de 125cc y con una potencia tan justa el peso y tamaño del piloto influye muchísimo. El haberte decantado por la xmax o la forza, te puedo decir que nos solo influye la velocidad máxima de cada scooter, si no de como consigue llegar a esa velocidad, es decir de si tarda mucho o no. Si en tu caso dices que eres de peso y envergadura considerable, en cualquier 125 cc lo vas a notar y en los ejemplos que pones las potencias son similares y ahí es donde erradica gran parte del problema que tienes. De momento haz caso a los compañeros y hazle un buen rodaje y luego saca conclusiones y llegado el momento te tocará cambiar variador, rodillos y correa para ganar esos pocos kilómetros mas de velocidad punta, pero ten muy claro que la potencia en CV sera siempre la misma y no podrás hacer mucho por mejorarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...