Saltar al contenido

Cerradura guantera Super Dink


Invitado

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hoy he estado preparando la cerradura para la guantera de la SD.

 

He hecho algunas fotos, para ilustrar el trabajo. Espero que os guste y os sirva:

 

Saqué la "cerradura" de la SD. Tomé la medida de largo y de diámetro de dicha cerradura.

 

Fuí a la ferretería "de enfrente", y Julián el ferretero me buscó una cerradura de buzón de medidas bastante parecidas. De diámetro era 1 mm. más , y tenía la misma forma plano-redonda. De longitud, tenía entre 3 a 4 mm. más corta la nueva cerradura.

 

Ya en casa, preparas los "apichusques"

 

post--15066639540849_thumb.jpg

 

Ahora quité la lengueta de la parte inferior de la nueva cerradura. Había que hacer que se pareciera a la de la original de la SD.

Después de medirla, lo primero era cortarla.

post--15066639541994_thumb.jpg

 

Ahora hay que hacer que el conjunto sea más largo esos 4 mm. que le faltaban a la nueva con respecto a la original

La forma es doblando la lengueta como se ve:

post--15066639542469_thumb.jpg

 

Ahora hay que hacer que la nueva lengueta sea lo más parecido posible a la original; primero marcar con un rotulador indeleble (he usado uno de cd's):

post--15066639542941_thumb.jpg

Preparamos una mordaza, un tornillo de banco, o de lo que dispongamos, para sujetar la lengueta mientras la limamos. Yo he utilizado un equipo de limas pequeñitas que no recuerdo donde las compré, pero en cualquier gran almacén, incluso en los todo a "x"...

post--15066639543417_thumb.jpg

Comenzamos a limar, hasta dar la forma necesaria. Ir cambiando el tipo de lima, según las necesidades:

 

post--15066639543887_thumb.jpg

Aquí ya estaba limado lo necesario

post--15066639544357_thumb.jpg

Limar suavemente los bordes, para que no arañe, y repasar la superficie:

post--15066639544816_thumb.jpg

Comprobar las medidas con una regla, o mejor con un calibre (los tienes tirados de precio en cualquier sitio)

 

Ahora, sólo atornillar la lengueta a la cerradura con su tornillo.

Vamos a la moto:

El agujero de la tapa de la guantera era 1mm. de diámetro más pequeño de lo necesario.

 

Limar el agujero suavemente, e ir probando hasta que entre la cerradura.

poner la tuerca trasera de sujeción, y apretarla:

 

 

Ahora ya está montada. Probar que cierra bien, y fácilmente.

 

 

Bueno, ya está. La guantera de Kika ya tiene llave. No es de una gran seguridad, eso sí, pero suficiente.

Así ha quedado definitivamente:

post--150666395453_thumb.jpg

post--15066639545654_thumb.jpg

post--1506663954602_thumb.jpg

post--15066639546377_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[MODO IRÓNICO ON]

Kiki, como fotógrafo eres un poco mediocre, :lol: , alguna foto desenfocada y otras no salen, :lol:

pero como bricoman no tienes precio :lol:

[MODO IRÓNICO OFF]

 

Por cierto enhorabuena, el primer brico del foro...., hasta dentro de un rato que me tengo que pasar por la ferreteria :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Invitado jemike_2000

Hola todos, bueno pues como hoy tenia ganas de hacer de manitas en la moto me decidi poner tmb la cerradura, efectivamente saque la de serie me la lleve conmigo a la ferreteria y tenian pues una muy parecida de medidas pero igual unos o dos mm de diferencia, como vi el brico de nuestro compañero pues he intentado hacerlo incluso mas facil.

Despues de comprar la cerradura le he quitado la lengueta que trae consigo y he adaptado la de serie que aunque es de plastico es muy dura y a mi parecer encaja mejor. He limado un `poco el agujero de la guantera para que el mm de mas de la nueva cerradura encaje asi que la he montado y perfecto y he tardado en hacer todo esto unos 10 min.

Asi que os animo que lo pongais a los que todavia no lo han hecho es muy facil y creo que al fin y al cabo bastante mas practico que la guantera que trae de serie ya que no se podian guardar cosas alli por la facilidad de abrirlo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jemike_2000
yo tambien la tengo m

ontada pero con la patilla original

 

encaja bien verdad?? es algo mas rapido y creo que bastante resistente que modificar la lengueta que trae el bombin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Animaros a hacerla. Es muy fácil. Yo ya he montado tres y está chupado. Un poquito de trabajo y el resultado merece la pena.

 

Me alegro que os esté sirviendo de orientación el brico, aunque luego cada uno lo adapte a sus necesidades, preferencias, etc. El caso es que funcione.

 

Abrazooooossssss:la ola :la ola :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animaros a hacerla. Es muy fácil. Yo ya he montado tres y está chupado. Un poquito de trabajo y el resultado merece la pena.

 

Me alegro que os esté sirviendo de orientación el brico, aunque luego cada uno lo adapte a sus necesidades, preferencias, etc. El caso es que funcione.

 

Abrazooooossssss:la ola :la ola :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Atención pregunta!! Es que soy muy chapuzas!!!, Todavía no me he puesto limar el agujero de la cerradura (me dá miedo), ya que como me conozco, si me la cargo... Sabeis si hay repuestos y a que precio?? Ráfagas!!

 

 

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de instalar la cerradura con llave en mi SD 300 ABS y ha quedado perfecta. También tuve que limar la parte superior del agujero y hacer un par de ajustes más. Gracias a Jemike y Kiki.

Sólo me queda pintarla de negro con un rotulador para DVD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...