Saltar al contenido

Regulador y bujía fallo relacionado?


Jujan

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Hace unas semanas cambie  El filtro del aire por el de la 300 y el regulador ya que me daba el fallo 06, la batería era nueva, el error desapareció y la moto funcionando hasta que a los 3 días no arrancaba. Después de darle mil vueltas, creciendo que era algo de regulador/batería comprobé la bujía y al verla en mal estado la cambié por una nueva (NGK CR7EIX) sorpresa! arranco a la primera. 
El caso es funcionaba perfectamente sin problemas hasta que a la semana vuelve a no arrancar y estoy casi seguro que es otra vez la bujía, antes de cambiarle el regulador no había tenido problemas de bujía, puede tener relación, puede que el filtro del aire o regulador (AliExpress) que le puse no esté bien y me afecte a la chispa de la bujía.
 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Jujan dijo:

Buenas.

Hace unas semanas cambie  El filtro del aire por el de la 300 y el regulador ya que me daba el fallo 06, la batería era nueva, el error desapareció y la moto funcionando hasta que a los 3 días no arrancaba. Después de darle mil vueltas, creciendo que era algo de regulador/batería comprobé la bujía y al verla en mal estado la cambié por una nueva (NGK CR7EIX) sorpresa! arranco a la primera. 
El caso es funcionaba perfectamente sin problemas hasta que a la semana vuelve a no arrancar y estoy casi seguro que es otra vez la bujía, antes de cambiarle el regulador no había tenido problemas de bujía, puede tener relación, puede que el filtro del aire o regulador (Aliexpress) que le puse no esté bien y me afecte a la chispa de la bujía.
 

Gracias!!

Hola, es posible que al ponerle el filtro de aire de más capacidad afecte al comportamiento de la inyección, cuando se hace ese tipo de cambios es aconsejable hacer un reset de mariposa de gases. Si tu moto es de un modelo anterior a 2012 tendrá el cable rosa para reset de centralita, si no lo tiene, prueba el otro método.

Un saludo 

 

 

Reset con cable rosa (S.D.125).xps

Reset error.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2020 en 2:50 , Tiritos dijo:

Hola, es posible que al ponerle el filtro de aire de más capacidad afecte al comportamiento de la inyección, cuando se hace ese tipo de cambios es aconsejable hacer un reset de mariposa de gases. Si tu moto es de un modelo anterior a 2012 tendrá el cable rosa para reset de centralita, si no lo tiene, prueba el otro método.

Un saludo 

 

 

Reset con cable rosa (S.D.125).xps

Reset error.jpg

Muchísimas gracias, desconocía que se tuviera que resetear después del cambio del filtro del aire. Crea que el reset se hacia para borrar los errores simplemente.

Limpiare la bujía y comprobaré si tiene en cable rosa, no me suena, pero si no probare con el otro sistema. Si no malas le vuelvo a colocar el filtro de 125. A ver si hay suerte y el problema es solo eso.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No consigo hacer un reset, el cable rosa no lo localizo, y la secuencia del puño no se si la estoy haciendo mal por que no se enciende ninguna luz de confirmación.

Al final he optado por ponerle el filtro del aire anterior, el de la 125 y así descartar que sea eso. De momento llevo unos días y arranca a la primera, a ver que dura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Anze dijo:

yo le tengo el filtro de la 300 y no e reseteado nada, el regulador de Aliexpress un año aprox me a durado, no se que tiempo tendra el tuyo, pero parece que caen como moscas.

El mío tiene un mes, le cambie el regulador y el filtro el mismo día, por eso no se si es que alguna de las dos cosas provoca lo de la bujía o es casualidad que a los días de repente me empiece a fallar.

Cuando lo cambiaste el regulador de AliExpress cual le pusiste? Y que te costo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada! me ha vuelto a dejar tirado hoy no arrancaba, he vuelto a desmontar la bujía y  tras limpiarla y probar que hacía chispa la he vuelto a poner y ya arranca, le he puesto el regulador antiguo, ahora está como cuando no me fallaba ( regulador y filtro antiguos) pero con la bujía nueva. 
Empiezo a sospechar que no tiene nada que ver ni con el filtro ni el regulador, en poder la meto en el taller, algo hay que hace fallar la bujía pero solo en el arranque, una vez en marcha va perfecta.

Ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/7/2020 en 16:26 , Jujan dijo:

Nada! me ha vuelto a dejar tirado hoy no arrancaba, he vuelto a desmontar la bujía y  tras limpiarla y probar que hacía chispa la he vuelto a poner y ya arranca, le he puesto el regulador antiguo, ahora está como cuando no me fallaba ( regulador y filtro antiguos) pero con la bujía nueva. 
Empiezo a sospechar que no tiene nada que ver ni con el filtro ni el regulador, en poder la meto en el taller, algo hay que hace fallar la bujía pero solo en el arranque, una vez en marcha va perfecta.

Ya os contaré...

¡¡Mira el nivel de refrigerante!!  Puede ser que tengas una pequeña fuga en culata y cuando está frío el motor te entre una gota en el cilindro y te comunica la bujía, por eso una vez limpia arranca bien y en caliente no notas nada.

El tema puede ser muy importante, por lo que yo lo primero que haría sería comprobar el nivel del radiador, rellenarlo hasta la boca y purgar (no basta con rellenar el bote de expansión), a continuación reapretaría los tornillos de culata siguiendo este método:

1.- Marcar las tuercas con pintura y unas marcas de referencia de su posición en la culata.

2.- Apretar las tuercas con cuidado 1/8 de vuelta.

Con esto se consigue a veces corregir pequeñas fugas por junta de culata sin necesidad de llegar al cambio de junta de culata.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2020 en 8:52 , Tiritos dijo:

¡¡Mira el nivel de refrigerante!!  Puede ser que tengas una pequeña fuga en culata y cuando está frío el motor te entre una gota en el cilindro y te comunica la bujía, por eso una vez limpia arranca bien y en caliente no notas nada.

El tema puede ser muy importante, por lo que yo lo primero que haría sería comprobar el nivel del radiador, rellenarlo hasta la boca y purgar (no basta con rellenar el bote de expansión), a continuación reapretaría los tornillos de culata siguiendo este método:

1.- Marcar las tuercas con pintura y unas marcas de referencia de su posición en la culata.

2.- Apretar las tuercas con cuidado 1/8 de vuelta.

Con esto se consigue a veces corregir pequeñas fugas por junta de culata sin necesidad de llegar al cambio de junta de culata.

Un saludo y suerte.

El nivel de líquido refrigerante está bien, lo que no localizo de donde purgarlo.

Lo que si que eje observado que está manchados e aceite en la parte baja de donde se rellena el aceite, he leído en el foro que puede ser un retén que hay en la bomba del agua y el aceite. El antiguo dueño me comentó que en la última revisión le pusieron un aceite más espeso de lo normal no se si estará también afectando.

 Adjunto las fotos.

 

8DFA8D2D-E925-46BA-BE55-2CD4145ACD8A.jpeg

9DD787C5-2396-49CC-8C33-C3933E59515E.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...