Saltar al contenido

¿Bombín llave roto?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Esta tarde me ha pasado una cosa que me ha dejado hecho polvo. Al ir a abrir el cofre de mi Super Dink, me he encontrado que la llave giraba y daba el contacto pero no tiraba de los cables del cofre, y no lo podía abrir. Es decir, el contacto funciona, pero no puedo abrir el cofre.

Se nota que no es porque se hayan roto los cables, que es lo típico,  porque la llave gira muy suave y parece como si no "enganchara" en el mecanismo que tira de los cables. Aunque sí da el contacto y puedo arrancar la moto.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Me temo que el bombín de la llave este roto y me van a clavar por cambiarlo.
?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola otra vez.

Al final, llevé la moto al servicio y no me hicieron ni puñetero caso. Me dijeron que me llamarían para darme el precio de la reparación, y a pesar de mi insistencia, nunca me llamaron.

Así que, viendo que venden el cierre completo por la red, me decidí a intentar la reparación. Y os puedo decir que ya tengo la moto reparada y en perfecto funcionamiento, sin haber tenido siquiera que comprar la cerradura. O sea, reparada por 0€.

Lo más costoso es desmontar el cierre, porque después de quitar el carenado del morro con los faros, no vi forma de desmontar el plástico negro en el que va la cerradura. Añadiendo los tornillos "de seguridad" con que se sujeta el cierre al chasis. El resultado es que me costó un hüev... quitar los tornillos, ¡pero los quité!

Antes de quitar la cerradura comprobé que la leva que tira del cable que abre el asiento, no se movía al girar la llave.

Una vez que la cerradura estaba fuera de la moto, la desmonté para ver si encontraba lo que se había roto. Pensé que de todas formas, seguramente tendría que cambiarla.

Al desmontarla, vi que el cuerpo del bombín, que es de fundición gris (calamina) tenía un pequeño resalte partido. Y ese era el problema. Lo que hice es limar la cabeza de un tornillo para darle la forma de ese resalte, y enroscarlo en el bombín con Nural específico para metal.

Lo monté todo y ¡A funcionar!

Pensando que la reparación me hubiese costando en el servicio entre 200 y 300€, añadiendo el problema de que tendría que llevar dos llaves, porque la del cierre sería diferente a la del tapón de la gasolina. Entenderéis mi satisfacción.

Hice unas fotos del "invento". A ver si saco un rato y os las pongo por aquí.

La verdad es que esta avería debe ser rara, pero si te pasa te hace polvo, porque no se puede abrir el asiento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que consiguieras tu solo por tus medios arreglara, y ahorrarte unos euros. Hay casos que con paciencia, tiempo, echándole ganas y perdiendo un poco el miedo a meterse en algunas reparaciones, se puede conseguir solucionar el problema y lo mejor de todo es la satisfacción personal de haberlo solucionado uno mismo. Cierto que cualquier avería tanto en el sistema de apertura como en asiento es un dolor de cabeza y un problema bastante engorroso y cuando uno no tiene conocimientos sobre este tema se le cae a uno el mundo encima. Gracias por compartir tu experiencia y explicarnos como se puede solucionar, seguramente para otros compañeros les pueda ser muy útil en un futuro si les ocurre algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto también me ha servido para ver lo que habría que hacer en caso de tener que cambiar el bombín de la cerradura o del tapón de gasolina, para poder mantener la misma llave para las dos cosas.
Solo habría que cambiar la posición de esas chapas del bombín. Y así evitaríamos tener que llevar 2 llaves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2020 en 18:48 , Germi dijo:

Vaya tela yogurtu le has hechado un par. Me alegro que todo te haya salido bien. No quiero ni pensar en tener que desmontar todo lo que has desmontado y luego montarlo...... jeje. Muy buena aportacion.

Yo en una ocasión ya tuve que desmontar el frontal y aunque no lo creas no es difícil, solo es tedioso se tarda un buen rato y necesitas tener un sitio adecuado para trabajar, ir con paciencia y cuidado de no romper los plásticos del carenado al quitarlos ya que algunos son un poco complicados y te los puedes cargar, por lo de mas aunque no lo creas no es muy difícil. Otro tema ya es el bombin, que aquí nuestro amigo yogurtu a echo un buen trabajo y sobre todo lo que le a ahorrado a su bolsillo y la satisfacción de hacerlo uno mismo, le felicito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...