Saltar al contenido

Variador malossi


Figurin

Publicaciones recomendadas

Hola buenas esta tarde e puesto el variador malossi en notado mucha mejoría lo único que noto que la moto las revoluciones suben muy rápido al acelerar sabéis el motivo de ello por lo demás tira mucho mejor también le puesto el muelle que viene en el juego 

24E7E6B8-35DC-423C-ABDA-F46E9E172CB6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/6/2020 en 21:43 , Figurin dijo:

Hola buenas esta tarde e puesto el variador malossi en notado mucha mejoría lo único que noto que la moto las revoluciones suben muy rápido al acelerar sabéis el motivo de ello por lo demás tira mucho mejor también le puesto el muelle que viene en el juego 

24E7E6B8-35DC-423C-ABDA-F46E9E172CB6.jpeg

Supongo que ya sabes porque aumenta de revoluciones el motor con el variador Malossi, o con cualquier otro dispositivo que está basado en lo mismo: (subir de vueltas para sacar más rendimiento.) y que el efecto colateral es una pérdida de velocidad punta y un aumento de consumo.

Hay una relación directa entre el consumo y el aumento de revoluciones, así como en conseguir la misma velocidad con un mayor nº de vueltas para obtener más brío en el motor, y al final, como el desarrollo del variador no ha cambiado, se "acaban" las r.p.m. que da el motor sin llegar a alcanzar la velocidad punta de origen, y en el mejor de los casos alcanzándola a tope de revoluciones.

Por eso en mi caso después de 1000 ensayos encontré la manera de modificar el variador para obtener mejor salida y aceleración en la gama de velocidades media, y aumentar la velocidad máxima manteniendo un consumo standar, lo tenéis explicado con pelos y señales en el foro, en mecánica y en muchos de mis comentarios al respecto, pero parece tan increíble que no se le hace caso.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened cuidado con ese variador hoy he visto una Superdink 125i Euro3 que en 3 años ha roto motor 2 veces(piñón cadena de distribución) por el variador estando en el taller,me han comentado que sube demasiado rápido de vueltas y se rompen los dientes del piñón de la cadena de distribución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/7/2020 en 20:29 , Abssolom dijo:

Tened cuidado con ese variador hoy he visto una Superdink 125i Euro3 que en 3 años ha roto motor 2 veces(piñón cadena de distribución) por el variador estando en el taller,me han comentado que sube demasiado rápido de vueltas y se rompen los dientes del piñón de la cadena de distribución

Hola compañero.

Quería decir respecto a tu comentario ( que lo considero del todo válido y respetable) que no se rompe nunca un motor por culpa de un variador ni de un escape ni de cualquier otra modificación para ganar prestaciones. Me explico: si el variador es muy agresivo y sube rápidamente de revoluciones mientras el motor este caliente, y bien lubricado no hay ningún peligro, ni para la transmisión, ni para la distribución, ni para nada, porque en los sistemas de inyección electrónica como es el de la SD125 E3, la centralita se ocupa de que no se pueda exceder el n.de vueltas del motor, cortando la inyección en el momento en que se sobrepasan las rpm de seguridad.

Quiero decir con esto, que si se rompe el motor, siempre es por rotura de la película de aceite. Esa película se puede romper por exceso de temperatura, por defecto de nivel de aceite, o por utilizar la moto acelerando a fondo con el motor frio, así que está muy claro porque se ha roto ese motor 2 veces en 3 años: En mi opinión por mal uso. Y un suspenso para el mecánico que ha hecho el comentario que tú has trasladado al foro.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...