Saltar al contenido

Seguro acompañante


ivalex

Publicaciones recomendadas

Hola. Buenas a todos. He mirado en el foro antes de iniciar este post si existía alguno con el mismo tema pero no lo encontré. Tengo una Superdink 300, el modelo ABS desde hace un par de años. La tengo asegurada en Línea Directa, ya que ahí tengo también los coches,. Antigüedad del carnet de moto de 28 años, de coche 34. Nunca he dado un parte. Pago por la moto 133 € al año, terceros ampliado responsabilidad civil 50.000.000 €, defensa jurídica, asistencia en viaje, asistencia médica y seguro del conductor 6.000€ y aquí viene la pregunta, he descubierto que el seguro no hace mención a seguro del acompañante, nunca llevo acompañante pero de haberlo sabido que había que mencionarlo lo habría hecho, de hecho lo haré ¿ A vosotros os pasa igual?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , ugena44 dijo:

creo tener entendido que la moto es de dos plazas al igual que un automóvil es de cinco.

por lo tanto no hay que especificar nada del acompañante.

eso por regla general. ahora, con los seguros nuevos que hay, ya no sabe uno.

Puede ser, pero creo que en el coche especifica seguro del conductor y seguro acompañantes y no es el caso. Si no pone nada ya sabes que los seguros  “se la pillan con papel de fumar”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/6/2020 en 16:32 , Abssolom dijo:

Sí el pasajero no está incluido no te cubre eso lo avisan siempre cuando contratas en persona si contratas online no dicen nada,asegurando al pasajero el seguro sube.

Creo que es como dices y me temo que muchos “paquetes” van sin asegurar por desconocimiento. Debería ser obligatorio por ley, imaginaros subir a un coche de acompañante y que os surgiera esta duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , ivalex dijo:

Creo que es como dices y me temo que muchos “paquetes” van sin asegurar por desconocimiento. Debería ser obligatorio por ley, imaginaros subir a un coche de acompañante y que os surgiera esta duda.

Y con eso tienes un gran problema porque si hay un accidente,el pasajero sufre daños al no estar asegurado la seguridad social cura y hace todos los tratamientos o lo que haga falta pero luego va a cobrar y si no va asegurado cobra al conductor o al pasajero,dios quiera que no haya accidentes pero la cosa es así de dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas de nuevo. Aclaro yo mismo el tema tras conversación con el seguro para que quede claro a todos:

El seguro del acompañante como tal no se relaciona porque está dentro del apartado de seguro de responsabilidad civil voluntaria que en el caso de mi moto contratado con Línea Directa cubre 50.000.000 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...