Saltar al contenido

¿Merece la pena el variador Koso?


Tramel

Publicaciones recomendadas

Llamese Koso, dlh, incluso en webs españoles lo venden con otra marca, pero es el mismo, ese color negro y esas guias rojas y la serigrafia son clavados llamese como se llame.

 

Me sorprende porque en aliexpress por 20 euros envio incluido tenemos el variador con sus dos platos, 6 rodilos, bulon, y hasta muelles de embrague, incluso por poco mas he llegado a ver los kits que incluyen has la polea-ventilador y su arandela.

 

Alguien que lo tenga y lleve un tiempo o que lo haya tenido, ¿merece la pena? ¿Aumenta el rendimiento, aceleracion consumo?

 

Ah y otra pregunta mas generica.....Yo segun mi configuracion actual sé los gramos de rodillos que llevo y donde perfecta, si cambio el variador ¿Debo usar los mismos gramos o puede demandar distinto peso para el mismo comportamiento?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Tramel, yo tengo montado el variador koso en mi agility city  con sus rodillos de la misma marca tengo ahora mismo si no recuerdo mal 11g. de serie 13 g. y con el variador bien  recupera mejor y sube con alegria ,ademas le puse mulle azul que traia de contraste y los muelles del embrague tambien, seguramente seguire haciendo mas pruebas que en breves tengo que cambiar correa.Para ajustar mas , pero yo soy tu y me arriesgo  a por el, yo contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Sanxianes dijo:

Hola Tramel, yo tengo montado el variador koso en mi agility city  con sus rodillos de la misma marca tengo ahora mismo si no recuerdo mal 11g. de serie 13 g. y con el variador bien  recupera mejor y sube con alegria ,ademas le puse mulle azul que traia de contraste y los muelles del embrague tambien, seguramente seguire haciendo mas pruebas que en breves tengo que cambiar correa.Para ajustar mas , pero yo soy tu y me arriesgo  a por el, yo contento.

 

Lo primero gracias por contestar

Ya lo habia comprado, segun aliexpress ya a llegado a españa, espero recibirlo esta semana

 

Eso si, yo compre uno super barato, 13 euros y pico, solo trae el plato-semipolea donde van los rodillos y el plato de rampas con sus guias y supuestamente 6 rodillos de regalo a saber de que gramos.....No traia bulón ni muelles, en principio con el embrague estoy relativamente contento, no tenia pensado tocarle nada. Y bulón, el que tengo del variador viejo, a la vista y al tacto esta perfecto al menos en apariencia.

 

Por cierto ese variador segun he visto en algunas fotos, es negro por dentro, en vez de verse el metal gris desnudo tiene como algun baño o algo negro ¿Es por alguna razon ese baño o lo que sea?

 

Y otra pregunta ¿Lo has montado tal cual o lo has lubricado con grafito o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero ,  te contesto desde mi humilde parecer.

Por cierto ese variador según he visto en algunas fotos, es negro por dentro, en vez de verse el metal gris desnudo tiene como algún baño o algo negro ¿Es por alguna razón ese baño o lo que sea?

La verdad lleva un baño o color negro es cierto ,para que sirve o que es la verdad ni idea no soy mecánico jajajaj , pero en breves tengo que cambiar correa y de paso veo como anda todo y te digo si sigue el color negro ahí y como van los rodillos .

 Y otra pregunta ¿Lo has montado tal cual o lo has lubricado con grafito o algo?

Lo monte tal cual venia limpie con un trapo y rodillos al canto ,desconocía lo del grafito pero puede ser buena idea, sobre todo por lo que nos cuentan compañeros del foro, tengo visto en el variador polini que trae una grasa para echarle en las rampas de las mismas, en este no pero eso no me parece descabellado( lo del grafito). Espero haberte ayudado y cualquiera cosa aquí estamos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te soy sincero no he notado nada o eso creo......De aceleracion/recuperacion igual o inapreciable, de consumo exactamente igual, lo unico que he ganado son 5km/h mas de velocidad punta.

 

Pero vamos estoy contento, el variador tenia que cambiarlo por estar muy machacado y por ese precio no se puede pedir mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tramel dijo:

Pues si te soy sincero no he notado nada o eso creo......De aceleracion/recuperacion igual o inapreciable, de consumo exactamente igual, lo unico que he ganado son 5km/h mas de velocidad punta.

 

Pero vamos estoy contento, el variador tenia que cambiarlo por estar muy machacado y por ese precio no se puede pedir mas.

Tramel, hai gente con ese variador que no notaron nada ,en este caso la Agility city , hasta que no bajaron el peso de los rodillos a 9gr o 8gr en función de lo que busques. yo mi experiencia  con muelle azul  de contraste y muelles azules  de embrague (los que traia el kit que compre)  y rodillos 11gr  la respuesta es distinta a la de antes.  Aún así sigue probando a lo mejor lo mejoras con otras modif. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...