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Pedido del variador dc pulley. Recibido e istalado yá


loboastur

Publicaciones recomendadas

mirar lo que e encontrado para vuestras super dink,

 

http://www.toptaller.com/TT_Shop/product_info.php/products_id/6921,

 

luego calcular unas 2-3 horas de mano de obra y por poco

mas que cuesta un variador teneis algo que funciona de verdad,

 

por que no es por ofender ni presumir pero por mucho

doctor pulley que lleveis yo cuesta arriba os quito las

pegatinas con el motor de 160cc y si llevais pasajero

y viento en contra ya ni hablemos.

 

El problema es que la SD es que es inyección y todos los parametros de la centralita vienen pensados para un motor de 125cc. En un motor a carburación vuelves a carburar y te funciona bien con 160cc si el carburador es capaz de admitir esa cilindrada claro esta. Yo creo que cambiando cilindro y pistón en la SD por uno de 160cc la estarías cagando bien porque a ver como narices dejas eso fino si la centralita viene pensada para un cilindro de 125cc. Esta claro que aumentar la cilindrada es mucho mejor siermpre y cuando sea posible pero ahí también entra el tema de la legalidad que no es lo mismo que perder la garantía.

 

Un saludo

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Creo lo mismo que el compañero,aparte ten en cuenta una cosa tanto la biela como los cojinetes del cigueñal

vienen preparados para 125cc,al poner 30cc mas quieras ho no fuerzas mas todo y la superdink ya

por si bienen muy potenciadas,ya que es creo la unica con 15cv de serie,con lo cual el motor no

es que vaya muy sobrado,pero si preparado.Lo mejor pagar 600 eurakos para poder tener el A2,

y se te acabado el problema con una 300cc.

 

 

Un saludo. :motero

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Invitado alexpreparado
mirar lo que e encontrado para vuestras super dink,

 

http://www.toptaller.com/TT_Shop/product_info.php/products_id/6921,

 

luego calcular unas 2-3 horas de mano de obra y por poco

mas que cuesta un variador teneis algo que funciona de verdad,

 

por que no es por ofender ni presumir pero por mucho

doctor pulley que lleveis yo cuesta arriba os quito las

pegatinas con el motor de 160cc y si llevais pasajero

y viento en contra ya ni hablemos.

 

El problema es que

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¿Mas de 15 cv?. Primera noticia que tengo. Muchas veces he dicho que esa moto podría dar dos o tres caballos mas, tranquilamente, si no fuera por la obligación de limitarla a 15 cv por el tema de la convalidación. No pongo en duda tu información, pero, si no es mucha molestia....¿Quien te la ha dado?. ¿Alguien la ha comprobado?. Tengo curiosidad ahora.

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Invitado alexpreparado
Creo lo mismo que el compañero,aparte ten en cuenta una cosa tanto la biela como los cojinetes del cigueñal

vienen preparados para 125cc,al poner 30cc mas quieras ho no fuerzas mas todo y la superdink ya

por si bienen muy potenciadas,ya que es creo la unica con 15cv de serie,con lo cual el motor no

es que vaya muy sobrado,pero si preparado.Lo mejor pagar 600 eurakos para poder tener el A2,

y se te acabado el problema con una 300cc.

 

 

Un saludo. :motero

 

tu

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Bueno, yo tengo algo de experiencia en esto. Da la casualidad que el mismo cilindro que viene anunciado arriba para dt 80 lo puse yo en mi dt 80(74cc) del 92 hace unos años. Pensar que es un motor, no un ordenador y lo único que hace falta es gasolina aire y chispa. En mi dt 80 solo cambiando cilindro a 100 y sin tocar nada mas, ni carburador ni carburación ni nada la moto iba de escándalo. Las revoluciones de un motor no tienen nada que ver con la potencia. Incluso a mas cilindrada la moto va mucho menos revolucionada en las mismas condiciones que un 125cc. Las superdink tienen un tipo de centralita de re-calibrado automático lo que hace mucho mas fácil el no hacer mas nada.jeje. Eso si vendí la dt 80 el año pasado con 7 años de vida con el cilindro de 100 y ni un problema. Ni uno. Hablamos de materiales en el motor de hace ya mas de 20 años.

Mi pequeña el dia que la vendi

http://imageshack.us/photo/my-images/19/20120215183635.jpg/

 

 

Edito: Pase 4 itv´s con el cilindro de cien sin problemas.El motor estaba a la vista, era negro y el cilindro de alumnio gris cantoso.

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Haver si lo entiendo.si yo pongo un cilindro de 150cc ho 160cc ha mi superdink 125cc,

¿los demas componentes no sufren?.¿Aparte si tienes un accidente no te pueden buscar las

cosquillas los del seguro?,luego tema itv como se puede pasar si has modificado motor.Creo

que si fuera tan facil todo el mundo lo haria.Hi por ultimo creo que de momento no hay

ningun tipo de cilindro especifico para superdink 125cc.

 

Gracias.

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Invitado alexpreparado
Haver si lo entiendo.si yo pongo un cilindro de 150cc ho 160cc ha mi superdink 125cc,

¿los demas componentes no sufren?.¿Aparte si tienes un accidente no te pueden buscar las

cosquillas los del seguro?,luego tema itv como se puede pasar si has modificado motor.Creo

que si fuera tan facil todo el mundo lo haria.Hi por ultimo creo que de momento no hay

ningun tipo de cilindro especifico para superdink 125cc.

 

Gracias.

 

te uego hay otras

marcas como polini o naraku entre otras.

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Haver si lo entiendo.si yo pongo un cilindro de 150cc ho 160cc ha mi superdink 125cc,

¿los demas componentes no sufren?.¿Aparte si tienes un accidente no te pueden buscar las

cosquillas los del seguro?,luego tema itv como se puede pasar si has modificado motor.Creo

que si fuera tan facil todo el mundo lo haria.Hi por ultimo creo que de momento no hay

ningun tipo de cilindro especifico para superdink 125cc.

 

Gracias.

Los demas componentes si sufren. También sufren con el cilindro que llevas. Una explicación simple. En términos de potencia Con los dos cilindros vas a ir a 100 a 8000 vueltas pero la fuerza de explosión que se produce en el hueco de 160 cc es mayor, por lo que empuja el pistón con mayor fuerza hacia atrás(mas potencia).

En términos de desgaste Es como ir caminando o caminando con un saco de patatas encima. Misma velocidad pero mas esfuerzo.

Con el cambio de cilindro seria casi obligatorio alargar desarrollo.

 

Por cierto el cilindro de airsal para la SH es el mismo que para la superdink??

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Compañero perdona no es para joderte,pero hay que ser realistas es una moto muy nueva en el mercado y

supongo que las casas que fabrican estos kits ha un estaran experimentando,cuenta que por lo que tengo

entendido es un motor totalmente nuevo a lo que kymco havia hecho estar ahora.

Habra que esperar. :okey

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Estamos a la espera de tus noticias, aunque voy a sincerarme contigo, y ojo que es un pensamiento muy particular: yo no lo haría. ¿Quieres mas potencia?: la 300, que tiene una diferencia de precio de menos de 900 euros. En mi caso particular, no existía ni tenía idea de ello la 300 cuando adquirí mi SD: si lo hubiera sabido, igual habría esperado un poco (tres meses mas o menos) y la habría comprado. Pero por aquel entonces no disponía de información, no había tanto foro con info a tutiplén y compré la SD casi a ciegas, porque no vi nada que hablara de ella, puesto que había salido al mercado apenas un par de meses antes, y se podían contar con los dedos de una mano las que se habían vendido. Eso si,es una opinión muy particular: cambio de rodillos, variador,...para mejorar el rendimiento de lo que da la "bicha", perfecto, pero trastear otras cosas mas complejas y que pueden traer otras consecuencias.....ademñás del tema de legalidad, que también hay que tener siempre en cuenta.

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Aquí casi todo el que lo ha puesto a puesto 12.5 y le va de perlas.

Yo saque un juego de 13 gramos por 10 euros y se los puse y la verdad que es una delicia como sube de velocidad hasta los 115 km/h y como se planta en 120 en 9000 vueltas. Eso si en llano no le pidas mas.

Ahora estoy haciendo pruebas con las arandelas que trae y ya abriré un post con todas mis anotaciones. Ya las he puesto al final al rollo malossi y en su sitio. Si las pones al final tienes mucha salida sin caída de revoluciones hasta 80 a 8300 vueltas y de hay en adelante un suplicio.

En su sitio, al principio del burlón salida moderada alta y con una punta de 120 a 9000 vueltas.Sube a 80 a 8500 vueltas y La moto a 100 apretando vas a 9200 vueltas y cuando pasas a 115 se pone a 8500 donde empuja hasta 120 a 9000 vueltas. Todo en llano. También quiero hacer un vídeo con las velocidades y revoluciones estabilizadas en 80 , 100, 120 cuando termine mis puebas.

Mañana haré la prueba sin arandelas y comento.

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Veo muy dificil que consigas encontrarle en sitio diferente a internete. A mi, particularmente, no me gusta nada nada el tema de compras via internet, aunque mucha gente lo hace sin problemas. Respecto a tu pregunta particular, solo le he cambiado rodillos. Le puse de 11 gr en lugar de los 13 gr de serie, y efectivamente he ganado unas 600 rpm en salida. Eso hace que sea un poco mas viva, sin ser nada radical, y con paquete ahora me sale igual que sin paquete con los de serie. Empuja un poco mas que en el de serie hasta los 80, mas o menos, y a partir no encuentro grandes diferencias hasta los 110. A partir de 110, me cuesta mas subir, pero cuando llego a 10000 rpm la moto mas o menos me va a 125 kms/h. Por lo tanto, he ganado un poco mas de salida y recuperación, he ganado un poco mas de punta en circunstancias favorables y he perdido un poco de rabia entre 110 y velocidad máxima. Respecto a consumos, sigo en los mismos consumos, y llevo mas de 3000 kms para haberlo comprobado. Espero que te sirva la info para que te hagas unas ideas. Ah, el juego de rodillos me costó 11 euros. Vale la pena por ese precio. además, los originales empezaban a estar un tanto gastados, presentando unos pequeños planos. De cualquier forma, debía cambiarlos.

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sabeis si las masas dr.pulley valen para nuestro variador de serie

Aquí si te puedo contestar, y de forma afirmativa. Simplemente poniendo las masas Dr. Pulley de 13 gr, consigues un poco mas de salida, y quizás algo mas de punta. Si le bajas el peso, a 11,8 gr por ejemplo, el tema de salida mejora enormemente, y a la vez las recuperaciones, y la velocidad punta apenas sufre variaciones. Eso si, te cuesta mas llegar a esa punta.

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Y que diferencia hay en cambiar los rodillos sin tocar el variador a taladrar los mismos rodillos de serie para hacerlos más ligeros ??

 

Eso es lo que me dijo Edu de Bascones cuando le comenté el tema o no de cambiar el variador sobre todo por darle más salida en ciudad que es donde uso más mi Sd 125

 

De momento no he taladrado ni los rodillos , ni cambiado rodillos ni variador pero algo le quiero hacer para notarla más brava a la sd

 

Ahora mi sd con 3500 km todo de serie. En la revisión de los 5000 como mucho digo a Bascones que me haga algo

 

Interesante lo de sólo tocar los rodillos por lo económico

 

Saludos

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Y que diferencia hay en cambiar los rodillos sin tocar el variador a taladrar los mismos rodillos de serie para hacerlos más ligeros ??

 

Eso es lo que me dijo Edu de Bascones cuando le comenté el tema o no de cambiar el variador sobre todo por darle más salida en ciudad que es donde uso más mi Sd 125

 

De momento no he taladrado ni los rodillos , ni cambiado rodillos ni variador pero algo le quiero hacer para notarla más brava a la sd

 

Ahora mi sd con 3500 km todo de serie. En la revisión de los 5000 como mucho digo a Bascones que me haga algo

 

Interesante lo de sólo tocar los rodillos por lo económico

 

Saludos

Taladrar es lo que menos te aconsejo.Quedaría cada rodillo con un peso diferente, y eso es lo peor que puedes hacer. Si quieres mas rabia compra unos rodillos mas ligeros, que son económicos. Tampoco mucho mas ligeros porque se convierte en un molinillo.

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