Saltar al contenido

Pérdida de fuerza subiendo


EBAI

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días.

Llevaba mucho tiempo sin entrar al foro, espero podáis ayudarme.

Tengo una superdink 125 con 17000km con todas las revisiones realizadas, cambio de correa a los 15000km etc..

El problema lo empecé a detectar cuando en el mismo recorrido que hago todos los días, la cuesta que normalmente la subo a 80km/h ahora no pasa de 60km/h.

La moto se queda como estancada y no hay forma de que se revolucione más. Cuando ando en llano la moto coge los 105*-110km/h sin problemas.

La he llevado dos veces la garaje y no dan con el problema, le han pasado la máquina de diagnosis y tampococo da nada.

Sabe alguien de que puede ser?

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, EBAI dijo:

Hola, buenos días.

Llevaba mucho tiempo sin entrar al foro, espero podáis ayudarme.

Tengo una superdink 125 con 17000km con todas las revisiones realizadas, cambio de correa a los 15000km etc..

El problema lo empecé a detectar cuando en el mismo recorrido que hago todos los días, la cuesta que normalmente la subo a 80km/h ahora no pasa de 60km/h.

La moto se queda como estancada y no hay forma de que se revolucione más. Cuando ando en llano la moto coge los 105*-110km/h sin problemas.

La he llevado dos veces la garaje y no dan con el problema, le han pasado la máquina de diagnosis y tampococo da nada.

Sabe alguien de que puede ser?

Gracias 

La Superdink 125  en 2010 salió con una correa original Bando 36243761 que mide unos milímetros menos que la que llevan a partir de 2015 que es una Mitsuboshi 36124501.

Si cuando te han cambiado la correa a los 15000 Km te han colocado la Bando en lugar de la Mitsuboshi, se genera un desarrollo más largo que  hace que no tenga fuerza en salida ni en cuestas y que en llano tampoco desarrolla más velocidad porque se cae de revoluciones.

Si se utiliza esa correa, hay que combinar con la misma unos rodillos Techpulley de  12g y unos muelles Malossi racing rojos en las zapatas de embrague, entonces se consigue una mejor salida gracias a los muelles más duros, y una mejor aceleración en cuesta gracias a los rodillos Techpulley, así como un aumento en velocidad punta pudiéndose alcanzar en llano los 120 km/h de marcador.

Para saber si es eso, te tienes que fijar en que revoluciones va el motor cundo vas a tope de velocidad, si la llevas por encima de 9000 rpm sería lo normal, si va más baja puede ser por lo que te digo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente sea lo que dice tiritos pero te comento lo que me pasaba a mi....

 

A mi me pasaba lo mismo, no subia las cuestas a mas de 30 (la mia es una 49cc) incluso si la cuesta era muy empinada llegaba incluso a detenerse.

Tambien notaba que al acelerar iba bien hasta los 50km/h y despues caian las rpm y iba acelerando muy muy lento, cuando ya pasaba los 65km/h volvia a revolucionar y ya aceleraba bien hasta 95 que es su tope maximo.

 

Lo solucioné (sin saberlo ni proponermelo) con una simple limpieza del variador, si si, tal, una limpieza sin cambiar nada de nada

 

Yo abri el variador por curiosidad, como tenia mi*rda pa parar un tren, lo limpie todas las piezas a conciencia, con gasolina y un pincel y kh7  luego lo sequé bien, y le di con lapiz en todas las zonas moviles, bien por donde ruedan los rodillos tanto en el plato de rampas como en la pieza grande donde van alojados (no se como se llaman) tambien en las "columnas" donde suben y bajan las guias de plastico, tambien en el bulón y el interior del diametro de la pieza grande (donde va metido el bulón) todo ella bien frotado con un lapìz.

 

Yo lo hice y fue milagroso, desde entonces pilla la velocidad progresivamente sin caidas de rpm, y sube las cuesta perfectamente, en las empinadas no pasa de 55 pero bueno...Fue tan drastico el cambio, que he llegado a pensar que es imposible que solo fuera la mi*rda, lo mismo tenia algun rodillo volcado o algo, eso no puede comprarlo ya que al sacar el variador lo hice sin cuidado y se me cayeron, pero quien sabe...

 

No digo que no sea lo que dice el compa Tiritos que tiene 2000 veces mas idea que yo, solo te digo que mi problema era igual al tuyo, y si tienes 1 hora y media de tiempo libre puedes probar lo que te digo, solo necesitas un lapiz, un pincel, y un par de tazas de gasolina, o kh7 o cillit bang.

 

Si lo haces, cuentalo aqui en el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2020 en 0:34 , Tiritos dijo:

La Superdink 125  en 2010 salió con una correa original Bando 36243761 que mide unos milímetros menos que la que llevan a partir de 2015 que es una Mitsuboshi 36124501.

Si cuando te han cambiado la correa a los 15000 Km te han colocado la Bando en lugar de la Mitsuboshi, se genera un desarrollo más largo que  hace que no tenga fuerza en salida ni en cuestas y que en llano tampoco desarrolla más velocidad porque se cae de revoluciones.

Si se utiliza esa correa, hay que combinar con la misma unos rodillos Techpulley de  12g y unos muelles Malossi racing rojos en las zapatas de embrague, entonces se consigue una mejor salida gracias a los muelles más duros, y una mejor aceleración en cuesta gracias a los rodillos Techpulley, así como un aumento en velocidad punta pudiéndose alcanzar en llano los 120 km/h de marcador.

Para saber si es eso, te tienes que fijar en que revoluciones va el motor cundo vas a tope de velocidad, si la llevas por encima de 9000 rpm sería lo normal, si va más baja puede ser por lo que te digo.

Un saludo

Osea Correa mas corta= Desarrollo mas largo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras una llamada del taller al servicio oficial de KYMCO, le dijeron que casi seguro sería del regulador.
Han puesto un regulador nuevo y la moto va de cine, tiene otra fuerza otra chispa que yo ya no la recordaba.

Igual es pronto para cantar victoria porque solo la he usado para venir al curro, pero pinta muy bien.
Gracias una vez más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...