Saltar al contenido

¿Como va lo de aligerar rodillos?


Tramel

Publicaciones recomendadas

Me refiero a aligerar nuestros propios rodillos para no tener que comprar otros, habia leido asi por encima de gente que les metió la dremel o el taladro.

 

¿Se hace un agujero de lado a lado plastico incluido? ¿O se va desbastando el interior?

 

Si alguien que lo haya hecho alguna vez lo explica un poco se lo agradeceria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Tramel dijo:

Me refiero a aligerar nuestros propios rodillos para no tener que comprar otros, habia leido asi por encima de gente que les metió la dremel o el taladro.

 

¿Se hace un agujero de lado a lado plastico incluido? ¿O se va desbastando el interior?

 

Si alguien que lo haya hecho alguna vez lo explica un poco se lo agradeceria.

 

Un saludo

Hola @Tramel

se puede hacer dependiendo de los medios que tengas y del tipo de rodillos.

Por ejemplo en rodillos de origen que son redondos, suele venir el relleno de polímero fundido al casquillo de metal y no son desmontables, sin embargo los Dr. Pulley sí se pueden desmontar para tornear o taladrar los casquillos y así obtener menos peso.

Los redondos hay que perforarlos de lado a lado, o si interesa se puede hacer solamente por un lado hasta la longitud que convenga para ajustar el peso.

El problema de taladrar a Ø mayor es que si se aprieta el rodillo fuerte en un banco de trabajo, el rodillo se puede deteriorar, si se aprieta flojo, puede girar arrastrado por la broca y también deteriorarse, por lo que el taladrado es una opción delicada y tiene que hacerse por manos expertas.

El sistema Dremel es más cómodo, pero no deja de ser un trabajo manual de precisión y buen manejo de la herramienta.

Teniendo en cuenta que el coste de los rodillos genéricos redondos no es para nada elevado y que hay multitud de medidas y pesos para elegir, el ahorro taladrándolos no parece muy significativo, esto yo lo he hecho en rodillos Dr. Pulley debido a su elevado coste y a que estaba haciendo pruebas para saber cual era el peso adecuado para mi gusto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRacias, un pregunta, si por ejemplo me decido  a hacerle metiendole al interior del casquillo la lima redonda ¿Tiene que ser el limado uniforme o puede ser solo una zona?

¿Si taladramos de lado a lado el tornillo redondo, hay que avellanar o limar a ras el agujero del polimero para que no afecte al buen rodar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tramel dijo:

GRacias, un pregunta, si por ejemplo me decido  a hacerle metiendole al interior del casquillo la lima redonda ¿Tiene que ser el limado uniforme o puede ser solo una zona?

¿Si taladramos de lado a lado el tornillo redondo, hay que avellanar o limar a ras el agujero del polimero para que no afecte al buen rodar?

No hace falta que sea del todo uniforme, pero se reparte a ojo  en vez de limar un solo lado.

Si taladras de lado a lado no hace falta hacer nada más, dependiendo del diámetro, con 0,5 mm más que de origen bajan aprox. 1 gramo.

Hace 45 minutos , Tramel dijo:

Por cierto Tiritos ¿Que opinas de esos rodillos que venden en Aliexpress que son de forma geometrica igual que los pulley pero que valen 7 -8 euros puestos en casa? 

Esos rodillos te pueden funcionar aunque no tengan exactamente la misma forma que los Pulley, y si duran menos, pues han costado poco..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias, al final me puse a meterles la broca, y resulta que todas las brocas que tengo era grandes, la mas pequeña de 6mm que me parecio que iba a comer mucho.

 

Asi que en vez de taladrar transversal,  taladré el interior, osea hice el agujero mas grande. Para que no se moviera utilicé un alicate y envolvia cada rodillo en un trapo, para no marcarlos, y poco a poco y con una gota de aceite para que no bailara el metal dentro del plastico. Poco a poco y pesando y taladrando y volviendo a pesar.

 

Les quité 0,3gr y la verdad es que sinceramente no he notado nada, quizas algo de aceleración pero ya no se si será placebo o psicologico o real, de punta pilla lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , Tramel dijo:

Pues muchas gracias, al final me puse a meterles la broca, y resulta que todas las brocas que tengo era grandes, la mas pequeña de 6mm que me parecio que iba a comer mucho.

 

Asi que en vez de taladrar transversal,  taladré el interior, osea hice el agujero mas grande. Para que no se moviera utilicé un alicate y envolvia cada rodillo en un trapo, para no marcarlos, y poco a poco y con una gota de aceite para que no bailara el metal dentro del plastico. Poco a poco y pesando y taladrando y volviendo a pesar.

 

Les quité 0,3gr y la verdad es que sinceramente no he notado nada, quizas algo de aceleración pero ya no se si será placebo o psicologico o real, de punta pilla lo mismo

Menos mal que no lo hiciste transversal, porque se hace como lo has hecho, y así siempre he creído hacerme entender: hacer el taladro que llevan más grande 

Si no se le quita al menos 1 g no se nota mucho 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo habia entendido mal, es que mi primer mensaje cuando dije de lado a lado con plastico y todo, yo me referia a eso "transversal"por eso te decir si habiar que limar o avellanar despues el plastico porque claro si se la taladra transversal y no queda limpio, no va a rodar bien.

 

Pero bueno, a no ser que tengas una broca de 1 o 1,5 o 2mm como mucho, ya el sentido comun te dice que es una barbaridad.

 

Por cierto ¿Como se desmonta el plastico de los Pulley? ¿Merece la pena gastar en ellos o con los poligonales de AE se consigue lo mismo aunque sean de peor calidad y con menos durabilidad?

 

En la web alemana, los 6 TechPulley + 3 guias de plastico + portes a españa sale a 35 euros y pico, tampoco lo veo tanto si el resultado se nota.

Hace 38 minutos , Tiritos dijo:

Menos mal que no lo hiciste transversal, porque se hace como lo has hecho, y así siempre he creído hacerme entender: hacer el taladro que llevan más grande 

Si no se le quita al menos 1 g no se nota mucho 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...