Saltar al contenido

Cuando cambiar la campanilla embrague?


iulianoxun

Publicaciones recomendadas

Hola, cuando es aconsejable cambiar la campanilla del embrague? O sea, yo tengo el embrague ya pa cambiarlo, si le pongo uno bueno tipo malossi es importante ponerle tambien una buena campanilla o dejar la original ya que se ve en buenas condiciones? O las campanillas tambien van por cualidades?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2020 en 9:33 , iulianoxun dijo:

Hola, cuando es aconsejable cambiar la campanilla del embrague? O sea, yo tengo el embrague ya pa cambiarlo, si le pongo uno bueno tipo malossi es importante ponerle tambien una buena campanilla o dejar la original ya que se ve en buenas condiciones? O las campanillas tambien van por cualidades?

La campana de embrague tiene una medida nominal sobre la que se construyen las zapatas e embrague para que se adapten correctamente en marcha, esa medida os la dice el manual de taller de vuestro modelo, que en este foro hay bastantes recopilados, pero si no se sabe la medida de tolerancia admitida, o no se tienen medios para medirla, es muy fácil notar si tiene desgaste: en la parte interior donde friccionan las zapatas se comprueba que no hay escalón (pasando la uña o cualquier objeto como una púa de peine o extremo de un boli, etc. desde el interior hasta el exterior) si hay un escalón quiere decir que hay desgaste y se debe cambiar la campana.

Si se compra un embrague Malossi, hay que pedirlo para la medida que tiene nuestra campana, pues a veces hay varias medidas genéricas en el mercado y pueden no adaptarse.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 59 minutos , Tramel dijo:

Muy bien explicado, muchas gracias Tiritos

El embrague, donde van los ferodos ¿Que medida se consideran ya gastado el ferodo? ¿Aparte del ferodo y los muelles, hay algun elemento mas a tener en cuenta para cambiarlo?

El espesor de las placas de "ferodo" del embrague es de 4mm cuando es nuevo, y se considera para cambiar cuando le quedan 2 mm o menos. (no confundir con el soporte metálico del "ferodo")

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...