Juanmiloza Publicado 17 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2020 Buenas noches. Hago la misma pregunta que en otro grupo. Dudas. Hace poco compré un superdink 125. Me venía con escape Yasuni, variador y embrague malossi. La moto sale muy bien, pero en punta le cuesta muchísimo llegar a 110 y de ahí no pasa. Para llegar a 110 lo normal es aprovechar la inercia de una cuesta. No se de cuántos gramos lleva los rodillos ni cuales son. Me gustaría conseguir algo más de punta sin sacrificar mucha salida. Que rodillos y gramaje me recomendáis y que correa aconsejáis. También puedo disponer de escape y variador de casa.Gracias por vuestras aportacionesPor cierto, tengo 6 rodillos polini nuevos que me dieron para el próximo cambio. Son 3 de 9 gramos y otros 3 de 11.8.Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2020 Hace 5 horas, Juanmiloza dijo: Buenas noches. Hago la misma pregunta que en otro grupo. Dudas. Hace poco compré un superdink 125. Me venía con escape Yasuni, variador y embrague malossi. La moto sale muy bien, pero en punta le cuesta muchísimo llegar a 110 y de ahí no pasa. Para llegar a 110 lo normal es aprovechar la inercia de una cuesta. No se de cuántos gramos lleva los rodillos ni cuales son. Me gustaría conseguir algo más de punta sin sacrificar mucha salida. Que rodillos y gramaje me recomendáis y que correa aconsejáis. También puedo disponer de escape y variador de casa. Gracias por vuestras aportaciones Por cierto, tengo 6 rodillos polini nuevos que me dieron para el próximo cambio. Son 3 de 9 gramos y otros 3 de 11.8. Gracias de antemano. Hola juan. Es un tema que hemos hablado mucho en este foro: con el variador Malossi y otra marca de variadores Raccing, se consigue que el motor trabaje a más revoluciones y que tenga más brío, pero siempre se sacrifica velocidad punta. Una forma de mejorar la velocidad punta es aumentar el peso de los rodillos, pero.... se sacrifica brío en la salida, por lo que la solución que te propongo es que le coloques unos rodillos que aún siendo ligeramente más pesados, por su geometría potencian la salida y la aceleración mucho más que los de forma redonda, yo le pondría los Techpulley de 11,5 g, ya que el Malossi los lleva de 10,5 g combinando además con la correa Bando 36243761 de 866x20,6x9,5mm. Un saludo https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-11-5::1219.html https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjwwYP2BRBGEiwAkoBpAleBnHJwo5mwo8JgpwQeK6RJiCHW0hjdRVTPEsRbIUx9z8LuuFs4xhoCDd4QAvD_BwE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanmiloza Publicado 17 de Mayo del 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2020 Hola juan. Es un tema que hemos hablado mucho en este foro: con el variador Malossi y otra marca de variadores Raccing, se consigue que el motor trabaje a más revoluciones y que tenga más brío, pero siempre se sacrifica velocidad punta. Una forma de mejorar la velocidad punta es aumentar el peso de los rodillos, pero.... se sacrifica brío en la salida, por lo que la solución que te propongo es que le coloques unos rodillos que aún siendo ligeramente más pesados, por su geometría potencian la salida y la aceleración mucho más que los de forma redonda, yo le pondría los Techpulley de 11,5 g, ya que el Malossi los lleva de 10,5 g combinando además con la correa Bando 36243761 de 866x20,6x9,5mm. Un saludohttps://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-11-5::1219.htmlhttps://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjwwYP2BRBGEiwAkoBpAleBnHJwo5mwo8JgpwQeK6RJiCHW0hjdRVTPEsRbIUx9z8LuuFs4xhoCDd4QAvD_BwEMuchísimas gracias. Así haré. He leido que pueden ser varias medidas de rodillos porque no es igual para todas las motos. La mia es la kymco superdink 125 del año 2008. Creo que la E3. Dentro de ese gramaje, que medida pillo. Gracias nuevamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2020 Lo que te he recomendado es para tu modelo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanmiloza Publicado 17 de Mayo del 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2020 Lo que te he recomendado es para tu modelo. Saludos.Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 18 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2020 En 17/5/2020 en 13:59 , Juanmiloza dijo: En 17/5/2020 en 9:26 , Tiritos dijo: Hola juan. Es un tema que hemos hablado mucho en este foro: con el variador Malossi y otra marca de variadores Raccing, se consigue que el motor trabaje a más revoluciones y que tenga más brío, pero siempre se sacrifica velocidad punta. Una forma de mejorar la velocidad punta es aumentar el peso de los rodillos, pero.... se sacrifica brío en la salida, por lo que la solución que te propongo es que le coloques unos rodillos que aún siendo ligeramente más pesados, por su geometría potencian la salida y la aceleración mucho más que los de forma redonda, yo le pondría los Techpulley de 11,5 g, ya que el Malossi los lleva de 10,5 g combinando además con la correa Bando 36243761 de 866x20,6x9,5mm. Un saludohttps://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-11-5::1219.htmlhttps://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjwwYP2BRBGEiwAkoBpAleBnHJwo5mwo8JgpwQeK6RJiCHW0hjdRVTPEsRbIUx9z8LuuFs4xhoCDd4QAvD_BwE Muchísimas gracias. Así haré. He leido que pueden ser varias medidas de rodillos porque no es igual para todas las motos. La mia es la kymco superdink 125 del año 2008. Creo que la E3. Dentro de ese gramaje, que medida pillo. Gracias nuevamente Perdona que te pregunte tiritos pero debido a mi mala cabeza y memoria no recuerdo muy bien que ventajas da la correa bando, se que es un tema que ya se a hablado mucho pero no lo recuerdo y no e encontrado algún post donde se hable de las ventajas de dicha correa. Yo en estos momentos llevo una malossi, si no recuerdo mal, que fue la que le puso el anterior dueño, te lo comento mas que nada porque el tema de rodillos ya me dijiste cuales debía de poner en mi variador malossi, pero no se si me recomiendas también cambiar a la bando o seguir con la malossi, gracias y perdona por preguntar una vez mas sobre este tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2020 Hace 1 hora, TRANCELINE dijo: Perdona que te pregunte tiritos pero debido a mi mala cabeza y memoria no recuerdo muy bien que ventajas da la correa bando, se que es un tema que ya se a hablado mucho pero no lo recuerdo y no e encontrado algún post donde se hable de las ventajas de dicha correa. Yo en estos momentos llevo una malossi, si no recuerdo mal, que fue la que le puso el anterior dueño, te lo comento mas que nada porque el tema de rodillos ya me dijiste cuales debía de poner en mi variador malossi, pero no se si me recomiendas también cambiar a la bando o seguir con la malossi, gracias y perdona por preguntar una vez mas sobre este tema. Hola @TRANCELINE No hay nada que perdonar, aquí estamos para eso. La correa que le he recomendado al compañero, es una correa que de origen llevaban las primeras Superdink 125, y es ligeramente más corta que la Mitsuboshi que llevan ahora, también tiene 30° en lugar de 32° y la misma anchura. Esto la hace que tenga un desarrollo ligeramente más largo, lo que contraresta un poco el efecto que hacen los variadores racing como el Malossi. Esa correa no es mejor ni peor que la Mitsuboshi, solamente sirve para el que prefiere aumentar un poco la velocidad en lugar de tener más brío en la salida, pueda utilizarla en combinación con unos rodillos agresivos como los Tech Pulley y un variador Malossi que compensan la pérdida de brío que puede ocasionar un desarrollo algo más largo, consiguiendo de esa manera un poco mas de velocidad. Si lo que se prefiere es un comportamiento más racing, la correa adecuada es la Malossi, ya que tiene un pequeño bisel en los cantos que le "afila" el perfil y hace que su comportamiento sea más racing. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 19 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2020 Hace 19 horas, Tiritos dijo: Hola @TRANCELINE No hay nada que perdonar, aquí estamos para eso. La correa que le he recomendado al compañero, es una correa que de origen llevaban las primeras Superdink 125, y es ligeramente más corta que la Mitsuboshi que llevan ahora, también tiene 30° en lugar de 32° y la misma anchura. Esto la hace que tenga un desarrollo ligeramente más largo, lo que contraresta un poco el efecto que hacen los variadores racing como el Malossi. Esa correa no es mejor ni peor que la Mitsuboshi, solamente sirve para el que prefiere aumentar un poco la velocidad en lugar de tener más brío en la salida, pueda utilizarla en combinación con unos rodillos agresivos como los Tech Pulley y un variador Malossi que compensan la pérdida de brío que puede ocasionar un desarrollo algo más largo, consiguiendo de esa manera un poco mas de velocidad. Si lo que se prefiere es un comportamiento más racing, la correa adecuada es la Malossi, ya que tiene un pequeño bisel en los cantos que le "afila" el perfil y hace que su comportamiento sea más racing. Un saludo Tomo nota tiritos, gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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