Saltar al contenido

Muelle blanco


dayan

Publicaciones recomendadas

Llevo 2 años creo con el variador malossi, rodillos pulley de 11, escape Gianelli y filtro de potencia. Nunca le puse el muelle blanco porque me va muy bien asi y lei de gente no hablar muy bien de el. Pero como no trabajo hasta el martes me he traido material para hacerme el útil para abrir el embrague. Si descubro como insertar fotos ya las pasare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo variador malossi en mi SUper de 125cc y el dueño anterior que fue el que lo instalo, no le puso el muelle de contraste que trae el malossi, (de coolr blanco) casi todos dejan el original que trae kymco porque va mejor con este variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser: Cambio del mulle contraste variador malossi, con ser un poco mas explicito y dar mas información es suficiente y no ser tan escueto y parco en palabras, no es como para hacer chistes.

Hace 4 horas, dayan dijo:

Si, por eso digo que lo deje asi, pero es mas por aburrimiento si no me gusta, pues lo vuelvo a cambiar :aplauso:

Se entiende de sobra porque lo quieres cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, dayan dijo:

Llevo 2 años creo con el variador malossi, rodillos pulley de 11, escape Gianelli y filtro de potencia. Nunca le puse el muelle blanco porque me va muy bien asi y lei de gente no hablar muy bien de el. Pero como no trabajo hasta el martes me he traido material para hacerme el útil para abrir el embrague. Si descubro como insertar fotos ya las pasare.

Lo de que el muelle original va bien con el variador Malossi es cierto por lo que se comenta, pero cuando te venden el Kid de variador con el muelle blanco es porque ambos se complementan.

El muelle blanco de contraste Malossi está diseñado con más dureza que el de origen, y se nota que la correa va un poco más tensada y resalta la acción del variador Malossi en cuanto a sacarle más revoluciones al motor para acentuar su rendimiento, lo que ocurre que a todo el mundo no le gusta que vaya el motor más revolucionado, y con el muelle original el motor va algo menos revolucionado. En ese caso, en mi opinión es preferible colocar el muelle blanco y sustituir los rodilos Malossi por otros Dr. Pulley del mismo peso, con lo que el variador va a responder igual en salida y aceleración, y el marchas largas el motor va a ir menos revolucionado.

El muelle blanco de Malossi al ser más duro, impide también el patinado de correa al mantener mejor tensada esta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2020 en 7:39 , Tiritos dijo:

Lo de que el muelle original va bien con el variador Malossi es cierto por lo que se comenta, pero cuando te venden el Kid de variador con el muelle blanco es porque ambos se complementan.

El muelle blanco de contraste Malossi está diseñado con más dureza que el de origen, y se nota que la correa va un poco más tensada y resalta la acción del variador Malossi en cuanto a sacarle más revoluciones al motor para acentuar su rendimiento, lo que ocurre que a todo el mundo no le gusta que vaya el motor más revolucionado, y con el muelle original el motor va algo menos revolucionado. En ese caso, en mi opinión es preferible colocar el muelle blanco y sustituir los rodilos Malossi por otros Dr. Pulley del mismo peso, con lo que el variador va a responder igual en salida y aceleración, y el marchas largas el motor va a ir menos revolucionado.

El muelle blanco de Malossi al ser más duro, impide también el patinado de correa al mantener mejor tensada esta.

Un saludo

Como llevo un tiempo pensando en montar rodillos pulley a mi Super y tengo el mulle de contraste blanco, porque el dueño anterior no lo instaló, pues creo que voy a probar lo que dices Tiritos. La verdad que si deje el mulle original es porque todo el mundo lo hace y el dueño anterior así lo tenía, aunque es algo que nunca me convenció demasiado ya que nadie explicaba el porque, solo "va mejor" pero nada mas, ahora que ya entendí, se la razón, como digo probaré la combinación de la que hablas, gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, dayan dijo:

Tiritos, hablas de muelle blanco y pulley del mismo peso que los malossi… eso es de 10g, seguiría siendo un molinillo no?

Hola @dayan

Yo he dicho eso, pero no es que tenga que ser así, sólo he querido decir que si alguien le pone el Malossi, es porque quiere tener las prestaciones  que ofrece ese variador, pero... o no se ve para cambiar el muelle que viene en el kit, o no le gusta que vaya un poco más revolucionado que con el muelle original, y yo propongo la solución de ponerle el muelle blanco y compensar el efecto con rodillos Dr. Pulley, y.... efectivamente seguirá revolucionando igual que con los rodillos del mismo peso, pero... los Pulley debido a su diseño, mejoran la aceleración y rebajan las revoluciones en marchas altas, es decir: va a ir igual que con los Malossi porque son del mismo peso, pero debido a su forma y diseño, cuando van por la mitad del recorrido del variador responden de otra manera, porque se van girando y al final empujan con la cresta, eso compensa el efecto del muelle Malossi, y ademas la correa va mejor tensada.

Por supuesto que si se quiere aumentar un poco la velocidad a costa de perder un poco de brío en la salida, se puede aumentar el peso de los Pulley 1 g por rodillo.

Si se utilizanrodillos Tech Pulley en lugar de Dr Pulley, el peso debe ser un poco mayor que el original, porque al mismo peso, revolucionan mas los Techpulley.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola @dayan

Yo he dicho eso, pero no es que tenga que ser así, sólo he querido decir que si alguien le pone el Malossi, es porque quiere tener las prestaciones  que ofrece ese variador, pero... o no se ve para cambiar el muelle que viene en el kit, o no le gusta que vaya un poco más revolucionado que con el muelle original, y yo propongo la solución de ponerle el muelle blanco y compensar el efecto con rodillos Dr. Pulley, y.... efectivamente seguirá revolucionando igual que con los rodillos del mismo peso, pero... los Pulley debido a su diseño, mejoran la aceleración y rebajan las revoluciones en marchas altas, es decir: va a ir igual que con los Malossi porque son del mismo peso, pero debido a su forma y diseño, cuando van por la mitad del recorrido del variador responden de otra manera, porque se van girando y al final empujan con la cresta, eso compensa el efecto del muelle Malossi, y ademas la correa va mejor tensada.

Por supuesto que si se quiere aumentar un poco la velocidad a costa de perder un poco de brío en la salida, se puede aumentar el peso de los Pulley 1 g por rodillo.

Si se utilizanrodillos Tech Pulley en lugar de Dr Pulley, el peso debe ser un poco mayor que el original, porque al mismo peso, revolucionan mas los Techpulley.

Un saludo

Ahora llevo los FR de 11g,  me aconsejas 11,5 o 12?

Y sobre esto que piensas? Es aconsejable ponerlos? Son estos los que lleva ese variador?

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP/TechPulley-sliding-pieces-SP01-SP2017-N-SP1917-N::337.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, dayan dijo:

Ahora llevo los FR de 11g,  me aconsejas 11,5 o 12?

Y sobre esto que piensas? Es aconsejable ponerlos? Son estos los que lleva ese variador?

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP/TechPulley-sliding-pieces-SP01-SP2017-N-SP1917-N::337.html

Yo creo que los de 11 gr dan buen rendimiento, ya que el Malossi lleva 10gr, eso lo tienes que ver tú, si ves que va muy revolucionada, se le puede subir peso, un truco es rellenar el agujero de los rodillos con un cemento tipo Nural 21, y luego con una broca ir quitando poco material y ajustándolo al peso que queremos, eso por no andar comprando más rodillos.

En cuanto a las guías de variador, yo diría que son las mismas que lleva el Malossi, pero creo que lleva 4 así que no te fíes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, dayan dijo:

Ahora llevo los FR de 11g,  me aconsejas 11,5 o 12?

Y sobre esto que piensas? Es aconsejable ponerlos? Son estos los que lleva ese variador?

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP/TechPulley-sliding-pieces-SP01-SP2017-N-SP1917-N::337.html

Aquí tienes los originales de ese variador (Malossi) y son 3. Cuestan 6,28€

Los que has puesto de Techpulley no son equivalentes, seguro que hay otros, pero no se buscarlos.

De todas maneras con esas piezas no se ganan prestaciones, solo que el material que emplea Pulley dura mucho más tiempo sin desgastarse, pero son supercaras.

Un saludo

https://www.malossistore.es/AG/3-cursores-para-variador-multivar-2000-3713940-P

3  cursores para variador MULTIVAR 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...