Saltar al contenido

Parada motor por autovía


DCG64

Publicaciones recomendadas

Los fallos aleatorios y puntuales son lo peor. Por si te sirve de ayuda a mi en una agility city de 125 me paso que de repente se paro el motor solo el motor como a ti. Me volví loco buscando la causa. Luego arrancaba y funcionaba bien hasta que volvía a pararse a lo mejor al mes o dos meses y lo mismo. Yo intento hacerme todo lo de mecánica en mis vehículos, pero en esta ocasión la lleve al mecánico, que me llamo para que la recogiera porque no veían nada y fueron muy legales. Un día al pararse quite una tapita que tiene en los pies y la bajante del asiento y toque un cable verde y al tocarlo arrancaba. Era uno de los dos que le llegan a la bobina de alta. Seguramente seria un mal contacto del faston pero compre una bobina nueva en el ali,la cambie, y hasta hoy nunca mas a vuelto a pararse. La SD es mas compilcada tiene mas cosas, mas electronica, centralita, mas sensores, pero casi seguro que un fallo asi se debe a una chorrada tipo un mal contacto. De todas formas estando en garantia, la llevaria al taller oficial sin pensarlo a tirar de garantia. Que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esa parada fortuita del motor no es para darle tanta importancia, porque puede haber pasado como dijo algún compañero en otro hilo: que pueda haber quedado la pata de cabra mal plegada, y haya quedado en el punto crítico en que con cualquier movimiento o vibración haya hecho contacto y se para el motor... Inmediatamente que nos paramos, ponemos la pata de cabra como acto reflejo, antes de volver a arrancar el motor la quitamos y arranca..... nunca se sabrá lo que ha pasado, porque no ha sido un fallo ni error del sistema.

La pista que confirma que no ha sido un mal contacto de batería es que en el momento que se paró el motor, las luces y el cuadro seguían iluminados, (cosa que ocurre si paramos bajando la pata de cabra).

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , Abssolom dijo:

Mi duda,eso me pasó en alguna Vespa y era que al dar un agarrón de cilindro se soltaba pero se paraba ¿no habrá sido un agarroncillo de cilindro?se que era una 2 tiempos ¿tu que dices tiritos?

Noo, no tiene nada que ver el motor de una Vespa 2 tiempos de antaño que hacía la perla la bujía, que tenía la refrigeración por aire, que tenía marchas, motor de carrera larga y bajas rpm. No ... no tiene nada que ver con los motores de Kymco actuales de 4 tiempos con bomba de lubricación, con refrigeración por agua, etc. No se gripan fácil.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Noo, no tiene nada que ver el motor de una Vespa 2 tiempos de antaño que hacía la perla la bujía, que tenía la refrigeración por aire, que tenía marchas, motor de carrera larga y bajas rpm. No ... no tiene nada que ver con los motores de Kymco actuales de 4 tiempos con bomba de lubricación, con refrigeración por agua, etc. No se gripan fácil.

Un saludo

Vale pensé que podía ser un agarrón en el cilindro y soltó,me imagino que aquí cuando gripa gripa,gracias tiritos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Abssolom dijo:

Vale pensé que podía ser un agarrón en el cilindro y soltó,me imagino que aquí cuando gripa gripa,gracias tiritos

Así es, en la vespa antigua al igual que en otras 2 tiempos que antiguamente se manipulaban mucho por su sencillez, cuando llevaba un calentón  subiendo cuestas o por otro motivo, la dilatación del pistón y los aros frenaba el motor haciendo microgripajes y el conductor apretaba el embrague y el motor se paraba ipso facto o lo hacía cuando involuntariamente se apretaba el embrague para reducir de marcha al ver que el motor no podía. Después al enfriarse funcionaba de nuevo, parecían indestructibles

En las scooter actuales con transmisión CVT no se puede embragar y se griparía sin remedio si llegara el caso, pero estos motores están fabricados con la precisión necesaria para que esto no ocurra amenos de que se quede sin aceite o este se deteriore y deje de cumplir su misión.

La vespa de la que hablamos es de otros tiempos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días de confinamiento.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Desde luego Germi, al tenerla en garantía la llevé de inmediato al mecánico, pero bueno me comentó lo que cité anteriormente. Por el momento, no me ha vuelto a pasar, y sí es posible que, como bien dice Tiritos, haya podido ser causa de un mal contacto en algún lugar (como por ejemplo, la pata de cabra)

De momento, sigo disfrutando de ella (ahora poco por el tema del coronavirus y por el mal tiempo que está haciendo últimamente). Pero cuando empiece a hacer buen tiempo y todo, seguiré usándola y os iré comentando cómo evoluciona todo.

Saludos coridales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, aunque frecuentemente miro los contenidos, es la primera ocasión en que encuentro algo que exactamente me ha pasado a mi y no le he encontrado solución:

Datos..  MODELO super dink 300i,   parada en autovía a 120 por hora sin ningún tipo de bloqueo, la moto continua rodado con el motor parado y una vez que aparco no vuelve a encender, hace un ruido raro si le fallara el bendix o no se moviera el pistón...  , y llevo la moto a casa en grua (la cuarente nos ha dejado sin talleres...)

Muy mosqueado compruebo bateria ....- 12,4V OK

desmonto laterales para acceder al motor y... 

desmonto la Bujía... pongo el dedito en el hueco y compruebo que el pistón se mueve al accionar el arranque...

la bujía veo que tiene bastante mal aspecto de quemada y además es una NGK CR8E, LA CAMBIO POR UNA NGK CR7E CASI NUEVA QUE TENÍA EN CASA,

monto y da chispa, pero no me parece muy buena... por si acaso

desmonto la bobina, y a tirar de multimetro... cotinuidad en baja ok ; valores resistencia 4,7 en baja y 14,7K  alta (Omhios).

Vuelvo a montar y sique sin arrancar.. error 37 ....

bastante mosca ya.. voy a comprobar los voltajes del sensor de inclinación  y a desmontar el pulsador del puño y comprobar por n-sima vez el interruptor de la pata.... me queda el regulador de corriente y el stator....

Si a alguien le pasó lo mismo y dio con el quid de la cuestión le agradeceré cualquier ayuda...

NOTA: Quedo a disposición de cualquier forero para indicarle como deguazar la moto sin llegar a destrozarla..:) [al menos hasta donde he llegado]

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...