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asanc4

People s125/ 2019: No es oro todo lo que reluce

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Buenas a todos. Me estreno en el foro. Podeis saber algo mas sobre mi en el apartado "presentaciones". Bueno: El caso es que tengo desde finales de diciembre la nueva People S 125: En color rojo spark, y es espectacular. Pero no todo me gusta de la moto. En el poco tiempo que llevo con ella, y con 213 Km poco puedo decir de fiabilidad de motor ni nada de eso, porque evidentemente va perfectamente todavía.Pero sí llevo ya el tiempo suficiente para haber notado ciertas carencias baratas (yo diría que casi gratis) de haber implementado, y algunos fallitos tontos de ingeniería y de diseño, que  parece que no, pero facilitarían la vida. Empiezo por lo bueno:

1-PROS: Excelente aceleración,hasta el punto de que hay que acostumbrarse a manejar el acelerador en situaciones de tráfico muy lento, porque "se te va" a la mas mínima, y "te comes" al de delante.

Fantástica la iluminación LED: Jamas podría yo imaginar que eso fuera a alumbrar tanto,y de manera tan clara.

Muy buen comportamiento andando: Se pone a 85-90 fácilmente y con rapidez. Haciendo pruebas, he logrado ponerla a 117 de marcador. Las ruedas grandes son una bendición, y la suspensión es muy cómoda, aunque al principio parece mas bien durilla, una vez que uno se acostumbra es fantástica. 

Algo que me ha llamado mucho la atención: La retención del motor en las cuestas abajo es bestial: Casi no hay que usar los frenos.

Extremadamente silenciosa. Ademas, no paga impuesto de matriculación, y tiene una bonificación del 75% en el impuesto de circulación, porque esta homologada como Euro 4.

2-CONTRAS: La boca de llenado del depósito tan abajo es muy incómoda, porque obliga a estar agachado para echar la gasolina, y es una tortura.

El deposito se me antoja de muy poca capacidad: 6 litros para una moto que gasta mas de 3l/100 es poca cosa.

No me gusta la toma de USB en el manillar: Eso de llevar un cable colgando de una cosa que se esta moviendo no lo veo claro: Deberían haberla puesto en una zona fija.

EL cuadro de instrumentos es muy poco preciso: El velocímetro tiene un error de exceso muy grande: Marca entre 7 y 10 Km/h mas de la velocidad real. El odómetro marca también mas de la cuenta: 200/300 metros por exceso en cada kilometro. El indicador de la gasolina baja hasta menos de la mitad durante los 100 primeros km. Sin embargo, la última raya es capaz de aguantar mas de 50 km. sin moverse. O sea: No es fiable en absoluto.

No hubiera costado ningún trabajo haber puesto una luz dentro del maletero debajo del asiento.

Tampoco hubiera costado ningún trabajo haber puesto una cerradura con llave en la guantera delantera.

Los reposapiés del pasajero quedan poco integrados en la línea de la carrocería cuando están plegados.

La suspensión trasera es excesivamente alta, hasta el punto de que yo, a veces, como no esté sentado en el borde del asiento, tengo dificultad para poner los pies en el suelo.

La batería está en un sitio poco accesible: Hay que desmontar el escudo delantero para llegar a ella. Esto en una moto que no tiene pedal de arranque es un lío, porque no es tan fácil echar mano de los cables para conectar una batería "donante" cuando la nuestra está chunga, para poder arrancar.

La plataforma para los pies es muy, muy escasita: Si se pone una bolsa colgada del gancho no puede ser demasiado grande, porque no cabe.

Como verán, son fallitos tontos y fácilmente solucionables. Espero que Kymco  se haya dado cuenta, y los vaya corrigiendo de cara a próximas actualizaciones. Bien: Hasta aquí mi primer post en el foro. Seguiremos apareciendo de vez en cuando.

 

 

David Segura and abhang like this

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Muy bien explicado,yo tengo la misma en marrón moka y no tengo nada que añadir muy bien dicho todo los pros y los contra.bueno añadiría lo del freno delantero que para mi gusto es demasiado suave me gustaría que tuviera un poco más de mordida.pero frenando con los dos ala vez frena muy pero que muy bien.

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Por lo que leo no le estas haciendo rodaje? Los primeros 1.000 kms son muy importantes en la moto, el motor suelta micro-virutas y es bueno no apretarle y cambiar el aceite. 

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Yo le hice un buen rodaje a la mía como me dijo el mecánico sin llegar a pasarla de 7000 revoluciones a medio gas más o menos,yo ya e pasado de los 1.600 kilómetros como dice el manual del usuario y cada 500 kilómetros le miro el nivel de aceite.

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Hace 9 horas, Mito dijo:

Por lo que leo no le estas haciendo rodaje? Los primeros 1.000 kms son muy importantes en la moto, el motor suelta micro-virutas y es bueno no apretarle y cambiar el aceite. 

Hola. Claro que estoy respetando esos primeros 1000 km.De momento tiene 200 y pico. La he puesto, como ya he contado, a mas de 100 durante solo 10-12 segundos,para comprobar hasta donde llega. 

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Entiendo.... pero yo los primeros 1.000 no le tiraría a tope, me esperaría al primer cambio. 

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Yo hace ya un año que la tengo, llevo mas de 6000 kilómetros con ella y roscando el puño desde el primer kilometro. Va muy bien para tener solo 11 caballines.  A mi las cuentas en cuanto a consumo me sale a 2,8  a los 100 y eso que ligerito de peso no soy, eso si, llevo la pantalla original, igual es eso. Si ya os gusta la moto, esperad a cambiar las de serie por unas ruedas de verdad, yo le puse unas Pirelli Angel Scooter y ahora si que va fina por la trazada, sin vibraciones, esas Kenda agarran bien, pero parece que son cuadradas. El mantenimiento me lo hago yo desde el primer dia,  bueno, cambio de aceite, uso Motul Scooter expert 10w30 MB, aceite de la reductora y las ruedas me las cambio yo,  que por 73€ que me costaron las dos, no merece la pena seguir estirando las Kenda. La verdad es que, desde que la tengo, la otra sale poco del garaje... encantado.

Edited by villa72

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